domingo, 30 de agosto de 2015

pelicula: volcano

Muy buenas a todos. El año 1997 fue caliente para las taquillas, ya que coincidieron en pantalla dos cintas de temática volcánica, la que hoy se analiza y Un pueblo llamado Dante´s Peak que será la próxima entrada lo más seguro. Ambas quisieron arrastrar cuantos más espectadores mejor, algo que creo que salió vencedor el film protagonizado por Pierce Brosnan. Acompañadme para ver como en la ciudad de Los Ángeles sube la temperatura más de lo normal. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1997 por Mick Jackson, realizador de El Guardaespaldas, la trama es la siguiente: en la ciudad de Los Ángeles está a punto de desatarse el infierno, debido a una actividad volcánica protagonizada por un río de lava que amenaza con destruir la ciudad. Para evitar que esto ocurra, el director de la oficina de emergencias del lugar Mike Roark, rol de Tommy Lee Jones, y la geóloga Amy Barnes, papel de Anne Heche, unen sus  fuerzas para que la catástrofe sea lo mínima posible, así como el número de víctimas.

Típica/tópica cinta de catástrofes que hemos visto más de una vez con lo que ello conlleva. Me acuerdo cuando vi esta peli en cines cuando se estrenó. Me gustó, sobre todo por el cariño que tengo hacía Jones, pero una vez pasado el tiempo uno se da cuenta de que en realidad es un film flojo, pero que pese a ello tiene cosas a destacar y sin duda a reivindicarse.

Uno de los fallos que tiene es que nos prometen destrucción a mansalva, cuando realmente apenas se destruyen cosas, por lo que uno se siente estafado. Que sí, hay edificios derruidos, víctimas y caos, pero uno espera ver todavía más. Estamos hablando de un volcán en Los Ángeles, con las posibilidades que ello conlleva. Por desgracia, Jackson no saca todo el partido posible a un punto de partida, inverosímil pero cuanto menos interesante. Si este proyecto lo hubiera cogido Emmerich, otro gallo hubiera cantado.

Otra de las cosas que se pueden achacar a que no acabe de ser una producción más redonda, es la utilización de efectos especiales. Son apañados sin más, que menos se puede pedir a este tipo de filmes, pero en algunas ocasiones se notan los cromas lo que es una verdadera pena. Pero al menos cumplen su función de hacernos ver como la ciudad de Los Ángeles está mas caliente, que un adolescente en la mansión Playboy.

En cuanto a los aciertos, el primero de todos es Jones. Vuelve a hacer gala de su carisma, consciente en el tipo de proyecto en el que se ha metido. Cobrar el cheque, demostrar que los tiene cuadrados y que siempre lleva razón, vamos lo de costumbre. En cuanto a Heche, tiene buena química con el protagonista masculino, y resulta un buen complemento. Ya que los dos llevan razón en avisar a las autoridades, pero como suele ocurrir en este tipo de cintas no les hacen ni caso hasta que ocurre lo  que ocurre. Señores que mandan, si un experto les viene avisando que se puede liar parda háganle caso, lo agradecerán.


Y toda esta ceniza?
Están vaciando los ceniceros de Que Grande es el cine
 
 
A ellos hay que añadir un puñado de secundarios, entre los que destaca Don Cheadle, como mano derecha del personaje de Jones en la oficina. Ellos hacen la trama más llevadera y hacer que no se haga pesada en ningún momento. Lo que hay que agradecer, ya que apenas dura hora cuarenta y es entretenida, lo que por lo menos hace que se pase volando.
 
Es una cinta estúpida, en el buen sentido de la palabra. Todos los clichés habidos y por haber dentro del género de catástrofes están presentes: a los ya citados de los personajes de Jones y Heche tenemos al gracioso interpretado por Cheadle; hay un perro que se salva; personas que en un principio parecen malas pero que luego no lo son tanto; un familiar cercano al protagonista que será salvado en el último minuto por el mismo; personas que mueren heroicamente, etcétera.
 
La peli es floja, pero aún así le tengo cariño. Tal vez sea por nostalgia, por el carisma que desprende Jones, por lo estúpido de algunas situaciones como aquella en la que Jones salta con su hija desde el capo de su coche como si nada, el que la lava vaya por un determinado lugar en la ciudad como si estuviera dando un paseo etcétera. En serio, es de ese tipo de producciones en las que no hay que cuestionarse lo que estás viendo y simplemente te dejas llevar por lo que estás viendo.
 
Si no la habéis visto, cosa que dudo puesto que suelen pasarla por televisión, darle una oportunidad. Os puede salvar una tarde aburrida. Aquellos que ya lo hayáis hecho, darle un nuevo visionado para ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quién esto suscribe, no muy bien.
 
A continuación el tráiler:
 
 
Espero que os haya  gustado la entrada de hoy.
 
 







sábado, 29 de agosto de 2015

libro: lado extraño

Muy buenas a todos. Hoy os traigo un libro de fantasía destinado al público adulto. No penséis con esto que hay desnudos y violencia gratuitos. Si que encontramos escenas y momentos donde la hemoglobina y la violencia hacen acto de presencia, perro esta justificado en todo momento. Muchas veces se dice que no se ha de juzgar a un libro por su portada, este es uno de los más claros ejemplos. A continuación pondré la misma, y pese a que pueda ser infantil, dista mucho de serlo. Acompañadme a un mundo habitado por seres fantásticos, en todos los sentidos, que hacen incursiones en un lugar conocido como lado extraño. Listos? Allá vamos.


Escrito por Joe Álamo, autor que ya ha aparecido aquí con las aventuras de Tom Z, la trama es la siguiente: el mundo conocido como Oz está habitado por seres fantásticos, destacando por encima de ellos los componentes de la tríada, compuesta por un buscador, un guardián y un aniquilador. Tres de los nuevos miembros de este grupo son lobo Germán; el dragón Fafnir y el ogro Azrael respectivamente. Cuando en su primera incursión al lado extraño se salda con un éxito, poco imaginan los jóvenes que la tragedia y la destrucción invadirán su mundo.

Tal y cómo he mencionado en el párrafo que inaugura esta entrada, fijaos en la portada. Parece destinada para niños o jóvenes, sin embargo nos bastan un par de capítulos  para darnos cuenta que no va a ser así. El autor, no tarda mucho en dar una vuelta a lo que creíamos estar leyendo para sorprendernos con una aventura donde las amistades, las traiciones, la tragedia, las aventuras y demás elementos tradicionales en el género de fantasía harán su aparición tarde o temprano.

Álamo desde luego tiene un talento innato a la hora de dotar a personajes con carisma. Ya lo había demostrado en sus libros del detective zombie o en El enviado. Y aquí lo vuelve a demostrar una vez más, sabe dotar a unos personajes de apariencia monstruosa de unos sentimientos de los que creíamos que podían carecer. Craso error ya que en no pocas ocasiones demuestran que pueden ser mejores personas que los seres humanos.

Hubo una de las partes, que por supuesto no voy a reventar, en la que el autor me hizo enfadarme. Pero está bien incluida en la historia, no hace sino enriquecer a uno de los personajes y nos demuestra que, en no pocas ocasiones, los verdaderos monstruos son algunas personas. Lo pase muy mal en estas partes del libro, más que violencia física es psicológica, lo que sin duda puede ser mucho peor  en algunas ocasiones ya que minan la confianza y estima de la persona a la que destinamos nuestros insultos.

Además de fantasía, el género en el que se podría inscribir este libro es el de literatura negra o de suspense. Ya que aunque no lo parezca, hay un misterio que resolver a lo largo de sus páginas y que se nos va desgranando poco a poco, a medida que avanza la trama. Álamo demuestra tenerle cogido el tempo a este tipo de literatura, en la que demuestra rendir homenaje a los grandes nombres de este género.

Poco a poco, el argumento va cogiendo velocidad hasta prepararnos en un clímax final impresionante. Cuando el destino de Oz se ha de decidir, Álamo decide poner toda la carne en el asador para regalarnos unas escenas no exentas de violencia y suspense, desde luego sabe como hacernos meter en la trama, pese a qué este alejado de un tipo de literatura al que no nos tiene acostumbrados.

Y esta es la gran sorpresa, no solo de este escritor sino también de otros que han ido apareciendo por aquí, y que lo seguirán haciendo en un futuro junto con otros. El de saber renovarse con un tipo de literatura que no crees que pueda encajar con su estilo, y nos alegra el comprobar que se mueve igual de bien en dos tipos de género tan distintos como puedan ser la fantasía, el terror, o la novela negra.

A lo largo del libro, nos encontramos con no pocas sorpresas que no desvelaré por supuesto. Unas me sorprendieron, otras no tanto, pero lo que no he de negar es que me lo pasé como un enano mientras leía esta novela.

Recomiendo leerla si os gustan las novelas de fantasía que no siempre cuentan la misma historia, cosa que aquí pasa. Dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

jueves, 27 de agosto de 2015

libro: el manjar inmundo

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo vuelve a aparecer en este blog, un autor que ya lo había hecho en ocasiones anteriores. En esta ocasión, el libro que hoy se reseña vuelve a estar enclavado dentro del género de horror, en el que el escritor se desenvuelve bastante bien. Ahora, nos ofrece su particular punto de vista de cuentos infantiles por todos conocidos. Acompañadme para ver que visión da el creador de estas historias que hemos escuchado o visto en alguna ocasión. Listos? Allá vamos.


