Muy buenas a todos. Tal y cómo indiqué en la entrada anterior para cerrar el mes reseño lo que se suponía el cierre de una de las trilogías grandes dentro del género Z patrio, pero el autor sacará en breve una cuarta entrega. Pero de momento vamos a hablar de la tercera parte y que se suponía el final, pero afortunadamente parece que no es así. Acompañadme para conocer las nuevas peripecias que les ocurren a los supervivientes de Carranque.
La historia transcurre pocos instantes después de lo ocurrido en Carranque, pero hay más mucho más. Cuando nuestros protagonistas llegan a la Alhambra verán que hay cosas mucho más terroríficas que los muertos, y es el propio ser humano.
Siento no poder decir más, ya que cualquier cosa que diga será reventaros el libro, por lo que os pido que os hagáis con él. Sí que he de decir que hubo un par de momentos que me gustaron, otros no tanto pero el sabor que te deja al final es dulce, pero con unas gotas de amargura. Sobre todo con las tres palabras con las que el autor cierra el relato y que sin duda tendrán mucho que ver en la parte que ha de ver la luz en breve.
Es en esta novela donde apenas hay instantes de acción, pero cuando los hay el escritor pone toda la carne en el asador, y nunca mejor dicho en su tramo final. En este tercer libro Sisí es donde mejor nos describe los instantes en los que no pasa nada, y aún así consigue ponernos los pelos de punta cuando vemos lo que está pasando en el interior de la Alhambra.
Como suele pasar en este tipo de literatura habrá muertes que no gusten un pelo al lector, hay una que cabrea mucho ya que a lo largo de la aventura has llegado a coger cariño a este personaje. Pero ya me extrañaba a mí que en un libro que se suponía el cierre no hubiese más chicha en cuanto a recuento de cadáveres de los protagonistas se refiere. Pero supongo que con el fallecimienteo de esta persona el autor quiere decirnos, " lo siento chicos pero alguien tenía que morir y te ha tocado a ti ".
Mientras leía la novela no podía dejar de pensar que hay dos historias que dentro de poco se acabarán entrecruzando como acaba ocurriendo. A lo largo del libro somos testigos de la aparición de nuevos personajes, tanto buenos como malos. Especialmente destacable es el capítulo que tiene lugar en un lugar solitario y abandonado donde los malosos se entretienen en coger a incautos y divertirse en un particular y sádico juego del laberinto, pero donde en la mitología griega había un minotauro aquí hay muertos. Y todos sabemos el resultado que te espera si alguno de estos muertos vivientes te muerden.
Esta novela facilmente podría decirse que es una road movie zombie, ya que los nuevos amigos que conocemos han de correr por las carreteras no solo evitando a los zombies, si no también a los vivos que en ocasiones pueden llegar a ser tanto o más peligrosos que los seres sobrenaturales.
Antes de acabar me gustaría destacar el flashback que tiene lugar en la Alhambra y donde llegamos a conocer algo mejor a uno de los personajes del que apenas sabíamos nada a lo largo de esta saga. Gracias a este libro podemos conocerle algo mejor y hacer que si ya nos caía bien, ahora que lo haga mil veces más.
Antes que salga la cuarta parte os recomiendo darle caña a las tres anteriores, se leen en un suspiro. Altamente recomendables.
miércoles, 30 de abril de 2014
lunes, 28 de abril de 2014
libro: el cuarto jinete destrucción masiva
Muy buenas a todos. Las entradas que cerrarán el mes que en breve acaba suponen el cierre a dos de las sagas zombies más famosas y apreciadas por los que hemos seguido las andanzas de los personajes desde que comenzaron sus peripecias, aunque en el caso de la que cerrará el mes no sea así puesto que el autor ha confirmado una cuarta parte. Pero ahora es momento de comentar la tercera parte de el cuarto jinete. Acompañadme para conocer como termina todo.
La novela escrita por Victor Blázquez retoma la historia justo donde acabó la anterior entrega, pero a la vez nos presenta a nuevos personajes que serán de gran importancia en el libro. Así conocermos a Kim; Zoran; John Vernon o Chuck Bauer entre otros. Pero además veremos que ha pasado con los anteriores protagonistas después de los sucesos que tuvieron lugar en la segunda parte. Todos ellos coincidirán y quizás alguno no llegue vivo al final de la aventura.
Varios sentimientos tengo al hablar de este libro: el primero es de agradecimiento al autor por hacérmelo pasar tan bien con esta saga que mezcla acción y terror a partes iguales y que te engancha practicamente desde el principio. El siguiente es tristeza puesto que no volveré a leerlos ya que Victor cierra la historia de forma más o menos definitiva. Pero el que esta muy cerca del primero es cabreo, sobre todo por algunas de las muertes que suceden en la aventura, evidentemente no las voy a desvelar para no destriparlas. Pero los que ya la hayáis leído ya os haréis una idea por donde van los tiros. Tuve que parar un par de veces de leer puesto que no me acababa lo que acababan de ver mis ojos. Sentía mucha rabia y pena al leerlo, en ese momento me dieron ganas de estampar el libro contra la pared del cabreo que tenía, y desde luego las palabras que venían a mi mente eran de todo menos agradables.
Esto es algo que no debía de pillarme de nuevas, no es la primera vez que el autor lo hace, pero desde luego alguno de los fallecimientos podía habérselos ahorrado. Parece ser que el escritor debe darle gustico matar a según que personajes, desde luego para mí se ha ganado el apodo cariñoso del Martin español.
Los personajes que aparecen en esta nueva entrega están bien definidos, sobre todo en el caso de Kim; John Vernon, este último odioso totalmente; o el ya citado Chuck Bauer. Victor se toma su tiempo, breve pero conciso, para saber de donde vienen y hacía donde van. En esta ocasión, y tal y como ocurrirá con la futura reseña de la tercera parte de Los Caminantes de Carlos Sisí a veces el peligro real suele estar más en los hombres que en los muertos que están haciendo estragos por todo el mundo.
Como si de una película se tratara el autor viaja hacía atrás en el tiempo, para narrarnos hechos que sucedieron a la vez que los que tienen lugar en la segunda entrega del cuarto jinete para hacer que los personajes crucen sus destinos.
Una de las virtudes que tiene este escritor es que escribe a toda chufa y no da un respiro al lector, los capítulos y este libro se pasan volando y eso que la longitud del mismo casi alcanza las 500 páginas. Pero tal vez al escribir así de rápido la acción puede llegar a agobiar, lo que no es un defecto ojo, pero en una novela donde hay tanta acción conceder un minuto de respiro no viene mal tampoco, puedes llegar a acabar exhausto de tanto ritmo y eso que el único esfuerzo que haces el de pasar las páginas.
