No hay duda, que las tecnologías forman parte de nuestro día a día. Ya sea en forma de móviles, ordenadores, tablets o smartphones. Pero también en plataformas donde hay miles de opciones para entretenernos, y, por supuesto las redes sociales. Hay que saber como administrar el tiempo para todo esto, y, a la vez, tener la posibilidad de no depender tanto de estos avances. Precisamente, de esto va la entrada de hoy. Desde aquí, dar las gracias por el ejemplar de cortesía para hacer la reseña.
Escrito por Roger Casas-Alatriste, el presente ensayo supone tanto una guía, como un estudio acerca de cómo las tecnologías han influido en nuestras vidas, y de como ya apenas podemos pasar sin las mismas.
He de decir que el libro me sorprendió para bien. El tema es interesante, pero, si no se sabe llevar bien, puede resultar farragoso y aburrido. Pero, no ha resultado ser así. El autor, ya desde las primeras páginas, avisa que va a usar un lenguaje sencillo de comprender, así como la utilización de párrafos cortos para que no resulte denso a los lectores no acostumbrados a este tipo de lecturas.
A lo largo del libro, el autor mezcla experiencias propias, acerca de su propio uso de tecnologías, como del uso de las mismas en nuestra vida. Los que hace que, en no pocos instantes, los lectores se sientan identificados, con las situaciones que se muestran.
Otro de los detalles a rescatar, es que, en un par de ocasiones, el autor da una serie de consejos a todos aquellos que, alguna vez que otra, les haya picado el gusanillo de adentrarse en el mundo de las redes sociales, ya sea Tik Tok, Instagram o YouTube. Son pequeños aportes que, sin duda, ayudan.
La extensión del libro, de poco más de 160 páginas, hace que, si sois lectores voraces, os dure poco.
Tanto si os gustan los ensayos sobre nuevas tecnologías, así como si queréis iniciaros en las mismas, es un libro que recomiendo su lectura.