Escrito por Javier Quevedo Puchal, da su punto de vista sobre los más famosos cuentos infantiles, que fueron creados entre otros por los Hermanos Grimm; Perrault o Andersen. A lo largo de sus páginas somos testigos de como los protagonistas de estas narraciones, no tienen nada que ver con la visión que teníamos de ellos hasta la fecha. Lo que vamos a leer, se podría decir que son el reverso oscuro de todos ellos.

Este libro es sin duda, uno de los que más me han gustado de este autor. No solo porque esté enclavada dentro del género de terror, sino de la narración de la que hace gala. Es su trabajo más maduro, en el que más parece haberse involucrado y dedicado más horas. Y esto es algo que se nota, a lo largo de las 13 historias de la que consta la presente antología.

Los cuentos que aparecen aquí, no se diferencian mucho de las fuentes originales. Estas han llegado bastante edulcoradas a nuestros días, ya que tuvieron que ser adaptadas tanto para su adaptación a la pantalla grande como en las traducciones a otros idiomas. Dudo mucho que los niños hubieran tenido felices sueños de conocer los finales originales de obras como Blancanieves; Pinocho o La bella durmiente.

Javier nos da muestras de su talento para el horror, las escenas góticas y sangrientas, incluso con unas gotas de erotismo presente en algunos relatos. E incluso nos regala unos giros inesperados en unas cuantas historias, lo cual es de agradecer. Ya que en vez de tirar por los tópicos de este tipo de historias, decide sorprendernos con unas conclusiones que dejarán sin duda con la boca abierta a todos los que se hagan con este volumen.

Difícil destacar una narración, ya que todas tienen un gran nivel, pero si tuviera que escoger algunos ejemplos, uno sería sin duda Cerillas quemadas, también me quedo con Negra como agua estancada; El manjar inmundo y las dos últimas Hijo del miedo y Cáliz de sangre. No es que el resto sean malas, distan mucho de serlo, pero estas fueron las que más me gustaron sobre el resto de historias.

No solo la presente antología bebe de los cuentos clásicos, sino también de personajes históricos ligados al horror, e incluso no es complicado ver guiños u homenajes a Poe y a las cintas de la Hammer en la historia que cierra este libro. Al menos esta es la opinión que me ha dado después de leerla.

Aviso que no es un libro para estómagos sensibles, pero si estáis acostumbrados a leer o ver cine de terror ya habréis visto o leído de todo. Pero ya aviso que Javier no se corta un pelo a la hora de narrarnos escenas sangrientas o eróticas. Y lo bueno es que lo hace de forma elegante, nos va preparando para lo que nos vamos a encontrar y nos lo suelta de sopetón.

Muy buena antología  y que os recomiendo leer para conocer el reverso oscuro de todos esos cuentos  infantiles que oímos en nuestra infancia. Seguro que después de acabar con la lectura de esta antología, no veremos con los mismos ojos a ninguno de sus protagonistas, ya sean buenos o malos.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

miércoles, 26 de agosto de 2015

libro: othan

Muy buenas a todos. La entrada de hoy está dedicada a un género literario, que nos ha hecho pasar y  lo sigue haciendo, miles de horas de diversión. Me estoy refiriendo a la fantasía, que hoy día sigue en más en forma que nunca, gracias a autores como Martin; Rothfuss o Abercrombie. Pero el escritor al que hoy reseño es español, y está es su primera incursión en la literatura juvenil ya que previamente su obra había transcurrido en la prosa para adultos. Acompañadme a un viaje donde un joven y sus amigos vivirán mil y una aventuras en un reino donde todo es posible. Listos? Allá vamos.


Escrito por Daniel Ortiz la trama es la siguiente: Othan es un muchacho que vive en una aldea con su amiga Luna. El joven desea vivir grandes aventuras, ignorante que su deseo pronto se hará realidad, puesto que debido al azar caerá en su poder una de las gemas elementales. Junto con Luna y el troll de piedra Bruxter,; Gordon y el caballero desterrado León a los que conocerá en su camino,vivirán mil peripecias para hacerse con las otras tres gemas correspondientes a fuego, aire y agua para evitar que el malvado mago Sya´n se haga con las mismas con las que volver a extender su reinado de terror una vez más.

Cómo se puede ver por el argumento, no hay nada nuevo bajo el sol. Esta misma trama se ha visto más de una vez, tanto literatura como en cine, sobre la responsabilidad de tener un gran poder en tu mano, ser el elegido, etcétera. Es decir, el autor ha decidido tirar por los clásicos para ofrecernos una aventura en toda regla, cuyo único propósito es el de entretener. Y lo consigue.

A su favor tiene unos personajes muy carismáticos, tanto en el lado de los héroes como en el de los villanos. En el bando de los buenos, destacaría sobre todo a dos personajes: León, el caballero renegado de quién al poco de conocer ya nos cae bien, y cuando conocemos su triste historia todavía más. Por el otro a Gordon, un gordinflón acomplejado pero que tiene más valor del que aparenta, y que será de gran ayuda a sus amigos.

En el otro lado de la balanza, es decir, los malosos destaca el malvado emperador del reino que quiere hacerse con todo el poder posible, y por otro al oscuro mago. Hay que decir que aquí Daniel hace un guiño u homenaje a la saga de Harry Potter, sobre todo en un par de instantes que por supuesto no voy a desvelar para no reventar las sorpresas.

Una de las cosas que más me gustaron fueron las escenas y momentos en las que nuestros protagonistas, van haciéndose con las gemas y del uso que les van dando a las mismas. A la vez que comprenden y aprenden a usarlas, van estrechando los lazos de amistad y comprenden que unos se necesitan a los otros. Sobre todo en el caso de León, cuyo pasado está bastante ligado en el clímax final al del malvado emperador.

Una aventura simple, por supuesto en el buen sentido de la palabra. No se anda con las ramas presentando a los lectores personajes secundarios que poco o nada tienen que aportar a la trama. Los que van apareciendo tienen su importancia en la misma, más en el caso de los arriba citados todo hay que decirlo, pero un par de secundarios tendrán sus momentos de lucimiento, sobre todo en el tercio final de la novela.

No he tenido oportunidad de leer otros trabajos del autor, y espero ponerle remedio pronto. Pero este género no se le da mal, y ha sido un buen debut dentro de la literatura juvenil, sobre  todo con el final del libro, ya que te deja con ganas de más, sobre todo con la frase final que anuncia una posible secuela. Que  espero se haga realidad, para ver que nuevas aventuras tiene pensadas

Recomiendo su lectura si os gustan los libros de fantasía juvenil que se leen en un suspiro, y que es una forma de iniciar a los lectores más jóvenes en uno de los géneros que cuenta con más adeptos, amén del ya conocido ejemplo de Tolkien, padre de este género literario, y del que beben todos los demás.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

martes, 25 de agosto de 2015

pelicula: blastfighter

Muy buenas a todos. Hoy viajamos al pasado para hablar de unos de los títulos míticos, en la época de los videoclubs. Ya solo por su portada invitaba a verla, ya que nos prometía acción y aventuras por un tubo. Cosa que acaba haciendo, que era lo que buscábamos al alquilar este tipo de cintas, para luego poder comentarlas con los compañeros de clase y decirles lo que molaba el prota, y sobre todo el arma tan flipante que tenía. Acompañadme a un viaje a los bosques, donde un hombre intentará sobrevivir a una caza en la que él es el objetivo. Listos? Allá vamos.



Dirigida por Lamberto Bava en 1984 la trama es la siguiente: Tiger Sharp, rol de Michael Sopkiv, es un ex policía que acaba de salir de prisión y que quiere dejar atrás su pasado. Para ello se traslada a su antiguo pueblo, donde pronto se verá enfrentado a unos cazadores furtivos liderados por Willy, hermano pequeño de su amigo de la infancia Tom, papel del habitual en la serie B italiana George Eastman. Cuando nuestro protagonista se ve acosado una y otra vez, llegará el momento de ponerse en acción, contando con su pericia y con el rifle Blastfighter. La lucha ha comenzado.

Agradable exploitation de acción italiana, y que fue una de las primeras en apuntarse al carro de Rambo. Su argumento dista mucho de ser novedoso, pero de nuevo está en como cuentas la historia, lo que puede hacer que la historia enganche o no. Y afortunadamente el director sabe hacerlo, de forma que su poco más de hora y media de metraje no se hace pesada en ningún momento. Algo que es esencial a la hora de ver películas de acción.

Al ser de los ochenta, nos encontramos con algunos clichés típicos, a saber: mullets, armas que menos limpiarte la casa y hacer tortitas hacen de todo; bigotes; actuaciones más o menos correctas para lo que suelen ser este tipo de productos. Si hubiera tenido alguna persecución más y la aparición de desnudos gratuitos, sin duda tendría todos los ingredientes de una peli ochentera total. Pero no se puede pedir todo.

La química entre el villano y el héroe es buena. Eastman vuelve a interpretar a un villano, pero en esta ocasión no es el malo despreciable al que nos tiene acostumbrados. Por contra, se verá obligado a enfrentarse al héroe en contra de su voluntad debido a los lazos de sangre. En cuando a Sopkiv, es un hombre que está harto de su pasado y quiere hacer borrón y cuenta nueva. Esto nos lo consigue transmitir en un par de secuencias logradas, pero que cuando le tocan grosso modo las narices, no duda en emplear sus habilidades para engrosar las listas del corral de los quietos a quienes le quieran hacer frente.