Ahora que el cuarto jinete llega a su fin es una buena ocasión para leeros la saga de un tirón, asi no tenéis que esperar como hemos hecho los que hemos seguido este libro desde su primera parte. Os lo recomiendo, no os arrepentiréis en absoluto.
La novela escrita por Victor Blázquez retoma la historia justo donde acabó la anterior entrega, pero a la vez nos presenta a nuevos personajes que serán de gran importancia en el libro. Así conocermos a Kim; Zoran; John Vernon o Chuck Bauer entre otros. Pero además veremos que ha pasado con los anteriores protagonistas después de los sucesos que tuvieron lugar en la segunda parte. Todos ellos coincidirán y quizás alguno no llegue vivo al final de la aventura.
Varios sentimientos tengo al hablar de este libro: el primero es de agradecimiento al autor por hacérmelo pasar tan bien con esta saga que mezcla acción y terror a partes iguales y que te engancha practicamente desde el principio. El siguiente es tristeza puesto que no volveré a leerlos ya que Victor cierra la historia de forma más o menos definitiva. Pero el que esta muy cerca del primero es cabreo, sobre todo por algunas de las muertes que suceden en la aventura, evidentemente no las voy a desvelar para no destriparlas. Pero los que ya la hayáis leído ya os haréis una idea por donde van los tiros. Tuve que parar un par de veces de leer puesto que no me acababa lo que acababan de ver mis ojos. Sentía mucha rabia y pena al leerlo, en ese momento me dieron ganas de estampar el libro contra la pared del cabreo que tenía, y desde luego las palabras que venían a mi mente eran de todo menos agradables.
Esto es algo que no debía de pillarme de nuevas, no es la primera vez que el autor lo hace, pero desde luego alguno de los fallecimientos podía habérselos ahorrado. Parece ser que el escritor debe darle gustico matar a según que personajes, desde luego para mí se ha ganado el apodo cariñoso del Martin español.
Los personajes que aparecen en esta nueva entrega están bien definidos, sobre todo en el caso de Kim; John Vernon, este último odioso totalmente; o el ya citado Chuck Bauer. Victor se toma su tiempo, breve pero conciso, para saber de donde vienen y hacía donde van. En esta ocasión, y tal y como ocurrirá con la futura reseña de la tercera parte de Los Caminantes de Carlos Sisí a veces el peligro real suele estar más en los hombres que en los muertos que están haciendo estragos por todo el mundo.
Como si de una película se tratara el autor viaja hacía atrás en el tiempo, para narrarnos hechos que sucedieron a la vez que los que tienen lugar en la segunda entrega del cuarto jinete para hacer que los personajes crucen sus destinos.
Una de las virtudes que tiene este escritor es que escribe a toda chufa y no da un respiro al lector, los capítulos y este libro se pasan volando y eso que la longitud del mismo casi alcanza las 500 páginas. Pero tal vez al escribir así de rápido la acción puede llegar a agobiar, lo que no es un defecto ojo, pero en una novela donde hay tanta acción conceder un minuto de respiro no viene mal tampoco, puedes llegar a acabar exhausto de tanto ritmo y eso que el único esfuerzo que haces el de pasar las páginas.
Ahora que el cuarto jinete llega a su fin es una buena ocasión para leeros la saga de un tirón, asi no tenéis que esperar como hemos hecho los que hemos seguido este libro desde su primera parte. Os lo recomiendo, no os arrepentiréis en absoluto.
sábado, 26 de abril de 2014
libro: dracula y los crímenes de jack el destripador
Muy buenas a todos. De nuevo continuamos con un libro que es puro pulp y un homenaje en toda regla al cine grindhouse y a aquellos versus que los que somos aficionados al fantástico soñábamos con ver alguna vez. El autor de esta novela lo ha conseguido, uniendo en un solo libro a dos de los personajes ficticios más populares dentro del género de terror. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, tomemos un respiro y viajemos en nuestra maquina del tiempo particular al pasado. Y esta vez nos va a hacer falta, puesto que viajaremos al Londres de la época victoriana. Listos? Allá vamos.
Escrito por Miguel Ángel Naharro, de quién ya reseñamos en la entrada anterior otra obra suya la trama es la siguiente: en pleno Londres victoriano bellas jóvenes aparecen destripadas, todo hace indicar que el autor de los crímenes es Jack el destripador, aunque la verdad sea que el que anda detrás de los asesinatos es mismísimo Conde Drácula. Ambos personajes no tardarán en cruzar sus caminos.
Hasta aquí se puede leer. Poco más queda añadir para que no os reviente la novela. Esta se lee en un suspiro y practicamente desde que empieza te engancha. Lo dije en la anterior entrada y lo vuelvo a repetir en esta: el autor se nota que ha mamado desde su más tierna infancia historias pulp y que estas han creado poso en él. Ahora las saca para goce y disfrute de aquellos que hemos tenido oportunidad de leerlas.
El escritor introduce en la historias personajes londinenses facilmente reconocibles y que alguna vez que otra hemos visto: así tenemos a los famosos inspectores Lestrade y Abberline, el primero famoso gracias a su aparición en las histrorias de cierto detective creado por Conan Doyle y el segundo precisamente por ser el encargado de dar caza a Jack el Destripador en la famosa novela gráfica creada por Alan Moore " From Hell ".
Si la época victoriana no fuese bastante famosa, el autor se permite introducir elementos steampunk en forma de autómatas, lo que no hace si no añadir encanto a un libro que es muy entretenido.
Es ley no escrita que cada vez que dos villanos se encuentren en una misma obra, uno ha de interpretar el papel de héroe, en esta ocasión recae sobre los hombros de Jack. Por cierto resulta cuanto menos interesante el punto de vista que da el autor al famoso asesino. Dista mucho de ser real pero desde luego practicamente desde que hace acto de aparición en la obra, consigue ganarse las simpatías por parte de los lectores.
Poco importa que algunas de las cosas que nos cuenta el autor sean veraces o no, aquí eso es totalmente secundario. Cuando uno lee este tipo de historias quiere soñar, divertirse, entretenerse, que no le haga pensar. Todo esto y más se dan cita en esta novela, los que sepáis entrar en el juego que nos propone el escritor os lo pasaréis genial, el resto diréis que es basura.
