Muy buenas a todos. Para cerrar el mes, volvemos a reseñar una obra de microteatro a la que tuve la oportunidad de ir ayer, y en sesión doble. Hoy se analiza la primera, por lo que la próxima entrada será la segunda. Esta vez es una obra que se representa durante un corto espacio de tiempo, por motivo de la celebración de la 5ª edición gastrofestival, patrocinada por Ramón Bilbao. Por esta razón, durante una semana y hasta el próximo 8 de Febrero, todas las obras estarán relacionadas de alguna u otra forma con la gastronomía. Acompañadme si queréis saber el secreto del kebap. Listos? Allá vamos.
Con texto de Ismael Nuñez, que también se encarga de la dirección con Elisa Ibañez la historia es la siguiente: en la trastienda de un kebap se encuentran descansando Hakim, rol de Daniel Huarte, y Juan, papel de Christian Sampedro. Allí, el segundo intentará averiguar el verdadero sabor de este plato, mientras hace todo lo que puede por integrarse dentro de la cultura musulmana.
Muy divertida historia, con guiños y bromas hacía la cultura árabe, pero siempre respetando. Para que os hagáis una idea, toma los clichés habidos y por haber y los traslada al teatro. Hasta se permite gastar una broma acerca de la yihad del kebap, en el que este plato se ha ido asentando poco a poco en nuestro país, como si fuera una especie de reconquista. Y ya se sabe que muchas veces, se conquista a un hombre por su estomago.
Los dos protagonistas tienen mucha química. Tal vez a los más viejos del lugar, les suene el nombre de Daniel Huarte. No me extraña, fue uno de los protagonistas de la serie Al Salir de Clase, buena cantera de actores de donde han salido muy buenos intérpretes. Después de acabar su aventura televisiva, Daniel ha ido ganándose los garbanzos en cine y teatro. He de decir que aquí da rienda suelta a una vena cómica, que se vislumbraba en el show antes mencionado. Para ello se sirve de un acento que recuerda, y mucho, al de Apu de Los Simpson.
En cuanto a su compañero Christian, se le ha podido ver en muchos cortos o en series de televisión como Parásitos o Hermanos y Detectives. Él interpreta un rol de una persona inocente, que quiere hacer todo lo que pueda por agradar e integrarse en la cultura musulmana. Es quién tiene los mejores golpes de humor de la obra, como aquella vez que se queda solo un instante y pone cara de pillo, como si fuera un niño travieso al que no le importa que le pillen haciendo trastadas.
La ambientación está bastante lograda. Con apenas una estantería, botes vacíos de condimentos, dos mesas y dos sillas, da el pego perfectamente de la típica trastienda o cuarto para empleados, que hemos visto en multitud de series o películas. Lo que demuestra una vez más, que con poco presupuesto se pueden hacer virguerías si se tienen ganas e imaginación.
En un momento de la obra, los protagonistas hacen una broma con el show de Breaking Bad, instante en el que solté una buena carcajada, puesto que el instante lo merecía. Otra de las cosas que merecen destacarse, es su giro final que por supuesto no voy a desvelar. Pero que te hace plantearte la obra, desde otro punto de vista completamente diferente.
Os la recomiendo ver, puesto que estará en cartel tal y cómo he mencionado anteriormente, por un breve espacio de tiempo. Para saber más información, tanto de está obra como de las otras que se están representando actualmente, pinchad en el siguiente enlace: http://microteatromadrid.es/
Una vez más no puedo poner foto de la representación puesto que está prohibido. Pero si que os traigo una foto con ambos actores, muy simpáticos y agradables, que no tuvieron inconveniente ninguno en posar con un servidor. A continuación la instantánea:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
sábado, 31 de enero de 2015
miércoles, 28 de enero de 2015
pelicula: blade 2
Muy buenas a todos. Hoy analizamos una secuela de una cinta, algo poco habitual en este blog, de hecho creo que es la primera vez que ocurre. Este es de esos raros casos, en los que una segunda parte es mejor que su predecesora. Pero si se tiene en la dirección, a un realizador tan interesante como Guillermo Del Toro, y una nueva visión sobre los vampiros, el resultado es a todas luces favorables. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, armáos con artilleria contra vampiros y unámonos a nuestro protagonista en su aventura. Listos? Allá vamos.
Dirigida en 2002 por Guillermo Del Toro, la trama es la siguiente: tras rescatar a su mentor Whistler, rol de Kris Kristofferson, Blade, papel de Wesley Snipes, y su nuevo ayudante Scud, interpretado por Norman Reedus, han de unir sus fuerzas contra los enemigos del cazador de vampiros, los chupasangre, para parar la amenaza de los Reapers, que puede destruir tanto nuestro mundo como el de los seres sobrenaturales. La aventura ha comenzado.