Espérate y ya nos hostiamos al final de la peli
 
Hay que ser consciente que lo que vamos a ver es una cinta de serie B pura y dura, con lo que ello conlleva. Hay que saber entrar en el juego que nos proponen tanto el director como los protagonistas. Es decir, que vamos a ver sobradas, tampoco mucho no os creáis y esto hace que destaque por encima de otros productos similares, interpretaciones unas inexpresivas otras demasiado sobreactuadas, música de sintetizador, y escenas correctas de acción.
 
Sorprende que Bava se tome su tiempo en mostrarnos la historia de Tiger, viendo que fue lo que le motivó a dejar el cuerpo. Y pese a que lo hemos visto más veces, al menos vemos que las acciones que comete a lo largo del metraje nos importe. En esto hay que dar la enhorabuena a los guionistas, que consiguen que el personaje no sea plano y unidimensional.
 
Recomiendo verla si os gustan las pelis de serie B ochenteras que son poco conocidas, y que tan solo buscan entretener. Los que ya la hayáis visto, siempre es buen momento para darle un nuevo visionado y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quien esto suscribe, bastante bien, teniendo en cuenta que han pasado ya 31 años.
 
A continuación el tráiler:
 
 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


lunes, 24 de agosto de 2015

libro: tormenta sangrienta

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una de las novelas que más he disfrutado en lo que va de año, tanto por la trama, como por los personajes y las numerosas secuencias de acción y sangre que hay a lo largo de sus páginas. Es la unión perfecta a modo de homenaje de dos maestros del horror, como son John Carpenter y Stephen King, es más, creo que es el libro que hubieran escrito de haberse dado la feliz coincidencia. Acompañadme a una tormenta que cambiará para siempre las vidas, de los habitantes de uno de los edificios más antiguos de Nueva York. Listos? Allá vamos.


Escrita por Tony Jiménez la trama es la siguiente: en Manhattan se alza el viejo edificio Chapel, en el que viven un variopinto grupo de personas. Entre los que se incluyen un matrimonio con una hija pequeña; una pareja de lesbianas; un antiguo policía; un escritor de éxito o un pintor. A todos ellos se les une un ex presidiario y poco más tarde lo hará un mendigo con su perro. Todos ellos intentarán sobrevivir a una terrible tormenta que durará siete días. Pero no viene sola, con ella traerá sangre y destrucción. Los vecinos intentarán sobrevivir a esta semana infernal, si es que quieren salir del lugar con vida.

Con estas pocas líneas se resume el argumento del libro. Por supuesto que hay más, pero he preferido contar solo lo esencial para que llame vuestra atención. Que Tony es un fan de la serie B es algo que se nota, si en anteriores obras rinde homenaje a Raimi o al pulp, en esta ocasión rinde homenaje a los nombres citados en el párrafo que abren la reseña de hoy. Y esto es muy evidente.

El autor se toma su tiempo para irnos presentando uno a uno a los personajes. Cada uno de ellos con sus demonios personales, y aún así no podemos evitar sentir mucho cariño y aprecio por ellos. Salvo en dos casos, a los que les deseas el peor de los destinos por ser tan malos y cabrones. El resto se hacen de querer, y les llegas a considerar parte de tus conocidos.

Pese a que el tomo alcanza las casi 700 páginas, no se hace pesado en ningún momento. Cierto que hay partes más tranquilas que otras, pero esto es algo evidente y que tiene que pasar. En caso contrario, nos daría un ataque al corazón. Ya que los instantes de acción nos dejan prácticamente sin aliento, por lo que estos respiros se agradecen. Así nos da tiempo a que nuestras pulsaciones vuelvan a relajarse, pero tampoco hay que confiarse demasiado, puesto que es un tiempo muerto ante lo siguiente que nos tiene reservado el autor.

Como he mencionado en el párrafo anterior, hay multitud de secuencias de acción a destacar, pero no voy a hacerlo. De esta forma no os reviento nada. Lo que si haré será nombrar el momento más chulo a nivel visual y narrativo, tranquilos que no es spoiler. El instante es el siguiente: a los pocos días de empezar esta tormenta de sangre, los inquilinos asisten atónitos al nacimiento desde un charco de sangre de un vampiro que se unirá a sus hermanos para hacer la vida imposible a los habitantes del edificio.

En no pocos instantes de su lectura, llegué a acordarme del autor y no para bien. Ya todos los seguidores de este blog, así como los que me conocen en persona, ya conocen la teoría del gato. Pues bien, aquí Tony ha debido de dejar al lomo del animal con menos pelo que la cabeza del profesor X de los X men. E incluso rompe una de las reglas no escritas dentro del terror, en un momento muy duro que no voy a desvelar, pero que los que hayáis leído la novela sabréis a que me refiero.

Esta novela confirma el buen estado de forma del terror patrio. Los autores consiguen meternos el miedo en el cuerpo, e incluso que dejemos la lectura a la mínima que oímos un ruido en el lugar donde estamos leyendo. Así de adictiva resulta, sobre todo en su tercio final cuando Tony mete la directa y no podemos dejar de leer hasta que llegamos a la página final.

Los vampiros que nos describe Tony, recuerdan a los imaginados por Del Toro más una mezcla de las criaturas de The Descent. Son una panda de cabrones, cuyo único objetivo es el de matar a cuantos más mejor, y desde luego que no van a parar hasta que los protagonistas de la novela estén más secos que un bacalao.

Muy entretenida, adictiva, si os gustan las novelas de terror donde los personajes están bien construidos, y con una trama adictiva desde la primera página, no lo dudéis y haceros con la novela. Seguro que no os arrepentiréis.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

domingo, 23 de agosto de 2015

libro: monstuos en el oeste

Muy buenas a todos. La entrada de hoy consta de la unión de dos géneros en apariencia tan diferentes, pero tan disfrutables por separado como son el western y el terror. Si cada uno por su lado nos proporcionan horas de entretenimiento y diversión, imaginar lo que ocurre cuando se juntan a los ojos de los lectores. Acompañadme en un viaje al lejano oeste, donde habremos de tener a punto nuestros revólveres para enfrentarnos a seres sobrenaturales y asesinos históricos. Listos? Allá vamos.


Publicada este año gracias a la labor llevada a cabo por Alberto López Aroca, en colaboración la hija del autor, el presente volumen consta de 7 historias escritas por Donald Curtis, sinónimo de Juan Gallardo Muñoz cuya prolífica carrera abarca más de 2000 títulos. Con un prologo escrito por Andrés Peláez Paz, gran estudioso de la obra de Curtis, y con portada de Sergio Bleda la presente antología consta de 7 historias: Drácula West; Drácula en el Oeste; Luna de sangre y muerte; El monstruo va al oeste; Estampida fantástica; Terror en el río dorado y El Destripador viajó al oeste.

Cómo se puede ver, en las historias diferentes y auto conclusivas entre sí los protagonistas, en su mayoría pistoleros solitarios que llegan a un poblado, se encuentran con una situación inesperada y tendrán que poner a prueba su pericia para tratar de detener a estos seres terroríficos. Pero no están solos en su aventura, ya que amigos hechos en el camino les serán de gran ayuda cuando las situaciones se pongan muy difíciles para ello.

Muy entretenida antología, que es puro grindhouse y pulp por lo que los amantes de este género literario y cinematográfico se lo van a pasar teta, que es lo que hice yo. Gallardo demostraba tener una prosa ágil y veloz, con la que es imposible aburrirse. Dedica pocas páginas a ponernos en situación, para luego ir directo al grano ofreciéndonos los ingredientes necesarios de los que gozan las cintas del oeste. Esto es: bellas damas; certeros pistoleros; malos muy malos y gente que se pone de parte del protagonista.

Pero con el aliciente de que además de cuatreros, habrán de hacer frente a vampiros, zombies, hombres lobo, al monstruo de Frankestein y su creador y a cierto destripador londinense, que ha ido a hacer de las suyas al lejano oeste.

El único pero que se le puede poner a la antología, por así decirlo, es el problema que tenían los bolsilibros. Y es que te quedas con ganas de más, cuando estás llegando al final todo acaba de forma demasiado precipitada. Pero esto es algo común es este tipo de literatura, libros de poco más de cien páginas y hechos para ser leídos de forma rápida, que es lo que acaba pasando. Si tuvieran un poco más de extensión, sin duda uno podría disfrutar más. Pero como digo es un fallo sin más importancia de la que hay que darla.

Cuando uno adquiere este tipo de libros, es consciente de lo que va a leer. Es decir, no hay que preguntarse que demonios hacen los seres terroríficos arriba mencionados tan lejos de su territorio. Hay que dejarse llevar por las aventuras y disfrutar, en caso contrario uno puede acabar muy enfadado. Yo desde luego lo disfruté, sobre todo con tres historias en particular: el destripador; el monstruo y estampida. No es que el resto no me gustaran, que lo hicieron, pero las arriba mencionadas fueron las que más me entretuvieron.

Se podría decir que sin la labor llevada a cabo por Gallardo, hoy no tendríamos las antologías Weird West, que son un sincero homenaje a la obra llevada a cabo por este autor. Que en opinión de quién esto suscribe, son un sincero homenaje de estos escritores a las novelas escritas por Curtis. Estos volúmenes que ya se analizaron aquí en su momento, son la evolución de los famosos bolsilibros de Curtis.