El aspecto del libro es otro de los puntos a favor de hacerse con el mismo. Desde esa portada ajada y estropeada que recuerda a las famosas novelas de bolsillo que leían nuestros padres, y pasando por el dibujo que es un homenaje en toda regla al Drácula dibujado por Gene Colan en la década de los 70 es un homenaje totalmente cariñoso a personajes icónicos tanto dentro del cine como de la literatura.
Dadle una oportunidad, no os arrepeintiréis en absoluto.
Escrito por Miguel Ángel Naharro, de quién ya reseñamos en la entrada anterior otra obra suya la trama es la siguiente: en pleno Londres victoriano bellas jóvenes aparecen destripadas, todo hace indicar que el autor de los crímenes es Jack el destripador, aunque la verdad sea que el que anda detrás de los asesinatos es mismísimo Conde Drácula. Ambos personajes no tardarán en cruzar sus caminos.
Hasta aquí se puede leer. Poco más queda añadir para que no os reviente la novela. Esta se lee en un suspiro y practicamente desde que empieza te engancha. Lo dije en la anterior entrada y lo vuelvo a repetir en esta: el autor se nota que ha mamado desde su más tierna infancia historias pulp y que estas han creado poso en él. Ahora las saca para goce y disfrute de aquellos que hemos tenido oportunidad de leerlas.
El escritor introduce en la historias personajes londinenses facilmente reconocibles y que alguna vez que otra hemos visto: así tenemos a los famosos inspectores Lestrade y Abberline, el primero famoso gracias a su aparición en las histrorias de cierto detective creado por Conan Doyle y el segundo precisamente por ser el encargado de dar caza a Jack el Destripador en la famosa novela gráfica creada por Alan Moore " From Hell ".
Si la época victoriana no fuese bastante famosa, el autor se permite introducir elementos steampunk en forma de autómatas, lo que no hace si no añadir encanto a un libro que es muy entretenido.
Es ley no escrita que cada vez que dos villanos se encuentren en una misma obra, uno ha de interpretar el papel de héroe, en esta ocasión recae sobre los hombros de Jack. Por cierto resulta cuanto menos interesante el punto de vista que da el autor al famoso asesino. Dista mucho de ser real pero desde luego practicamente desde que hace acto de aparición en la obra, consigue ganarse las simpatías por parte de los lectores.
Poco importa que algunas de las cosas que nos cuenta el autor sean veraces o no, aquí eso es totalmente secundario. Cuando uno lee este tipo de historias quiere soñar, divertirse, entretenerse, que no le haga pensar. Todo esto y más se dan cita en esta novela, los que sepáis entrar en el juego que nos propone el escritor os lo pasaréis genial, el resto diréis que es basura.
El aspecto del libro es otro de los puntos a favor de hacerse con el mismo. Desde esa portada ajada y estropeada que recuerda a las famosas novelas de bolsillo que leían nuestros padres, y pasando por el dibujo que es un homenaje en toda regla al Drácula dibujado por Gene Colan en la década de los 70 es un homenaje totalmente cariñoso a personajes icónicos tanto dentro del cine como de la literatura.
Dadle una oportunidad, no os arrepeintiréis en absoluto.
miércoles, 23 de abril de 2014
libro: la maldición de la diosa araña
Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo un libro pero en esta ocasión es especial. Si bien todas las entradas lo son, en esta ocasión lo es también aunque con matices. La novela que os voy a comentar es puramente pulp, y es la primera de una serie que espero nos de muchas alegrías por parte de su autor, pero no solo de este escritor, ya que hay una línea editorial dedicada por entero a este tipo de género literario. Por lo cuál la diversión para los que somos fans de este de tipo de escritos está más que asegurado. Abrochemonos los cinturones, puesto que viajamos al pasado para conocer a una literatura cuyo único fin es el de entretener, y desde luego que lo consigue.
Escrita por Miguel Angel Naharro la trama es la siguiente: Jonathan Baker parece un arqueologo y aventurero normal y corriente si no fuera por un pequeño detalle, es el héroe conocido como la garra. Ahora con sus habilidades ha de hacer frente a los nazis que quieren hacer resucitar a la diosa araña para así apoderarse del mundo. En sus peripecias nuestro protagonista contará con la ayuda entre otros de la bella alemana Walkiria y de su hermano de sangre Morodo. La aventura ha comenzado.
Así de simple y de interesante es el argumento de esta novela. Se nota que su autor es un apasionado de la literatura pulp y que ha mamado de ese género, según vas leyendo se nota el cariño y admiración que destilan los capítulos por un género menor dentro la literatura, aunque no debería de ser así ya que cuenta con fans fieles a este tipo de escritos que tanta alegrías les ha dado, ya sea en forma de western o de aventuras como se trata del libro que estamos reseñando.
En este tipo de literatura los personajes no es que tengan mucho fondo o estén bien desarrollados, no solo este autor si no muchos más son conscientes de ellos, y este pequeño pecado por así decirlo se convierte en su principal virtud. Desde que comienza la novela va directa al grano, la acción va como un tiro y no puedes dejar de leerla hasta que acabas su lectura. Esto es otra pega, una vez acabas te quedas con ganas de más. Sobre todo con el final, que aquí no desvelaremos por supuesto y con la aparición por sorpresa de la llamada Liga de las Sombras, que de forma más o menos determinante seguro que jugarán un papel más decisivo en futuras entregas de este aventurero.
Que nadie se lleve a engaños, este tipo de literatura está hecha con un único fin, el de entretener al lector que ha adquirido el libro. Aquellos que busquéis literatura más profunda o sesuda, este no es vuestra novela. Los que queráis pasar un buen rato, con la presencia de malos muy malos, buenos muy buenos, trama fantástica con gotas de historia, mitología, un héroe con mucho carisma no lo dudéis y adquirirlo, seguro que no os arrepentiréis en absoluto.
Otro punto a favor del libro es que además de su impresionante portada, una declaración de amor en toda regla al género pulp es que va acompañada de unas ilustraciones interiores y que nos muestran algunos de los momentos con más tensión e impacto dentro de la novela, que por supuesto no vamos a desvelar. Suponen el complemento perfecto a una narración que te atrapa practicamente desde que comienza la lectura.
El libro es una verdadera pasada, e incluso por internet si curioseáis el título podéis encontrar el reparto idóneo para su adaptación a la gran pantalla. Yo he tenido la oportunidad de echarle un vistazo y desde luego no podía estar más de acuerdo. Los candidatos propuestos se ajustan como un guante a sus homónimos en papel.
Aunque haya pasado ya el día del libro, siempre hay ocasión de divertirse con este tipo de libros. Dadle una oportunidad, seguro que nos arrepentiréis en absoluto.