Guillermo De Toro volvió a demostrar, una vez más, el por qué es uno de los mejores realizadores del cine fantástico que existen en la actualidad. Su inventiva a la hora crear una nueva especie de vampiros, hace que nos quedemos sorprendidos. Que yo recuerde, hasta la llegada de los Reapers, no se había visto en pantalla grande unos chupasangre que resulten molones y espeluznantes a la vez. Esto confirma que no todo está inventado en cuanto a cine temática terrorífica se refiere.
En el grupo de vampiros que se alían a su pesar a Blade, encontramos entre otros a Leonor Varela; Donnie Yen o al actor fetiche de Del Toro Ron Perlman. Intérprete que se encuentra en la mayor parte de su filmografía, baste recordar sus roles en las dos partes de Hellboy; Cronos o su rol secundario en la excelente y muy divertida Pacific Rim. El actor protagonista de Hijos de la Anarquía, se lo pasa en grande interpretando al miembro más peligroso de los Nosferatús.
El único pero que se le puede poner a esta cinta, es que de vez en cuando se notan los efectos digitales, lo que es una pena en una producción que ha costado unos cincuenta millones de dolares. Pero es un pequeño borrón sin importancia, en un film que tiene más elementos a su favor que factores en contra. Así, el maquillaje de los Reapers, escenas de acción chulas y unos personajes que, sin realizar grandes interpretaciones, si que resultan minimamente interesantes y que no toman al espectador por estúpido o algo parecido.
La estrella de la función, Snipes, se encuentra más cómodo en esta ocasión como Blade. Tal vez influya en ello la labor realizada tras las cámaras por su director. Aquí nuestro protagonista tiene más golpes de humor, y nos muestra una faceta romántica y dramática que apenas se veía en la primera parte. Se puede decir que es un duro, pero que tiene su corazoncito que solo muestra a aquellas personas que de verdad le importan.
Dirigida en 2002 por Guillermo Del Toro, la trama es la siguiente: tras rescatar a su mentor Whistler, rol de Kris Kristofferson, Blade, papel de Wesley Snipes, y su nuevo ayudante Scud, interpretado por Norman Reedus, han de unir sus fuerzas contra los enemigos del cazador de vampiros, los chupasangre, para parar la amenaza de los Reapers, que puede destruir tanto nuestro mundo como el de los seres sobrenaturales. La aventura ha comenzado.
Guillermo De Toro volvió a demostrar, una vez más, el por qué es uno de los mejores realizadores del cine fantástico que existen en la actualidad. Su inventiva a la hora crear una nueva especie de vampiros, hace que nos quedemos sorprendidos. Que yo recuerde, hasta la llegada de los Reapers, no se había visto en pantalla grande unos chupasangre que resulten molones y espeluznantes a la vez. Esto confirma que no todo está inventado en cuanto a cine temática terrorífica se refiere.
En el grupo de vampiros que se alían a su pesar a Blade, encontramos entre otros a Leonor Varela; Donnie Yen o al actor fetiche de Del Toro Ron Perlman. Intérprete que se encuentra en la mayor parte de su filmografía, baste recordar sus roles en las dos partes de Hellboy; Cronos o su rol secundario en la excelente y muy divertida Pacific Rim. El actor protagonista de Hijos de la Anarquía, se lo pasa en grande interpretando al miembro más peligroso de los Nosferatús.
El único pero que se le puede poner a esta cinta, es que de vez en cuando se notan los efectos digitales, lo que es una pena en una producción que ha costado unos cincuenta millones de dolares. Pero es un pequeño borrón sin importancia, en un film que tiene más elementos a su favor que factores en contra. Así, el maquillaje de los Reapers, escenas de acción chulas y unos personajes que, sin realizar grandes interpretaciones, si que resultan minimamente interesantes y que no toman al espectador por estúpido o algo parecido.
La estrella de la función, Snipes, se encuentra más cómodo en esta ocasión como Blade. Tal vez influya en ello la labor realizada tras las cámaras por su director. Aquí nuestro protagonista tiene más golpes de humor, y nos muestra una faceta romántica y dramática que apenas se veía en la primera parte. Se puede decir que es un duro, pero que tiene su corazoncito que solo muestra a aquellas personas que de verdad le importan.
Y después de esta pose, a patear culos
La historia, sobre todo en su conclusión, guarda bastantes puntos en común con su predecesora. Sobre todo en la parte del climax, que es un calco. Pero poco importa, hemos estado entretenidos con todo lo anterior, y lo que está por venir, que no prestamos atención si lo hemos visto antes o no. No nos importa, tan solo queremos ver a nuestro héroe machacar a los malosos.
La cinta puede verse sin necesidad de haber visto la original. Puesto que en los primeros minutos, se nos hace un breve resumen para que los espectadores que no hubiesen visionado la anterior, se pongan enseguida en situación.