El volumen fue de una edición limitada de 200 ejemplares, por lo que ignoro si se acabaran publicando más en caso que haya tenido éxito. Que espero que haya sido así, ya  que sin duda lo merece. Si os ha llamado la atención la entrada, podéis pedir información a Alberto ya que tiene página en Faceboo

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


viernes, 21 de agosto de 2015

libro: butterfly

Muy buenas a todos. Hoy reseñamos por primera vez  un libro que fue sacado por entregas, tal y cómo se hacía en la antigüedad, baste recordar los ejemplos de Charles Dickens o Alejandro Dumas padre por citar dos de los ejemplos más conocidos. La novela entra dentro del género de la space opera, a la que el autor rinde un sincero y bonito homenaje. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje más allá de las estrellas y enrolémonos en la nave Butterfly. Listos? Allá vamos.


Publicada por Kelonia, escrita por Sergio Alarte y con ilustraciones de David Puertas, la trama es la siguiente: en un futuro la nave Butterfly surca el cosmos. La tripulación la conforman el capitán James, los gemelos Zarza y Tajo y la segunda de a bordo Sasha, a quién se les une la mecánico Ida. A lo largo de sus aventuras se las verán con el gobierno corrupto, piratas o dragones. Pero lo que ignoran nuestros protagonistas, es que su mayor aventura está a punto de llegar, y su nave tiene la clave.

Cómo he mencionado en el párrafo que inauguraba esta reseña, este libro fue publicado en 5 entregas y hasta que no me hice con la última no he podido hacer la reseña, bien sea por temas de estudios o porque tenía libros acumulados de antes. Pero lo bueno se hace esperar, y he de decir que me lo pasé mientras leía el libro como un niño con zapatos  nuevos. A ello ayuda que cada uno de los libros tiene poca extensión de páginas, y que si eres un lector voraz en un par de horas te lo pules, que fue mi caso.

Alarte no esconde que su mayor influencia ha sido la serie Firefly, creada por Joss Whedon. No resulta complicado encontrar homenajes de los protagonistas de la misma en sus homónimos en papel. Pero no solo encontramos guiños al show creado por el realizador de Los Vengadores, también los vemos a Star Wars o a las películas del dólar de Sergio Leone.

Resulta imposible no encariñarse con los personajes, y querer ayudarles en sus aventuras. Cada uno de ellos es un cliché, peor no importa en absoluto. Ya que se nota que están escritos con cariño y que el objetivo principal de la obra, es entretener y lo consigue de forma más que notable. No solo hay acción y aventuras, también unas gotas de erotismo, toques de drama y comedia, en definitiva, todos los ingredientes necesarios que ha de contener todo buen entretenimiento.

Si la historia mola, las ilustraciones que sirven de contrapunto y apoyo a la misma no le queda a la zaga. Ya sean momentos de calma, tristes o algo picantes, los dibujos creados con Puertas nos ayudan a visualizar mejor lo que acabamos de leer. E incluso nos ayudan a formarnos una mejor imagen de los personajes, y comprobar si son tal y como nos los habíamos imaginado.




El final, que por supuesto no voy a desvelar, lo deja abierto a una continuación en la que, si se llega a realizar, seremos testigos de las nuevas peripecias de este peculiar grupo de piratas espaciales que se buscan la vida como pueden. Algunos huyendo de su pasado, como es el caso de Sasha, otros intentando encontrar respuestas sobre la desaparición de su amigo Morris, como ocurre en el caso del capitán, o simplemente con ganas de buscarse la vida fuera del ejercito como ocurre con los gemelos. Todos ellos conforman una familia algo peculiar, pero se tienen los unos a los otros.

Muy entretenida novela,  de la que creo que dentro de poco se sacará tomo recopilatorio, y que recomiendo leer si os gustan las aventuras espaciales donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Si sois fans de Whedon y Lucas, este es vuestro  libro sin duda alguna. Os lo vais a pasar genial, os lo aseguro.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

jueves, 20 de agosto de 2015

libro: little boy blue

Muy buenas a todos. Hoy os voy a hablar de un libro de un autor extranjero, y que es poco conocido lo que es una pena. Pero tiene elementos para ser reivindicado y rescatarse, del ligero olvido en el que se encuentra, que es una de las misiones de este blog. Dura y violenta historia, con tintes autobiográficos en el que seremos testigos de las diversas peripecias de su protagonista. Acompañadme a un viaje al pasado, donde conoceremos a un chico triste y violento. Listos? Allá vamos.


Escrita por Edward Bunker en 1981, a quién los cinéfilos recuerdan por haber sido Mr. Blue en Reservoir Dogs de Tarantino, la trama del libro de tintes autobiográficos nos narra la historia de Alex Hammond en los años de la gran depresión y de las diversas peripecias que pasa entre familias de acogida, centros juveniles y manicomios a lo largo de 6 años de su vida, comprendidos entre los 11 y  los 17.

Muy buena novela en la que el autor, que pasó gran parte de su vida entre rejas por lo que nos narra lo conoce de primera mano, nos desgrana la vida de un chico en el que hay gran parte de su infancia reflejado. Desde las primeras páginas, intuimos cual va a ser el destino del protagonista. Es como si ya estuviera escrito lo  que va a ocurrirle, como si no tuviera escapatoria de lo que le aguarda.

Es un libro duro, en el que el autor no escatima en lenguaje soez, drogas o escenas violentas para narrarnos este período de tiempo en la vida de su protagonista. Todo lo que le ocurre te acaba dando pena, ya que ves que aunque en un par de ocasiones quiera escapar de lo que le aguarda al final de su camino,  es como si no pudiera escapar del mismo. Lo que  puede ser una broma cruel, como si alguien ya tuviera escrito lo que va a ocurrirle.

En un momento de la novela, nuestro protagonista cruza su camino  con el otro protagonista de otra novela de Bunker Max Dembo, que protagoniza No hay bestia tan feroz. Y no será la primera vez, ya que unas páginas más tarde vuelven a encontrarse en un reformatorio donde entablarán una relación más cercana de amistad.

Todo el libro es un ir y venir  de Alex de centros institucionales, salvo en una ocasión en la que va a vivir con unos familiares, pero es un instante breve en el que  la felicidad no dura. Bunker parece insistir en su novela que muchas veces, las voces autoritarias ya sean médicos, guardias penitenciarios o los familiares, muchas veces parecen no ser la mejor ayuda para los jóvenes que tienen problemas con la ley y/o la autoridad.

Es un libro muy duro, ya que en no pocas ocasiones uno no puede evitar ponerse del lado del protagonista del  mismo. En el fondo, es un chico que solo busca encontrar alguien que le quiera y con el que pueda entablar una relación cercana, pero esto es algo que solo puede conseguir con gente como él, que se ha criado en la calle y que vive en instituciones penitenciarias.

Una novela que no deja indiferente una vez has acabado su lectura. Se podría decir que se trata del lado oscuro de algunas de las novelas  de Dickens, que trataba del mundo de la delincuencia dando esperanza a sus protagonistas, algo de lo que carecen las personas que aparecen en la reseña de hoy. Tal vez con esta novela Bunker quiera dar un toque de atención a todos  aquellos jóvenes que quieran ser delincuentes, como si les mostrará lo que les puede ocurrir si no encauzan sus vidas.

Muy dura en ocasiones, es como recibir un directo de Tyson. Te deja groggy y a punto de caer, y justo cuando crees que te estas recuperando, recibes un impacto todavía mayor que te deja al borde del KO. Y esta es la gran virtud del libro, que con un lenguaje sencillo y de la calle, consigue ser muy adictivo y que te atrapa desde sus primeras páginas.

Esto tal vez sea por la fascinación que la  gente siente por los fuera de la ley, y su modo de entender la vida, como si todo les importara un bledo y nada les importara. Y es aquí donde Bunker hace especial hincapié, al mostrarnos que tal vez detrás de su conducta haya motivos que les haya impulsado a comportarse de esa forma.

Muy recomendable es una lectura que no podéis dejar pasar y que yo pude descubrir gracias a un amigo a quién le compré el libro al tener dos copias del mismo, y  al que desde aquí le doy las gracias por haberme hablado del mismo.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

miércoles, 19 de agosto de 2015

pelicula: blue jean cop

Muy buenas a todos. Tal y como avancé en la entrada anterior, hoy toca reseñar de nuevo otra buddy movie, y además del mismo año. En esta ocasión contiene más escenas de acción, además de que uno de los protas es uno de los secundarios de lujo del Hollywood de los ochenta y con mucho carisma de nombre Sam Elliot. Acompañadme a una aventura donde un abogado idealista y un policía de narcóticos intentarán destapar la corrupción en la policía. Listos? Allá vamos.



Dirigida en 1988 por el realizador James Glickenhaus, director de El Exterminador, la trama es la siguiente: un camello sin importancia mata a un policía, parece un caso fácil pero el abogado Roland Dalton, papel de Peter Weller, no lo tiene tan claro, piensa que puede ser un caso de defensa propia. Para intentar avanzar en el caso, contará con la ayuda de un viejo amigo, el oficial de narcóticos Richie Marks, rol de Sam Elliot. Juntos se verán envueltos en persecuciones, tiroteos y aventuras para sacar a la luz la corrupción existente en la policía, cueste lo que cueste y caiga quién caiga.

Muy entretenido y relativamente poco conocido film de acción. Y fijaos que tiene en su reparto con dos intérpretes que en los ochenta estaban de dulce. Por un lado Weller, conocido sobre todo por Robocop, por otro Elliot que ya  llevaba un tiempo ganándose los garbanzos en esto de la actuación y por haber estado junto a Cher y Eric Stolz en Máscara.