Escrita por Miguel Angel Naharro la trama es la siguiente: Jonathan Baker parece un arqueologo y aventurero normal y corriente si no fuera por un pequeño detalle, es el héroe conocido como la garra. Ahora con sus habilidades ha de hacer frente a los nazis que quieren hacer resucitar a la diosa araña para así apoderarse del mundo. En sus peripecias nuestro protagonista contará con la ayuda entre otros de la bella alemana Walkiria y de su hermano de sangre Morodo. La aventura ha comenzado.
Así de simple y de interesante es el argumento de esta novela. Se nota que su autor es un apasionado de la literatura pulp y que ha mamado de ese género, según vas leyendo se nota el cariño y admiración que destilan los capítulos por un género menor dentro la literatura, aunque no debería de ser así ya que cuenta con fans fieles a este tipo de escritos que tanta alegrías les ha dado, ya sea en forma de western o de aventuras como se trata del libro que estamos reseñando.
En este tipo de literatura los personajes no es que tengan mucho fondo o estén bien desarrollados, no solo este autor si no muchos más son conscientes de ellos, y este pequeño pecado por así decirlo se convierte en su principal virtud. Desde que comienza la novela va directa al grano, la acción va como un tiro y no puedes dejar de leerla hasta que acabas su lectura. Esto es otra pega, una vez acabas te quedas con ganas de más. Sobre todo con el final, que aquí no desvelaremos por supuesto y con la aparición por sorpresa de la llamada Liga de las Sombras, que de forma más o menos determinante seguro que jugarán un papel más decisivo en futuras entregas de este aventurero.
Que nadie se lleve a engaños, este tipo de literatura está hecha con un único fin, el de entretener al lector que ha adquirido el libro. Aquellos que busquéis literatura más profunda o sesuda, este no es vuestra novela. Los que queráis pasar un buen rato, con la presencia de malos muy malos, buenos muy buenos, trama fantástica con gotas de historia, mitología, un héroe con mucho carisma no lo dudéis y adquirirlo, seguro que no os arrepentiréis en absoluto.
Otro punto a favor del libro es que además de su impresionante portada, una declaración de amor en toda regla al género pulp es que va acompañada de unas ilustraciones interiores y que nos muestran algunos de los momentos con más tensión e impacto dentro de la novela, que por supuesto no vamos a desvelar. Suponen el complemento perfecto a una narración que te atrapa practicamente desde que comienza la lectura.
El libro es una verdadera pasada, e incluso por internet si curioseáis el título podéis encontrar el reparto idóneo para su adaptación a la gran pantalla. Yo he tenido la oportunidad de echarle un vistazo y desde luego no podía estar más de acuerdo. Los candidatos propuestos se ajustan como un guante a sus homónimos en papel.
Aunque haya pasado ya el día del libro, siempre hay ocasión de divertirse con este tipo de libros. Dadle una oportunidad, seguro que nos arrepentiréis en absoluto.
lunes, 21 de abril de 2014
libro: el secreto del valle de las sombras
Muy buenas a todos. Después de este pequeño parón por minivacaciones, volvemos a la carga. En este caso con un libro de una autora que pese a que trate de fantasía, en realidad nos habla de más cosas como podréis ver a continuación. Pero no adelantemos acontecimientos, tomemos un respiro que nos hará falta. Listos? Allá vamos.
Escrito por Ana Coto Fernández y con unas magníficas ilustraciones de Javier Rumego como podéis apreciar más arriba la historia es la siguiente: en un tiempo indeterminado Avi y Leo son dos hermanos que viven en una tribu con su padre Set. Un buen día este con su hijo vuelven de casa más tarde de lo acostumbrado, ha ocurrido un accidente y el padre ha de exiliarse al valle de las sombras. Pero sus retoños no están dispuestos a dejarle ir así como así, será el comienzo de una aventura para todos ellos y que les cambiará la vida.
Como decían en el Un, Dos, Tres hasta aquí puedo leer. Poco más puedo avanzar de la trama sin desvelaros algunas de las múltiples sorpresas que tiene la novela. Tan solo indicar que tal y cómo he indicado en el párrafo que inauguraba esta entrada hay mucho más.
Por una parte tenemos el relato de fantasía con toques románticos como viene siendo norma habitual en este género. La novedad es que el interés amoroso entre nuestros protagonistas son con personas totalmente distintos a ellos, ya sea por unos rasgos o el color de su piel. Este es uno de los puntos a favor de este libro, he leído poca fantasía pero normalmente el amor que surge suele ser entre dos personas de la misma raza. Por lo que la autora se apunta un buen tanto en este sentido, lo que se amplía con la creación de unas criaturas cuanto menos curiosas y que no son las que suelen adornar este tipo de relatos. Ana nos sorprende con seres como los murgats; los lúminos; los bíus o los ugus, estos últimos de gran ayuda a pesar de su aspecto cuanto menos lovecraftiano.
Pero donde realmente esta novela es distinta a todas las demás ambientadas en el mundo de la fantasía es que nos habla de la comprensión y el entendimiento entre razas. A través de sus páginas la autora nos hace ver que son muchas más las cosas que unen a los protagonistas del libro que las diferencias que los separan, a pesar de que estén los típicos tontos que quieran mandarlo todo al traste. Hay partes duras ya lo aviso sin desvelar nada, pero que te hace sentir una profunda tristeza y pena cuando ves pasar unos sucesos cuanto menos impactantes y que no dejan al lector indiferente, lo puedo asegurar.
Más que un libro de temática fantástica, que lo es, de lo que realmente nos habla Ana es del entendimiento entre todos aquellos que somos diferentes y de que hay que hacer el esfuerzo para tratar de entendernos de la mejor forma posible, si se hace de esta forma los beneficios que se pueden obtener son bastante importantes, ya que todos podemos aprender de todos.
Lectura muy recomendada.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Escrito por Ana Coto Fernández y con unas magníficas ilustraciones de Javier Rumego como podéis apreciar más arriba la historia es la siguiente: en un tiempo indeterminado Avi y Leo son dos hermanos que viven en una tribu con su padre Set. Un buen día este con su hijo vuelven de casa más tarde de lo acostumbrado, ha ocurrido un accidente y el padre ha de exiliarse al valle de las sombras. Pero sus retoños no están dispuestos a dejarle ir así como así, será el comienzo de una aventura para todos ellos y que les cambiará la vida.