Recomiendo verla si sois amantes del cine de acción con toques de terror. Los que ya la hayáis visto, siempre es un buen momento para darle un nuevo visionado, y ver qué tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quién esto suscribe nada mal.
Antes de poneros el trailer, decir que tuve la oportunidad de conocer a Del Toro hace años en el festival de Sitges, y que me dedicó el folleto interior de Blade 2, el cual guardó como oro en paño, por el valor sentimental que tiene para un servidor.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
lunes, 26 de enero de 2015
pelicula: el corazón del angel
Muy buenas a todos. La entrada de hoy está dedicada a un amigo, siempre que quedó con él por H o por B, acabamos hablando de la cinta que se analiza este día. Coincidimos en que es una gran película, tanto por la labor que llevan a cabo sus intérpretes, como en la dirección y por alguna secuencia que otra que, por méritos propios, ha entrado dentro de las mejores dentro del cine de terror. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje al pasado donde un investigador privado, ha sido contratado para encontrar a un desaparecido cantante. Listos? Allá vamos.
Dirigida por Alan Parker en 1987, la trama es la siguiente: en el Nueva York de 1955 el investigador privado en horas bajas Harry Angel, papel de Mickey Rourke, es contratado por un abogado llamado Louis Cyphre, rol de Robert De Niro, para que localize al cantante Johnny Favourite, que tiene una deuda con el leguleyo. El detective se traslada a Nueva Orleans, pero cuanto más investiga más se da cuenta que la magia negra y los oscuros secretos hacen su aparición. En su camino por la búsqueda de la verdad, conocerá a dos mujeres que en mayor y menor medida estuvieron relacionadas con el artista desaparecido, Ephipany Proudfoot y Margaret Krousmark, encarnadas por Lisa Bonet y Charlotte Rampling respectivamente.
Muy interesante film, mezcla de varios géneros entre los que se puede mencionar el thriller, el cine negro y por supuesto el terror. Pese a que tal coctel puede echar para atrás, en realidad todos los elementos son complementarios entre sí, se podría afirmar que unos no pueden estar sin los otros.
Antes he mencionado las secuencias, sin atreverme a revelaros el final de la cinta, diré que la conclusión del mismo y el momento en que el personaje de De Niro se come un huevo, hace que uno no pueda evitar no despegar la vista de la pantalla. En los años 80, conclusiones como la de este film no se daban, hoy día al espectador aficionado al cine no le pilla de sorpresa, pero en aquella época pilló con la guardia baja a más de uno, entre los que me incluyó cuando la visione por primera vez.
Uno de los puntos fuertes de la película, es el duelo interpretativo que se establece entre ambos actores. Rourke en la década de los 80, estaba en la cima de su carrera y era uno de los mejores intérpretes de su generación, lástima que luego su estrella decayese y de la que pareció resurgir en la década del 2000. Sobre De Niro sobran las palabras, las secuencias en las que comparten plano uno quiere quedar por encima del otro, cosa que molestó y mucho al director de la cinta. Pero mientras sea en detrimento del producto final, bienvenido sea.
Dirigida por Alan Parker en 1987, la trama es la siguiente: en el Nueva York de 1955 el investigador privado en horas bajas Harry Angel, papel de Mickey Rourke, es contratado por un abogado llamado Louis Cyphre, rol de Robert De Niro, para que localize al cantante Johnny Favourite, que tiene una deuda con el leguleyo. El detective se traslada a Nueva Orleans, pero cuanto más investiga más se da cuenta que la magia negra y los oscuros secretos hacen su aparición. En su camino por la búsqueda de la verdad, conocerá a dos mujeres que en mayor y menor medida estuvieron relacionadas con el artista desaparecido, Ephipany Proudfoot y Margaret Krousmark, encarnadas por Lisa Bonet y Charlotte Rampling respectivamente.
Muy interesante film, mezcla de varios géneros entre los que se puede mencionar el thriller, el cine negro y por supuesto el terror. Pese a que tal coctel puede echar para atrás, en realidad todos los elementos son complementarios entre sí, se podría afirmar que unos no pueden estar sin los otros.
Todavía me acuerdo cuando vi esta peli. Fue en casa de mis abuelos, la tenían en Beta y siempre había oído hablar de ella. Una tarde que no tenía nada que hacer me la puse. Huelga decir que me encantó, y que desde ese momento se convirtió en una de mis favoritas. Adaptación de la novela de William Hjostberg, la cual heleído y tengo en casa, es una muy buena traslación a la gran pantalla, donde apenas cambian un par de elementos que no afectan para nada a ambos desarrollos.