Una de las cosas que uno se sorprende cuando ve la cinta, es la cantidad de guiños u homenajes que hay al cine que había en esa época. Así, uno no puede sino ir señalando la pantalla cada vez que los personajes que interpretan nuestros protagonistas, van andando por una calle donde se emiten en los cines entre otros títulos Pesadilla en Elm Street 3 o Hidden. Ignoro si fue intencionado o no, pero desde luego hay que admitir que el año 88, y los ochenta en general, fue una época dorada para el cine familiar y de acción y aventuras en general.


Tratándose de un film de Glickenhaus, famoso por la cinta antes citada, sabemos que las escenas de acción serán espectaculares. Pero ha dejado de lado la casquería y violencia que le dieron a darse a conocer con su producción sobre un veterano de Vietnam, para contenerse. Algo  normal, ya que ahora cuenta con actores más conocidos y sabes que no puedes ser tan explícito, a la hora de mostrar según que escenas.

Y pese a ello, las persecuciones, tiroteos y peleas están bien hechas y coreografiadas. En todo momento sabe donde colocar la cámara, y lo más importante: están hechas de forma artesanal, con un buen trabajo llevado a cabo por especialistas. Y esto se agradece, es como se hacía el cine antes, sin apenas recurrir a efectos visuales, y preocupándose más por dar al espectador escenas donde la cámara no marea.

Cierto que el argumento que plantea no es novedoso en absoluto. Lo hemos visto más de una vez, y lo que te rondaré morena, pero es la forma en que lo cuentas, la buena química entre los protagonistas, aquí más que evidente, y que tenga una duración ajustada de poco más de noventa minutos lo que hace que este film merezca reivindicarse.

Sí os gustan las buddy movies, o el género de acción y todavía no la habéis visto, dadle una oportunidad, seguro que no  os arrepentiréis. Aquellos que ya la hayáis visto, siempre es un buen momento para darle un nuevo visionado, y  ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quién esto suscribe, nada mal.

Por cierto, el título viene a que en un determinado momento de la cinta, el personaje de Elliot le dice al de Weller, que a los policías se les identifica por sus vaqueros.

A continuación el tráiler:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

lunes, 17 de agosto de 2015

pelicula: dispara a matar

Muy buenas a todos. Tanto la entrada de hoy, como la del próximo día irán dedicadas a dos buddy movies que merecen reivindicarse. Tanto por la forma en que abordan la trama, como por la labor llevada a cabo por sus directores y, sobre todo, por el carisma que tienen sus máximos protagonistas van a ser comentadas. En la que hoy se comenta, es todo un clásico de los videoclubs, y que muchos  vais a recordar por su portada, y ha sido televisada en unas cuantas ocasiones. Acompañadme en un viaje por las montañas, donde dos hombres intentarán dar caza a un peligroso criminal. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1988 por Roger Spottiswoode la trama es la siguiente: después de que el agente del FBI William Stantin, papel de Sidney Poitier, fracase en su intento de detener a un peligroso criminal que ha huido hacía las montañas, se propondrá detenerlo. Para ello se pone en contacto con el experimentado montañero Jonathan Knox, con los rasgos de Tom Berenger, que le ayudará en su misión y más cuando el villano conocido como Steve, rol de Clancy Brown, haya matado a los miembros de una excursión que lideraba la novia de Knox, interpretada por Kirstey Alley. La aventura ha comenzado.

Muy apreciable thriller de acción que tiene en la dirección uno de sus puntos fuertes. No en vano, su realizador ya había dado muestras de su buena labor tras las cámaras con otras cintas enclavadas dentro del género de acción como Bajo el fuego o El tren del terror, y más adelante con Dos pajaros a tiro, El sexto día o El mañana nunca muere, un Bond interpretado por Brosnan.

Otra de las claves que hace que la peli mole es la buena química existente entre ambos protagonistas. Se complementan a la perfección, siendo Berenger el que tiene que interpretar al rudo y experimentado alpinista, acostumbrado al entorno  salvaje, mientras que Poitier es el típico hombre de ciudad que no sabe como moverse por el campo, pero que sin embargo se mueve como pez en el agua en los despachos. Estas habilidades serán demostradas por cada uno en un determinado momento de la cinta.

El villano está a la altura. No en vano, Brown es todo un experto a la hora de abordar a la némesis del héroe. Baste recordar su interpretación del Kurgan en Los inmortales, para darnos cuenta de lo bien que se lo pasa interpretando al maloso de la cinta, y lo bien que se lo hace pasar a sus fans cada vez que aborda al personaje que le hace la puñeta al héroe del film. Aquí aborda al villano de manual, por lo que Brown se limita a hacerlo lo mejor posible para no caer en los tópicos estereotipos.

En lo que respecta a la chica, pues se limita a cumplir con su  rol y esperar a quela rescaten. Si bien es cierto que tiene un par de momentos para demostrar su valor, y sus capacidades a la hora de sobrevivir en un ambiente tan hostil como  el de la montaña.

Un par de secuencias merecen destacarse: la primera de ellas es el ascenso por un terreno nevado por los héroes de la cinta y que pondrán a prueba sus capacidades físicas, más desarrolladas en Berenger que en Poitier, lo que demuestra que para ser un actioner no hace falta ser muy musculoso o ser capaz de dar hostias como panes, tan solo estar en una forma física más o menos decente.



La segunda de ellas tiene lugar al principio de la cinta, con la presentación de los personajes de Poitier y Brown y que nos pondrá en tensión casi desde el principio, debido al duelo verbal que mantienen ambos y que se saldará de forma trágica. Lo que hará que Poitier se tome la caza del criminal como algo personal.

Una cinta muy entretenida, que va directa al grano, con golpes de humor y que sin duda hará pasar un buen rato a los que le den una oportunidad. Si no la habéis visto os la recomiendo, seguro que no os arrepentiréis. Los que ya  la hayáis visto, siempre es un buen momento para volver a verla y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quién esto suscribe, bastante bien.

Espero que os haya  gustado la entrada de hoy.

domingo, 16 de agosto de 2015

pelicula: arena el ring de las galaxias

Muy buenas a todos. Después de comentar un estreno actual, vamos a viajar de nuevo al pasado para comentar una de esas cintas que si bien no es una maravilla, dista mucho de serlo, se le tiene cierto aprecio. Llámese nostalgia, o cariño, pero lo cierto es que uno no puede ver esta película con una sonrisa en la boca recordando los tiempos del videoclub, donde una caratula que fuera algo chula nos llamaba la atención, independientemente de la calidad del film. Acompañadme en un viaje donde un ser humano se convertirá en el campeón de nuestra raza. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1989 por Peter Marrogian la trama es la siguiente: en un futuro el entretenimiento principal de la galaxia es Arena, un ring donde diferentes criaturas luchan para proclamarse campeón del universo. Hace mucho tiempo que no participa ningún ser humano, pero todo cambia con la llegada de Steve Armstrog, papel de Paul Satterfield, que debido a una deuda contraída con la mafia se verá obligado a luchar. Pero según van avanzando las luchas, nuestro héroe va derrotando a sus enemigos, hasta que llega el momento de derrotar al final boss. Lo conseguirá?

Cómo se puede ver, el argumento dista mucho de ser novedoso. Un don nadie y al que no conoce ni el tato, va ganando sus combates hasta hacer lo propio al final. Lo hemos vistos en infinidad de cintas de artes marciales, ahora mismo se me vienen a la mente Contacto Sangriento o cualquiera de la saga Bloodfist, e incluso se  pueden citar los casos de Rocky o Karate Kid.

Uno de los problemas que tiene la película, es que llegó tarde. Si se hubiera estrenado unos años antes, tal vez estaríamos hablando hoy de una película de culto. Pero no fue así, por lo que solo es conocida entre todos aquellos fans de la serie B y de videoclub, y lo cierto es que no es tan mala  como lo parece.

A ver, es cierto que dista mucho de ser buena. Las actuaciones son para echarse a llorar, un guion que es un cliché tras otro, desde el joven pasando por el villano, el malo a derrotar o las jamonas, ya sean buenas o  malas, todo ello  son personajes vistos una y mil veces. Si al menos lo hicieran de forma más o menos correcta tendría un pase,  pero es que el protagonista es más soso que una sopa de piedras, por lo que los secundarios resultan de lo más agradable del film.

Lucho con hombreras como Vegeta
 
 
Una de las cosas que se pueden destacar de la cinta es la utilización de efectos especiales clásicos. Todo esta hecho de manera artesanal, lo que se agradece. También hay que tener en cuenta que no tenían mucho presupuesto, por lo que se apañan con lo que tenían. Y salen de la experiencia más o menos airosos.
 
La cinta es simpática, sabe de sus carencias y no las oculta. Es por ello que no se puede pedir gran cosa a una película cuyo único objetivo es el de entretener. Tiene una duración ajustada de poco más de 90 minutos, va directa al grano y no se anda por las ramas con grandes tramas secundarias. Cumple y poco más.
 
Si no la habéis visto os la recomiendo, siempre es un buen momento para descubrir cintas que son poco conocidas y que pasan como en un suspiro. Los que ya la  hayáis visto, siempre es un buen momento para darle una nueva oportunidad y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo.
 
A continuación el tráiler:
 
 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


viernes, 14 de agosto de 2015

pelicula: extinction

 
Muy buenas a todos. La entrada de hoy se sale por lo general de lo que suelo comentar, ya que en contadas ocasiones he reseñado aquí cintas de estreno, por lo que de nuevo esta vez las reglas están para romperse. Acabo de ver hace nada Extinction, adaptación a la gran pantalla de la novela Y pese a todo de Juan de Dios Garduño, que ha dirigido Miguel Ángel Vivas, así que voy a dar opinión sobre la misma. Acompañadme en un viaje a un futuro en el que la humanidad ha quedado prácticamente extinguida, e intentan sobrevivir en condiciones muy adversas. Listos? Allá vamos.