Como decían en el Un, Dos, Tres hasta aquí puedo leer. Poco más puedo avanzar de la trama sin desvelaros algunas de las múltiples sorpresas que tiene la novela. Tan solo indicar que tal y cómo he indicado en el párrafo que inauguraba esta entrada hay mucho más.
Por una parte tenemos el relato de fantasía con toques románticos como viene siendo norma habitual en este género. La novedad es que el interés amoroso entre nuestros protagonistas son con personas totalmente distintos a ellos, ya sea por unos rasgos o el color de su piel. Este es uno de los puntos a favor de este libro, he leído poca fantasía pero normalmente el amor que surge suele ser entre dos personas de la misma raza. Por lo que la autora se apunta un buen tanto en este sentido, lo que se amplía con la creación de unas criaturas cuanto menos curiosas y que no son las que suelen adornar este tipo de relatos. Ana nos sorprende con seres como los murgats; los lúminos; los bíus o los ugus, estos últimos de gran ayuda a pesar de su aspecto cuanto menos lovecraftiano.
Pero donde realmente esta novela es distinta a todas las demás ambientadas en el mundo de la fantasía es que nos habla de la comprensión y el entendimiento entre razas. A través de sus páginas la autora nos hace ver que son muchas más las cosas que unen a los protagonistas del libro que las diferencias que los separan, a pesar de que estén los típicos tontos que quieran mandarlo todo al traste. Hay partes duras ya lo aviso sin desvelar nada, pero que te hace sentir una profunda tristeza y pena cuando ves pasar unos sucesos cuanto menos impactantes y que no dejan al lector indiferente, lo puedo asegurar.
Más que un libro de temática fantástica, que lo es, de lo que realmente nos habla Ana es del entendimiento entre todos aquellos que somos diferentes y de que hay que hacer el esfuerzo para tratar de entendernos de la mejor forma posible, si se hace de esta forma los beneficios que se pueden obtener son bastante importantes, ya que todos podemos aprender de todos.
Lectura muy recomendada.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
martes, 8 de abril de 2014
pelicula: el principe de las tinieblas
Muy buenas a todos. Hoy de nuevo viajamos al pasado y de nuevo para traer una de esas pequeñas joyas dirigidas por el maestro del terror John Carpenter. Es uno de eso títulos míticos de las estanterías de los videoclubs y cuya portada llamaba su atención. Acompañadme a la década de los ochenta para conocer las peripecias de un grupo de investigadores que poco imaginan el horror que están a punto de vivir. Listos? Pues abrocháos los cinturones que allá vamos.
Dirigida en 1987 por John Carpenter la trama es la siguiente: un sacerdote, interpretado por Donald Pleasance un habitual dentro del cine del realizador de Halloween, convoca a un grupo de estudiantes de física a una antigua iglesia para aclarar el misterio que envuelve a una urna con líquido en constante movimiento que resulta ser la esencia del mal, Satanás en persona. Poco a poco comienza a poseer a los estudiante con la misión de traer a su padre de vuelta, una especia de Anti-Dios. El terror ha comenzado.
En el momento en que se estrenó esa cinta la llovieron palos, algunos de ellos justificados, otros no. En opinión de quién esto suscribe es un film que va ganando con el paso del tiempo y con los visionados. No es de esas pelis que te entren por los ojos la primera vez que la ves, hay que hacerlo un par de veces más para apreciar lo que verdaderamente nos quiere contar su director.
Y esto es que el mal nos rodea por todas partes, y que puede que dos mundos tan distintos como son la ciencia y la solución trabajando juntos sean capaces de derrotar a un antagonista que por mucho que se quiera no puede ser vencido así como así.
La acción transcurre en un corto espacio de tiempo, apenas un día si no recuerdo mal. Pero lo que Carpenter consigue que no perdamos detalle de lo que ocurre en pantalla en ningún momento. Para ello se vale de una atmósfera cuanto menos inquietante, a ello no ayuda que todo el grueso de la acción transcurra de noche, que aparezcan de la nada unos insectos convocados por Satanás o que rodeando la iglesia haya unos acólitos del señor del mal con intenciones no demasiado buenas y que se encuentran liderados por el cantante de rock Alice Cooper.
Es curioso que Carpenter enlazará dos fracasos tan seguidos como fueron Golpe en la pequeña China y el título que estamos analizando hoy aquí. Y más teniendo en cuenta que apenas un cinco años antes dirigió la que esta considerada por muchos, yo incluido, una de sus dos obras maestras como es el caso de La Cosa. De todas formas este realizador nunca se ha caracterizado por ser un rompe taquillas, es consciente que en el mundo donde mejor se mueve y mayores alegrías ha dado a sus fans es en la serie B, donde ha forjado la mayor parte de su carrera.
Una de las secuencias más recordadas es cuando uno de los protagonistas abandona la iglesia solo para encontrarse con los acólitos antes mencionados. Destacar también aquella que tiene lugar en el interior del edificio y donde los poseídos tratan de matar a aquellos que no han ingresado en su bando, hasta llegar a una conclusión o final abierto que deja con bastantes interrogantes, pero esto no es la primera vez que ocurre con este director, ya que algunas de sus cintas finalizan con más preguntas que respuestas.
Si todavía no la habéis visto dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis, y aquellos que ya visionasteis en su momento siempre es buen momento para volverlo a hacer.
Como es norma os dejo con el trailer de la reseña de hoy:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Dirigida en 1987 por John Carpenter la trama es la siguiente: un sacerdote, interpretado por Donald Pleasance un habitual dentro del cine del realizador de Halloween, convoca a un grupo de estudiantes de física a una antigua iglesia para aclarar el misterio que envuelve a una urna con líquido en constante movimiento que resulta ser la esencia del mal, Satanás en persona. Poco a poco comienza a poseer a los estudiante con la misión de traer a su padre de vuelta, una especia de Anti-Dios. El terror ha comenzado.
En el momento en que se estrenó esa cinta la llovieron palos, algunos de ellos justificados, otros no. En opinión de quién esto suscribe es un film que va ganando con el paso del tiempo y con los visionados. No es de esas pelis que te entren por los ojos la primera vez que la ves, hay que hacerlo un par de veces más para apreciar lo que verdaderamente nos quiere contar su director.
Y esto es que el mal nos rodea por todas partes, y que puede que dos mundos tan distintos como son la ciencia y la solución trabajando juntos sean capaces de derrotar a un antagonista que por mucho que se quiera no puede ser vencido así como así.
La acción transcurre en un corto espacio de tiempo, apenas un día si no recuerdo mal. Pero lo que Carpenter consigue que no perdamos detalle de lo que ocurre en pantalla en ningún momento. Para ello se vale de una atmósfera cuanto menos inquietante, a ello no ayuda que todo el grueso de la acción transcurra de noche, que aparezcan de la nada unos insectos convocados por Satanás o que rodeando la iglesia haya unos acólitos del señor del mal con intenciones no demasiado buenas y que se encuentran liderados por el cantante de rock Alice Cooper.
Es curioso que Carpenter enlazará dos fracasos tan seguidos como fueron Golpe en la pequeña China y el título que estamos analizando hoy aquí. Y más teniendo en cuenta que apenas un cinco años antes dirigió la que esta considerada por muchos, yo incluido, una de sus dos obras maestras como es el caso de La Cosa. De todas formas este realizador nunca se ha caracterizado por ser un rompe taquillas, es consciente que en el mundo donde mejor se mueve y mayores alegrías ha dado a sus fans es en la serie B, donde ha forjado la mayor parte de su carrera.
Una de las secuencias más recordadas es cuando uno de los protagonistas abandona la iglesia solo para encontrarse con los acólitos antes mencionados. Destacar también aquella que tiene lugar en el interior del edificio y donde los poseídos tratan de matar a aquellos que no han ingresado en su bando, hasta llegar a una conclusión o final abierto que deja con bastantes interrogantes, pero esto no es la primera vez que ocurre con este director, ya que algunas de sus cintas finalizan con más preguntas que respuestas.
Si todavía no la habéis visto dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis, y aquellos que ya visionasteis en su momento siempre es buen momento para volverlo a hacer.
Como es norma os dejo con el trailer de la reseña de hoy:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
domingo, 6 de abril de 2014
pelicula: el justiciero de la noche
Muy buenas a todos. Hoy os traigo uno de esos placeres culpables de los ochenta protagonizados por uno de los actores de serie B de esa época y que fue una gran estrella durante los años 60 y 70 en Hollywood. Uno de los duros por excelencia de la historia del cine daba vida por tercera vez a uno de sus personajes más recordados, el arquitecto y en sus ratos libres vengador Paul Kersey. Por supuesto me refiero a Charles Bronson. Arrancamos nuestra maquina del tiempo particular para viajar casi treinta años al pasado. Listos? Allá vamos.
Dirigida en 1985 por Michael Winner, que ya dirigió a Bronson en otros títulos como Fríamente sin motivos personales o las dos anteriores entregas del justiciero Kersey, la trama es la siguiente: Kersey, de nuevo Bronson, se dirige a Nueva York a ver a un amigo a un barrio que esta tomado por pandilleros. Estos atacaran al camarada de Kersey. Craso error.
Adoro este film, en serio. Me lo paso pipa cada vez que lo veo, uno no puede tomárselo en serio en ningún momento. Todos los cliches imaginables que se puedan encontrar dentro del cine de acción ochentero se dan cita en esta cinta: los buenos que son muy buenos, los malos que resultan odiosos, frases de una sola línea que quedan clavadas en la mente del espectador, un final apoteósico y situaciones de humor absurdo que pretendiendo ser serias provocan el efecto contrario.
La factoría Cannon fue durante años un totem dentro de la serie B de acción chusca. Las mayores estrellas de su cantera eran Charles Bronson y Chuck Norris. Van Damme comenzó con ellos e incluso Stallone protagonizó Cobra. En los años 80 fueron los reyes de los videoclubs en cuanto a materia de cine de evasión chusco y zetoso se refiere. Dentro su amplío catálogo podemos encontrar: Delta Force; El Guerrero Américano; Contacto Sangriento....
Que nadie se lleve a ningún engaño, la peli es malilla pero es precisamente donde reside su encanto. Los actores son plenamente conscientes de donde se han metido, se limitan a hacerlo de manera más o menos decente, a cobrar el cheque y a casita a esperar que lleguen proyectos más jugosos. El rey de la función es evidentemente Bronson, consciente de que su época dorada ya pasó decidió que la forma de ganarse las habas y se decidió por el cine de acción donde seguir explotando su fama de tipo duro que fue cultivando por cintas tan memorables como Los Siete Magníficos; La Gran Evasión o Hasta que llegó su hora.
Varios son los momentos que hacen que esta peli tenga un lugar en mi corazoncito: el momento en que Bronson como buen manitas monta una trampa rompedientes en un piso; cuando encarga una magnum de cazar elefantes por correo y la recibe sin que nadie le haga preguntas o sobre todo el final, que obviamente no vamos a desvelar pero que aquellos que lo hayáis visto es digno de levantarse del sofá y aplaudir tanto al guionista como al actor por regalarnos una de las muertes más míticas dentro del cine ochentero.
Bronson siguió interpretando a Kersey durante dos entregas más, esto es hasta 1994. Cinco años después moría una de las estrellas de Hollywood que si bien mereció mejor suerte supo entretener a generaciones de espectadores como tipo duro que pocas veces se rendía ante las adversidades.
Como viene siendo norma habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Dirigida en 1985 por Michael Winner, que ya dirigió a Bronson en otros títulos como Fríamente sin motivos personales o las dos anteriores entregas del justiciero Kersey, la trama es la siguiente: Kersey, de nuevo Bronson, se dirige a Nueva York a ver a un amigo a un barrio que esta tomado por pandilleros. Estos atacaran al camarada de Kersey. Craso error.
Adoro este film, en serio. Me lo paso pipa cada vez que lo veo, uno no puede tomárselo en serio en ningún momento. Todos los cliches imaginables que se puedan encontrar dentro del cine de acción ochentero se dan cita en esta cinta: los buenos que son muy buenos, los malos que resultan odiosos, frases de una sola línea que quedan clavadas en la mente del espectador, un final apoteósico y situaciones de humor absurdo que pretendiendo ser serias provocan el efecto contrario.
La factoría Cannon fue durante años un totem dentro de la serie B de acción chusca. Las mayores estrellas de su cantera eran Charles Bronson y Chuck Norris. Van Damme comenzó con ellos e incluso Stallone protagonizó Cobra. En los años 80 fueron los reyes de los videoclubs en cuanto a materia de cine de evasión chusco y zetoso se refiere. Dentro su amplío catálogo podemos encontrar: Delta Force; El Guerrero Américano; Contacto Sangriento....
Que nadie se lleve a ningún engaño, la peli es malilla pero es precisamente donde reside su encanto. Los actores son plenamente conscientes de donde se han metido, se limitan a hacerlo de manera más o menos decente, a cobrar el cheque y a casita a esperar que lleguen proyectos más jugosos. El rey de la función es evidentemente Bronson, consciente de que su época dorada ya pasó decidió que la forma de ganarse las habas y se decidió por el cine de acción donde seguir explotando su fama de tipo duro que fue cultivando por cintas tan memorables como Los Siete Magníficos; La Gran Evasión o Hasta que llegó su hora.