Dirigida por Miguel Ángel Vivas, realizador de Secuestrados, la trama es la siguiente: unos autobuses intentan escapar de la población de Harmony custodiados por el ejercito. Tres de los pasajeros de este transporte son Jack, rol de Jeffrey Donovan, Patrick, papel de Matthew Fox, y Emma, con los rasgos de Ahna O´Reilly, mujer de este último acompañada del bebe de ambos. Tras sufrir un ataque, la acción se traslada 9 años, donde ahora tan solo quedan los dos hombres y Lu, la debutante Quinn Mc Colgan, que harán todo lo posible por seguir adelante con sus vidas. Pero cuando de nuevo aparecen las criaturas que creían extinguidas, los dos hombres habrán de dejar de lado sus diferencias y más cuando aparece una misteriosa mujer, interpretada por Clara Lago, que les indica que tal vez haya más personas en el mundo como ellos. La lucha por la supervivencia continua.

Muy interesante film, mezcla de drama y de terror en el que ambos elementos están bien compensados, sin que en ningún momento uno quede por encima del otro. Vivas consigue un buen equilibrio, tal y cómo ocurría con el material original en el que se basa. Y conjuga escenas intimistas con otras más de acción, sobre todo en el final de la cinta, cuando decide poner toda la carne en el asador y mostrarnos una batalla en toda regla entre seres humanos y  monstruos.

Una de los errores, por así decirlo que se le puede atribuir a la producción es que en alguna que otra ocasión los efectos digitales se notan. A ver, esto es solo un pequeño fallo, no os vayáis a creer que cantan todo el rato, tan solo en un par de instantes, pero esto es tan solo un minúsculo defecto que se le puede atribuir a una cinta bastante entretenida y redonda, para lo que viene siendo el cine de terror que se viene haciendo de un tiempo a esta parte.

Vivas consigue un homenaje en toda regla no solo al cine de Hawks y Carpenter, patente en las escenas de acción del final del film y que recuerdan y mucho a Río Bravo y Asalto a la comisaria del distrito 13. Pero no solo rinde tributo a estas producciones, sino también hace un simpático guiño a Lovecraft con la marquesina de un cine que proyecta En las montañas de la locura y sobre todo a Soy Leyenda, siendo esta una de las aproximaciones más cercanas a la obra de Matheson.

El film nos presenta, cómo ocurre en la novela, a unos personajes que tienen muchas aristas, distan mucho de ser perfectos. Y esto es algo que los dos intérpretes masculinos consiguen transmitir a los espectadores. Tienen sus defectos, y se muestran como son, hombres al límite de sus fuerzas y que han de recurrir a sus fuerzas de flaqueza y a la compañía de Lu en el caso de Jack y de un perro en el caso de Patrick, para no caer en la locura de sentirse los últimos seres vivos sobre la faz de la tierra.

El uso de flashbacks nos muestra las situaciones, que llevaron a enemistarse a los dos hombres, ya que antes eran inseparables. Una vez conocemos los incidentes, no podemos sino sentir lastima por ambos ya que todo lo que tenían y querían se ha perdido para siempre. Los que ya hayáis leído la novela sabréis a lo que me estoy refiriendo, en caso contrario no puedo decir más para no reventaros la sorpresa.

Una de las secuencias que más me ha gustado tiene lugar en el final. Con un sencillo movimiento de travelling de arriba a abajo, Vivas nos muestra la batalla que tiene interior en la casa donde se han atrincherado los protagonistas. Una cosa simple, pero rodado de una manera bastante efectiva que con un simple vistazo consigue ponernos al día de lo que está  pasando en todo momento.

Por supuesto que al tratarse de una adaptación, hay cosas que se cambian u omiten, es algo normal y corriente. Estos cambios, comparando ambas fuentes no molestan. Vivas se limita a dar su propio punto de vista, y he de decir que no desentonan.

La cinta se ha estrenado hoy, por lo que os recomiendo que vayáis a verla si sois amantes del cine de terror, pero que no deja de lado las interpretaciones y emociones de los protagonistas. Espero que esto sea tan solo el pistoletazo de salida para futuras adaptaciones de escritores patrios del género de horror, ya que hay material para dar y tomar en este aspecto.

A continuación el tráiler:

 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

jueves, 13 de agosto de 2015

libro: gespenst

Muy buenas a todos. Tal y como avancé en la entrada de ayer, en la de hoy vuelve a repetir autor, con un nuevo trabajo suyo que se publicó este año. Este nuevo libro, a diferencia del anterior, si que toca más el género de terror, más concretamente el de los fantasmas, y el thriller que en nudos de cereza. Un pantano esconde un secreto en su pasado, y que tiene una estrecha relación con el presente. Darme la mano y acompañadme en un viaje, donde los espectros pueden tener la clave para resolver el misterio de la trama. Listos? Allá vamos.


La trama, escrita por Ignacio Cid Hermoso es la siguiente: Marcos y Alicia están dando una fiesta, para celebrar el éxito profesional de Alicia como pintora. Todo parece ir bien, pero Carlos el hijo de ambos desaparece en los pantanos de nueva  Luarma y no se le vuelve a ver. Pronto empezarán a investigar su desaparición, los amigos del muchacho parecen saber más de lo que la gente cree y los sucesos del pasado volverán de nuevo al presente, ya que están muy relacionados ambos misterios y que arrancan durante la postguerra.

De nuevo Ignacio lo ha vuelto a hacer, ha cogido una formula que se ha dado una y mil veces tanto en cine como en literatura, para ofrecernos su particular punto de vista.  Historias de fantasmas y espectros las ha habido, y las seguirá habiendo, ya que es uno de los pilares de la literatura fantástica y de terror. Y de nuevo está en la forma en la que lo cuentas, lo que hace que el argumento te enganche, y este lo hace desde sus primeras páginas.

Una vez más, el autor une pasado y presente para contarnos una trama, en la que la venganza, el amor, la locura entre otros elementos se dan la mano para ofrecernos una historia, que en no pocas ocasiones consiguen que levantemos la vista de sus páginas para comprobar que estamos solos  en el lugar donde estamos leyendo la novela. Así de adictivo resulta.

Ignacio apenas abusa de la sangre, ya que lo que nos importa son los personajes. Por supuesto que hay sustos y escenas sangrientas, pero estas no son lo esencial. Son los protagonistas los que adquieren verdadera importancia, según los vamos conociendo podemos empatizar con ellos, desearles el peor  de los destinos o lástima, que es lo que acaba ocurriendo en no pocas ocasiones,  y más cuando encajamos las piezas sueltas del puzle que el autor  ha ido componiendo para los lectores.

El autor vuelve a jugar con el pasado y el presente, tal y como he mencionado unos párrafos más atrás. Parece ser una constante en su obra, y  por ahora hay que darle las gracias, ya que parece ser su sello identificativo. Desde las postguerra, hasta pocas semanas antes de la fiesta y del misterio que rodea a la separación del joven, todo queda en apariencia inconexo, hasta que llegamos al tercio final donde vemos la luz al final del túnel y todo queda explicado y aclarado.

De nuevo, los verdaderos monstruos vuelven a ser los seres humanos. Si bien son capaces de crear maravillas en cualquier campo, salvar vidas o de dar amor entre otras características, no es menos cierto que también han sido autores de verdaderas masacres y  aberraciones. Si cualquiera de los psicópatas y asesinos famosos de la historia del cine existiese, quedarían como niños de teta si lo comparamos con las atrocidades que han cometido algunos hombres y mujeres.

Una historia clásica, que se lee enseguida y de la que da pena despedirse una vez se ha acabado de leer. Os la recomiendo si os gustan las tramas de terror y suspense, y buscáis algo que se aleje de las típicas historias que hayáis leído hasta la fecha.

Ahora solo queda esperar al nuevo trabajo del autor, al que espero que le sigan acompañando las musas, como ha ido ocurriendo hasta ahora.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


miércoles, 12 de agosto de 2015

libro: nudos de cereza

Muy buenas a todos. Hoy toca reseñar un libro de un autor que ya ha aparecido por aquí en alguna que otra ocasión, y que volverá a hacerlo mañana ya que las dos últimas entradas van a ir dedicadas a este escritor. Tanto una como otra están enclavadas en el género de terror, pese a que la que se va a reseñar hoy entra más dentro del género de thriller con gotas de drama. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje donde presente y pasado se dan de la mano para resolver un misterio que lleva años sin resolverse. Listos? Allá vamos.



Escrito por Ignacio Cid Hermoso la trama es la siguiente: Marcos es un periodista que últimamente no atraviesa una buena racha en su faceta familiar. Cuando una llamada le informa de la muerte de su abuela con la que él y su hermana Carolina, que fue asesinada y su asesinato quedó sin resolver, hará que su mundo se tambalee de nuevo, sobre todo cuando unas pistas le pueden dar el significado que rodea la muerte de Carolina. Pero a veces es mejor no revolver sucesos del pasado, ya que hay puertas que permanecen mejor cerradas.