Varios son los momentos que hacen que esta peli tenga un lugar en mi corazoncito: el momento en que Bronson como buen manitas monta una trampa rompedientes en un piso; cuando encarga una magnum de cazar elefantes por correo y la recibe sin que nadie le haga preguntas o sobre todo el final, que obviamente no vamos a desvelar pero que aquellos que lo hayáis visto es digno de levantarse del sofá y aplaudir tanto al guionista como al actor por regalarnos una de las muertes más míticas dentro del cine ochentero.
Bronson siguió interpretando a Kersey durante dos entregas más, esto es hasta 1994. Cinco años después moría una de las estrellas de Hollywood que si bien mereció mejor suerte supo entretener a generaciones de espectadores como tipo duro que pocas veces se rendía ante las adversidades.
Como viene siendo norma habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
viernes, 4 de abril de 2014
pelicula: nick furia objetivo manhattan
Muy buenas a todos. Hoy seguimos reivindicando pelis de superhéroes. En este caso hoy hablamos de una cinta que supuso el debut en la gran pantalla del Nick Furia y de la agencia S.H.I.E.L.D así como de su nemesis HYDRA. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, toca viajar de nuevo al pasado para conocer a uno de los tuertos por excelencia dentro del género de los comics así como de la acción. Listos? Abrocháos los cinturones que allá vamos.
Rodada directamente para televisión en el año 1998 por Rod Hardy la historia es la siguiente: el coronel Nick Fury, rol de David Hasselfhoff, vuelve de un retiro forzoso cuando se entera que el cadáver de su viejo enemigo Strucker ha sido robado con la intención de liberar un virus letal por su hija Viper si no pagan un rescate de mil millones de dolares. La aventura ha comenzado de nuevo para el héroe.
Pese a que su aspecto es pelín cutre y los efectos especiales cantan en algunos momentos y los actores no es que realicen actuaciones memorables, la cinta no aburre en ningún momento. Es consciente de que únicamente fue creada para hacer pasar un buen rato a los espectadores y a los seguidores del mandamas de SHIELD que veían como su personaje favorito cobraba vida.
Uno de los aciertos sin duda de la cinta es la elección del antiguo vigilante de la playa y conductor del coche fanttástico para dar vida al antiguo líder de los comandos aulladores. The Hoff es un gran Fury, y en opinión de quién esto suscribe pese a que la elección de Samuel L. Jackson como el nuevo Furia no está nada mal, aqui Hasselhoff se siente como pez en el agua dando vida a este icono dentro del mundo de comic: con su actitud chulesca y con el puro en la boca, además de una buena forma física, Hoff sabe hacer suyo este papel.
Otro de los aciertos de la cinta es que se anticipó a la saga de los X-Men de Bryan Singer en cuanto a que los personajes visten de cuero negro, y dejan de lado los coloridos uniformes de un lado, dando así un toque más realista.
Otro punto a favor de esta peli es que el guión lo escribe David S. Goyer, famoso por sus tratamientos para la saga de Batman de Christopher Nolan así como guionista de la saga de Blade, es capaz de lo mejor y de lo peor dependiendo del tratamiento que le de al escrito. En lo que respecta a esta historia navega entre dos aguas, reune tópicos de los comics que no molestan en absoluto pero también al tratarse de una Tv movie al menos podría haber hecho un final cerrado, ya que da la sensación que esto era un piloto para una serie que no llegaría a realizarse. Una vez concluye la cinta te deja con la miel en los labios, puesto que tal vez si hubiera tenido mayor fortuna ahora estaríamos hablando de una serie a reivindicar. Lastima que no haya sido así, al menos nos queda este film.
En el haber se me ha olvidado comentar antes que hay personajes que son mezcla de ambos y que tan solo los aficionados a Fury podrán detectar en forma de guiños, el resto dirá pos vale y se quedarán igual que antes de haberla visto.
Si podéis echadle un vistazo, seguro que nos decepciona.
Como es norma os dejo con el trailer de la entrada de hoy:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Pese a que su aspecto es pelín cutre y los efectos especiales cantan en algunos momentos y los actores no es que realicen actuaciones memorables, la cinta no aburre en ningún momento. Es consciente de que únicamente fue creada para hacer pasar un buen rato a los espectadores y a los seguidores del mandamas de SHIELD que veían como su personaje favorito cobraba vida.
Uno de los aciertos sin duda de la cinta es la elección del antiguo vigilante de la playa y conductor del coche fanttástico para dar vida al antiguo líder de los comandos aulladores. The Hoff es un gran Fury, y en opinión de quién esto suscribe pese a que la elección de Samuel L. Jackson como el nuevo Furia no está nada mal, aqui Hasselhoff se siente como pez en el agua dando vida a este icono dentro del mundo de comic: con su actitud chulesca y con el puro en la boca, además de una buena forma física, Hoff sabe hacer suyo este papel.
Otro de los aciertos de la cinta es que se anticipó a la saga de los X-Men de Bryan Singer en cuanto a que los personajes visten de cuero negro, y dejan de lado los coloridos uniformes de un lado, dando así un toque más realista.
Otro punto a favor de esta peli es que el guión lo escribe David S. Goyer, famoso por sus tratamientos para la saga de Batman de Christopher Nolan así como guionista de la saga de Blade, es capaz de lo mejor y de lo peor dependiendo del tratamiento que le de al escrito. En lo que respecta a esta historia navega entre dos aguas, reune tópicos de los comics que no molestan en absoluto pero también al tratarse de una Tv movie al menos podría haber hecho un final cerrado, ya que da la sensación que esto era un piloto para una serie que no llegaría a realizarse. Una vez concluye la cinta te deja con la miel en los labios, puesto que tal vez si hubiera tenido mayor fortuna ahora estaríamos hablando de una serie a reivindicar. Lastima que no haya sido así, al menos nos queda este film.
En el haber se me ha olvidado comentar antes que hay personajes que son mezcla de ambos y que tan solo los aficionados a Fury podrán detectar en forma de guiños, el resto dirá pos vale y se quedarán igual que antes de haberla visto.
Si podéis echadle un vistazo, seguro que nos decepciona.
Como es norma os dejo con el trailer de la entrada de hoy:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
miércoles, 2 de abril de 2014
pelicula: the punisher
Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo una de esas cintas que merecen reivindicarse y que desde luego mereció mejor suerte en el momento de su estreno. Ahora que está más de moda que nunca esta película fue una de las primeras cintas que vio el filón que podía sacarse dentro del mundo de los comics, lastima que cómo he indicado anteriormente no tuvo el efecto deseado. Pero no adelantemos acontecimientos, arranquemos nuestra particular maquina del tiempo y viajemos al pasado. Listos? Allá vamos.
Dirigida en 1989 por Mark Goldblatt la historia es la siguiente: Frank Castle, rol de Dolph Lundgren, es un policía retirado que vive en las alcantarillas y que se dedica a matar a criminales y mafiosos, ya que estos fueron responsables de la muerte de su familia. El oficial Jake Berkowitz, papel de Louis Gosset Jr., sospecha de la identidad de este justiciero y hará lo posible por protegerle debido a su amistad. Cuando un jefe mafioso, con los rasgos de Jeroen Krabbe, se propone unir a todas las familias de la cosa nostra lo que llama la atención de la jefa de los yakuza Lady Tanaka, interpretada por Kim Miyori, y su hija. Para Castle es una oportunidad de eliminarlos a todos.
Muy buena adaptación del mítico personaje de la editorial Marvel. Y en opinión de quién esto suscribe la mejor cinta sobre el justiciero con la calavera en el pecho que se ha hecho, la interpretada por Thomas Jane y John Travolta no tiene la violencia de la que hace gala la de Lundgren y la de Ray Stevenson es la que más se acerca al personaje de Castle y notablemente superior a la de Jane.
La elección de Lundgren como el castigador no podía ser más acertada, posee el físico necesario para dar vida a este icónico personaje. Poco importa que apenas le veamos con la calavera que es su seña de identidad salvo en los puñales que posee, lo que más llama la atención es como hace que el personaje nos caiga bien desde el momento en que aparece. El castigador no suelta puyas graciosas como Spiderman, para él si eres culpable cuentas con todas las papeletas para ingresar en el corral de los quietos. Es por ello que el fornido interprete de Rocky IV le siente el papel como un guante.
Otra de las cosas que hace que merezcan la pena reivindicarse es su duración, apenas hora y media lo que para una película de acción es bastante bueno. Antes las cintas de acción duraban hora y media o como mucho dos horas, es decir, iban directas al grano. Nos presentaban a los personajes, tanto héroes como villanos, y a partir de ahí ya iban a velocidad de crucero, no se hacían pesadas. Hoy día parece ser que una cinta de acción tenga que superar las dos horas y media, y muchas veces los productores no se dan cuenta que más largo no significa más calidad. Lo bueno si breve dos veces bueno.
Poco a poco este film se ha ido ganando su merecido sitio dentro de las adaptaciones más que correctas dentro del género de superhéroes pese a no contar con un presupuesto desorbitado. Es más, es totalmente consciente de su espíritu de serie B, con pocas pelas pero el director las sabe aprovechar bien. Las razones de porque fue un fracaso en su momento, ahora que han pasado unos años me resultan extrañas. Ahora mismo se puede decir que esta cinta es superior tanto en entretenimiento como en factura a otras como Los Cuatro Fantásticos o Elektra, las cuales contaban con un presupuesto bastante superior a la peli de Lundgren.
Si queréis pasar un buen rato, tanto los que no la hayáis visto, como los que sí no lo dudéis y echadle un vistazo. Seguro que no os arrepentiréis.
Como viene siendo norma os dejo con el trailer de la cinta reseñada hoy:
Dirigida en 1989 por Mark Goldblatt la historia es la siguiente: Frank Castle, rol de Dolph Lundgren, es un policía retirado que vive en las alcantarillas y que se dedica a matar a criminales y mafiosos, ya que estos fueron responsables de la muerte de su familia. El oficial Jake Berkowitz, papel de Louis Gosset Jr., sospecha de la identidad de este justiciero y hará lo posible por protegerle debido a su amistad. Cuando un jefe mafioso, con los rasgos de Jeroen Krabbe, se propone unir a todas las familias de la cosa nostra lo que llama la atención de la jefa de los yakuza Lady Tanaka, interpretada por Kim Miyori, y su hija. Para Castle es una oportunidad de eliminarlos a todos.
Muy buena adaptación del mítico personaje de la editorial Marvel. Y en opinión de quién esto suscribe la mejor cinta sobre el justiciero con la calavera en el pecho que se ha hecho, la interpretada por Thomas Jane y John Travolta no tiene la violencia de la que hace gala la de Lundgren y la de Ray Stevenson es la que más se acerca al personaje de Castle y notablemente superior a la de Jane.
La elección de Lundgren como el castigador no podía ser más acertada, posee el físico necesario para dar vida a este icónico personaje. Poco importa que apenas le veamos con la calavera que es su seña de identidad salvo en los puñales que posee, lo que más llama la atención es como hace que el personaje nos caiga bien desde el momento en que aparece. El castigador no suelta puyas graciosas como Spiderman, para él si eres culpable cuentas con todas las papeletas para ingresar en el corral de los quietos. Es por ello que el fornido interprete de Rocky IV le siente el papel como un guante.
Otra de las cosas que hace que merezcan la pena reivindicarse es su duración, apenas hora y media lo que para una película de acción es bastante bueno. Antes las cintas de acción duraban hora y media o como mucho dos horas, es decir, iban directas al grano. Nos presentaban a los personajes, tanto héroes como villanos, y a partir de ahí ya iban a velocidad de crucero, no se hacían pesadas. Hoy día parece ser que una cinta de acción tenga que superar las dos horas y media, y muchas veces los productores no se dan cuenta que más largo no significa más calidad. Lo bueno si breve dos veces bueno.
Poco a poco este film se ha ido ganando su merecido sitio dentro de las adaptaciones más que correctas dentro del género de superhéroes pese a no contar con un presupuesto desorbitado. Es más, es totalmente consciente de su espíritu de serie B, con pocas pelas pero el director las sabe aprovechar bien. Las razones de porque fue un fracaso en su momento, ahora que han pasado unos años me resultan extrañas. Ahora mismo se puede decir que esta cinta es superior tanto en entretenimiento como en factura a otras como Los Cuatro Fantásticos o Elektra, las cuales contaban con un presupuesto bastante superior a la peli de Lundgren.
Si queréis pasar un buen rato, tanto los que no la hayáis visto, como los que sí no lo dudéis y echadle un vistazo. Seguro que no os arrepentiréis.
Como viene siendo norma os dejo con el trailer de la cinta reseñada hoy:
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