Muy buen libro y que pone a Ignacio como uno de los autores de género español más en forma de la actualidad. Pese a que la novela tiene ya un año, no ha podido ser hasta ahora que he podido disfrutar del mismo. Pero lo bueno se hace esperar, si bien ya había leído buenas reseñas de esta obra, quería comprobar por mi mismo si las críticas hacían honor y las expectativas se cumplían. No solo ha sido así, sino que diría que las ha superado.

Ignacio nos va envolviendo poco a poco en una trama que resulta adictiva. Es como un buen guiso casero, ha de ir haciéndose poco a poco. Dejar que los ingredientes, en este caso los personajes, vayan mezclándose los unos con los otros, dejando que se unan para conseguir una unión que resulta bastante sabrosa en cuanto a detalles, puesto que todos los que van apareciendo a lo largo de la trama tienen un papel fundamental, como más tarde se nos demuestra.

Una de las características que definen al autor, y que parece ser una constante a lo largo de los trabajos que he podido leer hasta ahora de él, es que tiene mucho aprecio por conjugar presente y pasado. Pero esto tiene su justificación, ya que a través de estos flashbacks llegamos a conocer mejor tanto las motivaciones de nuestro protagonista, como las causas que llevaron a comportarse a su hermana, abuela y amigos a comportarse de la forma en que lo acaban haciendo.

Hacía el tercio final de la novela, se nos desvela uno de los misterios de la novela  y que por supuesto no voy a desvelar. Ya que cuando lo hace, el impacto que supone para el lector hace que tenga que leer la página y el párrafo un par de veces, para comprobar que sus ojos no le engañan en absoluto y que ha leído y entendido lo que allí se nos narra. Es como recibir un gancho de un peso pesado y un directo al estomago, te deja sin sentido y hace que te falte el aire.

En realidad, la excusa de resolver el asesinato de la hermana es un mero macguffin, algo en lo que Hitchcock era un maestro. Se usa de ese argumento para atrapar al lector, para luego ir olvidándose poco a poco, para aparecer de nuevo de tanto en cuanto. Lo que de verdad nos importa son los personajes y las acciones que cometen, algo que el autor sabe hacer y bastante bien.

Una lectura adictiva que te engancha desde sus primeras páginas, y que no puedes dejar de leer ya que quieres saber que más puede pasar según avanzas en su trama. Una vez acaba la lectura, a uno le queda un regusto cuanto menos amargo, tanto por la conclusión como por los sucesos que han hecho desembocar en esa conclusión.

Recomiendo leerla si queréis encontraros con un thriller muy bien escrito, y en lo que importa son más los personajes que el misterio en sí.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

martes, 11 de agosto de 2015

libro: sueños de acero fundido

Muy buenas a todos. La entrada de hoy es cuanto menos curiosa, es una antología pero a la vez no lo es. Podría calificarse como novela, pese a que cumple las características de esta creación literaria tampoco puede etiquetarse como tal. Complicado? En absoluto. Puesto que el libro que se analiza en esta entrada es una mezcla de ambas cosas, puede parecer extraño pero una vez os lo explique tal vez vuestras dudas y estupor queden resueltos. Acompañadme en un viaje al futuro donde la humanidad, depende de unos robots gigantes para derrotar a un enemigo en apariencia invencibles. Listos? Allá vamos.





Publicado por la editorial palabras de agua, la trama es la siguiente: en un futuro que ha sido devastado por una raza extraterrestre, la única forma de pararles son los mechas gigantescos robots pilotados por los mejores hombres y mujeres que existen. La joven Clara parece tener la clave para poner fin a esta pesadilla, puesto que en ella radica un gran secreto que puede ser la clave de la humanidad para que se acabe el horror que está viviendo.

Si ya de por sí resulta complicado coordinar una antología, con el esfuerzo que ello conlleva al dejar fuera buenos relatos, imaginar lo que es cuando una serie de autores se juntan para novelarla. Esto es lo que nos encontramos al adquirir este volumen, una antología novelada que cuenta con un único argumento y en el que cada uno de los autores que participan en la misma han de seguir la trama. Cierto que cada uno de ellos puede enriquecerla añadiendo personajes o tramas secundarias que se acaban de unir con la principal, pero no han de salirse del objetivo que tienen marcado.

Esta novela junta dos elementos en apariencia que no tienen nada que ver, como son los robots gigantes y unas criaturas basadas en el universo imaginado por Lovecraft. Pero la mezcla no podía haber salido mejor, ya que han sabido lograr un buen equilibrio, en el que la acción, el terror, el drama y los sentimientos se conjugan para ofrecernos un entretenimiento más que digno.

Los personajes están bastante bien construidos, sobre todo en lo que a Clara y Yuri se refiere. Uno no puede sino cogerles cariño, pese a que algunas de las acciones que cometen, sobre todo en el caso del segundo. Pero estos protagonistas se encuentran rodeados de un buen número de secundarios, ya sean héroes o villanos, que no hacen sino enriquecer la trama para ofrecernos un coctel con sustancia y que hará las delicias tanto de los amantes de la acción y ciencia ficción, como del terror más cósmico.

Las palabras, están acompañadas en ocasiones de unas ilustraciones con las que podemos apreciar mejor a los personajes, y las acciones que cometen. Al verlos dibujados, apreciamos como son de verdad y ver si son tal y como les hemos imaginado, y si concuerdan con la imagen que nos habíamos formado de ellos. Y he decir que los dibujos son bastante buenos, no en vano algunos ilustradores que participan son de lo mejor que tenemos en nuestro país.

Una de las cosas que más me molestaron, por así decirlo, es que los personajes no dejan de sufrir casi en ningún instante. Parece como si disfrutaran puteandoles una vez tras otra, y no solo a los protagonistas, un secundario que en cuanto aparece se hace con nuestras simpatías sufre lo suyo también, y nosotros mientras leemos no podemos si no enfadarnos con el destino que parece aguardarle. Sé que los personajes han de sufrir para avanzar y enriquecerse, pero a veces uno desearía que no sufrieran tanto.

Uno de los villanos, el final boss por así decirlo y al que hay que derrotar para que todo acabe, es un cabronazo de padre y muy señor mío. Todas sus acciones consiguen que le tengamos manía casi al instante, por lo que se cumple una vez más la teoría que dice que un buen héroe ha de tener un villano que lo supere para que ponga a prueba sus habilidades. Los otros villanos, los secundarios, son muy reales pese a que sean personajes ficticios, por lo que es terrorífico lo que puedan hacer en caso de que este poder existiese de verdad.

Este es el libro que uno disfruta de principio a fin si es fan de Pacific Rim; Mazinger Z y del horror cósmico de Lovecraft. Solo me queda darles la enhorabuena por haberse atrevido con este proyecto tan arriesgado, del que espero que haya segunda parte tal y como parece anunciar su final, que por supuesto no voy a desvelar para no reventaros la conclusión del mismo.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.



lunes, 10 de agosto de 2015

libro: Dejen morir antes de entrar

Muy buenas a todos. Hoy toca reseñar una antología cuya lectura acabe hace poco, pero que hasta hoy no he podido reseñar. Curiosa recopilación de relatos, en el que los espacios cerrados tienen un lugar predominante a lo largo de cada uno de los mismos, así en estas historias todos aquellos que quieran entrar a estos espacios, han de dejar salir a los que allí se encuentran. De ahí el nombre del presente volumen. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje donde vuestros terrores a sitios con dimensiones cerradas se verás acrecentados si cabe. Listos? Allá vamos.






Antología perteneciente a la web del terror, y coordinada por Carlos Navas, los autores nos ofrecen a lo largo de 33 relatos, extras incluidos como si de un dvd de tratará, por lo que nos encontramos con esta agradable sorpresa, somos testigos de las diferentes peripecias que acontecen a sus protagonistas a lo largo de sus páginas.

Cómo suele ocurrir en toda antología que se precie, hay relatos que pueden gustar más que otros y unos están mejor escritos que otros. Lo que no quiere decir que el resto sean malos, que no lo son en absoluto, si están es este volumen es que han pasado una criba importante, pero ya sea por la historia o por la forma de que está narrada la trama, no me acabaron de convencer del todo. Lo que no quiere decir que no sean buenos, que lo son.

Así, los relatos que más me gustaron son los siguientes:
Se arrastran en la oscuridad de Juan José Díaz Tellez: mezcla muy interesante de thriller y terror, en el que un pobre hombre es torturado por sus captores y por unos ruidos que acechan en la oscuridad.
Difícil elección de Carlos Lluch: qué se puede decir de este autor que no haya dicho ya? Su relato ya arranca fuerte, y una vez comienza no puedes dejar de leerlo. La trama nos cuenta la historia de un hombre encerrado en su casa, mientras las sombras invaden todo el mundo.
Lunática de Miguel Ángel Chamizo: interesante trama en el que se nos narra como la luna, incide en los comportamientos de los miembros de un psiquiátrico, haciendo que todo se vea al revés. Fue una sorpresa más que agradable la que me llevé con esta historia.
La niñera de Javier Rodríguez Blanco: mezcla de leyenda urbana y cinta de terror. Una niñera va a cuidar al hijo de un rico matrimonio ruso, que la pagarán de manera generosa pero ha de cumplir unas sencillas reglas mientres esté a cargo del pequeño.
Cámara frigorífica de Julián Sánchez Caramazana: una misteriosa muchacha se dedica a vender mediante su web on line la mejor carne del mundo, a un selecto grupo de clientes. Os atrevéis a hacerla un pedido?
Mad Men de Francis Novoa: un joven se encuentra con un mendigo, quién le explicará la mejor forma de obtener grandes beneficios, caiga quién caiga en el proceso. Relato repleto de humor negro y te mantiene con una media sonrisa mientras avanzas en su lectura.
Castigo de Marta Junquera: Clara es una joven que ha heredado el negocio familiar dedicado a la pastelería y que ejerce a disgusto. Tal vez se lo piense mejor con lo que está a punto de ocurrirle.
Soy lo que soy de José Antonio Reyes Chamizo: en una nave un grupo de mendigos sobreviven como mejor pueden, contándose sus miserias. La llegada de un misterioso personaje hará que sucesos que creían olvidados vuelvan de nuevo a ellos.
Padre Nuestro de Manuel Sánchez Ramos: un grupo de atracadores entran a robar a una vieja iglesia de un barrio, ignorantes del peligro que allí les aguarda. Interesante relato que me recordó en su lectura al Principe de las tinieblas de John Carpenter y a El engendro del diablo de Michele Soavi.
La jauría acosada de Beatriz Troitiño: un grupo de jóvenes japoneses despiertan en unas alcantarillas, ignorando que hacen allí. Cuando se quieran dar cuenta, tal vez sea demasiado tarde.
El autoestopista de Antoni Serra Vidal: un asesino autoestopista se monta en un coche en el que se encuentra su futura víctima.
El refugio de José Manuel Lara Briones: una pareja llega a un refugio donde un hombre les relata lo que allí aconteció hace tiempo.
Larvas negras de Rubén Ibañez Gonzalez: un grupo variopinto de gente se queda encerrado en un lavabo de un supermercado, mientras a su alrededor se desata el horror.
Nada más por ver de Luis Guallar: un grupo de ancianos se dirige a su destino de vacaciones, mientras unos ladrones se meten en su autobus, a la vez sucesos extraños acontecen a su alrededor.
La recepcionista de José Luis Ordóñez: una ejecutiva llega a un hotel, donde una y otra vez se encontrará a la misma recepcionista, mientras un persistente olor penetra en su habitación.

El resto de relatos del presente volumen cuentan con unas buenas tramas, pero no me acabaron de convencer tantos como los arriba. Pero me gustaron por supuesto, uno de los que me he dejaod en el tintero y que por poco no supera el corte ha sido No antes de Javier Trescuadras, pero que ya lo leí en un volumen y que ya fue reseñado en su momento; En busca de Dios de Ana Vivancos, en el que una expedición a bordo de una nave espacial intentará encontrar y demostrar la existencia de Dios o Miasma de Sandra Monteverde en el que un relato de Lovecraft tendrá fatales consecuencias para un lector.

Las siguientes historias que conforman el resto de la antología son:

El aullido del viento de Jordi Noguera de Gea: un matrimonio con su hijo pequeño parece vivir una estancia feliz, hasta que comienza el misterioso aullido del viento que traerá terribles consecuencias para todos ellos.
Dejen morir antes de entrar de Tomás Rubio Pérez: un agente especial viaja a las profundidades de una gruta rusa, lo que allí se encuentra amenaza no solo a nuestro mundo, sino también a su cordura.
Escoria de Rubén Ibáñez González: siete hombres se encuentran encerrados en una mazmorra, uno de ellos posee la clave para liberarlos, pese a que el precio a pagar sea demasiado alto.
Partes de mí  de Oscar Navas: un hombre despierta en una jaula sin saber exactamente que hace allí o como ha llegado. Su hija tal vez tenga la respuesta, aunque tal vez no prefiera escuchar la verdad que se oculta tras su secuestro.
Cesspool People de Javier Fernández Bilbao: un escritor descubrirá que no todos los autores se toman igual de bien las mlas críticas hacía su obra.
Fuera de servicio de Yolanda Camacho Sánchez: una joven se despierta después de una jornada dura de trabajo en un metro abandonado, y en todo momento parece estar sola.
La casa de los espíritus  de Tony Jiménez: una mujer despierta en una casa, no sabe como ha llegado allí, pero una vez conozca la respuesta, tal vez hubiese preferido seguir dormida.
La salida de Tamara López Ruiz: Daniela va a buscar ayuda después de que ocurra un accidente en la estación de esquí, donde ha ido a pasar unos días con su pareja y amigos. Pero lo que parecía un sitio idílico, no tardará en convertirse en una pesadilla.
Retorno a Crossfaith Manor de Cristina González Béjar: una muchacha regresa al hogar de sus familiares, sitio que guarda secretos. Tal vez algunos de ellos estén mejor sin ser descubiertos.
Palomitas de maíz  de Guadalupe Eichelbaum: relato absurdo y loco, en el que un hombre quiere morir enterrado mientas miles de palomitas de maíz le van sepultando poco a poco.
Audiencia de Rakel Ugarriza Lacalle: un programa de televisión, busca satisfacer los deseos vengativos de aquellos que acuden al mismo, para alegría de los espectadores y en alguna ocasión remordimiento de los participantes.
Panamera de Marc Sabaté Clos: un hombre se hace con el coche de sus sueños, o tal vez pesadillas? Relato que recuerda y mucho a Christine
El ángulo muerto de Manuel Caballero Mateos: un faro y una doctora quedan unidos por un terrible secreto que envuelve a ambos.
La puerta 21 de Yolanda Camacho Sánchez. una joven pareja se traslada a un piso, donde la mujer poco a poco empezará a entablar amistad con una amable anciana vecina suya.
El horror oculto de Manuel Caballero Mateos: un libro maldito y una mansión encantada, aguardan a sus nuevos inquilinos.

Cómo se puede apreciar a través de los resúmenes, hay de todo para todos. Una antología muy entretenida y que sin duda hará las delicias de los amantes del género de terror.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.







sábado, 8 de agosto de 2015

libro: la tierra estuvo enferma

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo hace su aparición en este blog, una autora que ya apareció hace unas cuantas entradas. Si bien el género en el que se inscribe esta nueva obra suya, dista mucho de estar enclavada dentro del género de terror, hay algunos apuntes que hace que a los lectores que se acerquen a esta novela se le pongan a uno los pelos de punta por la trama que plantea, y que puede ocurrir por desgracia a la que nos descuidemos un poco. Acompañadme a un viaje a un futuro distópico, donde la raza humana es ayudada por unos bondadosos seres extraterrestres. Listos? Allá vamos.






Escrito por Laura López Alfranca, la trama es la siguiente: la tierra ha llegado a su nivel máximo de contaminación, por lo que la raza humana recibe la ayuda de los cuitls, una bondadosa raza alienígena que busca un hogar donde vivir, por lo que nos brindan su ayuda. Pero pasados unos años Sam y su cuitl Tepu, han de enfrentarse a múltiples peligros que amenazan no solo con la paz de la tierra, sino también con la muerte del pueblo de Tepu.

Muy interesante novela, mezcla de ciencia ficción distópica con unas gotas de ecología y un par de cucharadas de romance. Todo ello en un coctel que nos deja un buen sabor de boca, pero al que sin duda se le podía haber sacado más juego y jugo del que nos presenta su autora, que demuestra desenvolverse bien en lo que a la hora de escribir ciencia ficción y romance se refiere.

Antes de proseguir hablando de las virtudes del libro, que las tiene, toca citar un par de defectos que hacen que la obra no sea todo lo redonda que la autora desea. En primer lugar hay capítulos que van como un tiro, pero otros por contra avanzan a trompicones. Esto tiene lugar en el tercio final de la novela, cuando se nos narran los planes y las acciones que los protagonistas llevan a cabo, y que tienen como misión final llegar a buen puerto con las ideas que tienen en su cabeza y que resultarán beneficiosas no solo para nosotros, sino también para ellos.

Otra de las cosas que puede llegar a molestar, es que hay personajes que aparecen, tienen un peso más o menos en la historia, para luego desaparecer y volver a hacer su aparición páginas después. Y más cuando a estos protagonistas secundarios, se les podía haber dado más protagonismo, ya que son importantes en la vida de Sam y Tepu.

Otro de los defectos, por así decirlo de los que hace gala este libro, es que Laura no para de putear a los personajes a lo largo de sus páginas. Si bien al principio parece controlarse, una vez que la trama llega a un punto no para de hacerles una faena tras otra. Justo cuando crees que no les puede ocurrir nada malo o peor a lo que les ha pasado, te das de bruces con la realidad y ver que una nueva desgracia les aguarda a la vuelta de la esquina.

Sé que los personajes han de superar dificultades, así van creciendo y enriqueciéndose a lo largo de sus peripecias, pero leñe dales un respiro. Que hay momentos en los que dices, jolines tía como te pasas, deja que descansen y que recuperen energías, pero eso es una tregua que apenas dura.

Laura demuestra ser una autora con la cabeza bien amueblada, sobre todo en lo que a construir tramas y personajes se defiende, cosa que se demuestra en los dos trabajos que he tenido oportunidad de leer. No se corta a la hora de describir escenas violentas, sangrientas o incluso algo subidas de tono, por lo que puede escribir tanto terror, como thriller o cualquier género al que quiera acercarse.

Pero la lectura secundaria que se extrae de esta obra nos habla del romance entre gentes de diferentes etnias, a la vez que nos transmite un mensaje ecologista y de atención a lo que puede ocurrir a la que nos descuidemos. Que visto como está el asunto con la madre naturaleza vamos camino de que ocurra lo que se describe en estas páginas.

Si buscáis una novela de ciencia ficción con toques de romance, a la vez que da un toque de atención sobre lo que puede ocurrirnos en un futuro que espero sea lejano, no lo dudéis y haceros con este libro, seguro que nos arrepentiréis.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.