Antes he mencionado las secuencias, sin atreverme a revelaros el final de la cinta, diré que la conclusión del mismo y el momento en que el personaje de De Niro se come un huevo, hace que uno no pueda evitar no despegar la vista de la pantalla. En los años 80, conclusiones como la de este film no se daban, hoy día al espectador aficionado al cine no le pilla de sorpresa, pero en aquella época pilló con la guardia baja a más de uno, entre los que me incluyó cuando la visione por primera vez.
Uno de los puntos fuertes de la película, es el duelo interpretativo que se establece entre ambos actores. Rourke en la década de los 80, estaba en la cima de su carrera y era uno de los mejores intérpretes de su generación, lástima que luego su estrella decayese y de la que pareció resurgir en la década del 2000. Sobre De Niro sobran las palabras, las secuencias en las que comparten plano uno quiere quedar por encima del otro, cosa que molestó y mucho al director de la cinta. Pero mientras sea en detrimento del producto final, bienvenido sea.
Detective y abogado posan para la posteridad
Como dato interesante, decir que Lisa Bonet estaba muy de moda en los 80 sobre todo gracias a su participación en la famosa serie El Show de Bill Cosby. A raíz de su aparición en esta cinta, en la que tiene una tórrida y sangrienta escena de sexo con el personaje de Rourke, fue puesta de patitas en la calle y desde entonces ha tenido que ganarse los garbanzos en lo que ha ido saliendo.
Uno no importa que sepa como acaba la peli, cada vez que la ve la sigue disfrutando de la misma forma, e incluso puede que descubra algún detalle que otro que se la pasará la primera vez. No en vano, casi desde el momento de su lanzamiento se acabó convirtiendo en una película de culto, con todo merecimiento me atrevería a decir.
Si no la habéis visto, corred a hacerlo. Os aseguro que merece y mucho la pena. Si os gusta cualquiera de los géneros, antes mencionados, a los que pertenece la cinta lo vais a disfrutar. Si por contra, sois fans de cualquiera de sus dos intérpretes y no la habéis visionado todavía, nunca es tarde para descubrirla. Aquellos que ya la hayáis visto, siempre es un buen momento para darle un nuevo visionado.
Por cierto, una vez que lleguen los títulos de crédito no paréis el film. Hay una conclusión que da perfecto cierre a todo lo explicado y visto a lo largo del metraje, y una vez acaba se nos explica la razón de los sueños del detective.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
sábado, 24 de enero de 2015
pelicula: mercury rising
Muy buenas a todos. Hoy de nuevo reseñamos una de esas cintas que, no se porque, se llevó muchos palos en el momento de su estreno. Totalmente inmerecidos, para quién esto suscribe. Sin ser ninguna obra maestra, ni lo pretende, si que tiene elementos interesantes para rescatarla del olvido, donde parece hallarse. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en esta aventura donde un niño autista, intentará sobrevivir a los mil y un peligros que le esperan. Menos mal que tiene de su lado a un actioner de la talla de Bruce Willis. Listos? Allá vamos.
Dirigida por Harold Becker en 1998, la trama es la siguiente: Simon Lynch, rol de Miko Hughes, es un niño autista que por azar, resuelve en una revista de pasatiempos un código de la NSA con secretos del gobierno aparentemente indescifrable. Esto le pone en el punto de mira de la agencia y del responsable del programa, el teniente coronel Nicholas Kudrow, interpretado por Alec Baldwin, quién manda matar al niño y a sus padres. Tras escapar del asesino, el FBI manda al agente especial Art Jeffries, papel de Bruce Willis, para proteger al pequeño e intentar protegerle en todo momento, mientras intenta resolver el misterio.
Hábil thriller de acción, en el que Willis nos ofrece una faceta de acción poco conocida. Es capaz de seguir pateando traseros, pero a la vez muestra una vulnerabilidad a la hora de proteger al pequeño. Este no se lo pondrá nada fácil, todos sabemos los problemas que sufren los autistas a la hora de relacionarse con otras personas, pero poco a poco ambos aprenderán a conocerse y a quererse.
Esto sin duda es uno de los aciertos del film. Uno no puede evitar emocionarse, sobre todo al final de la cinta, cuando un determinado acto hace que nos llegue a la patata. Si habéis visto la película, ya sabéis a que me estoy refiriendo. El resto, tendréis que verla, puesto que revelar este detalle sería arruinar el instante. Es algo que hay que ver.
La cinta alterna de manera correcta el suspense, con el drama y la acción. Incluso estos elementos se entremezclan en no pocas ocasiones. Casi no hay humor, algo habitual en los filmes de acción que protagoniza Willis, donde suele ser habitual su socarronería y chistes para salir airoso de las situaciones en las que se ve envuelto. Los instantes más movidos de la película, están rodados de manera eficaz. Tampoco esperéis grandes cosas, cumplen y poco más. Pero al menos eso se agradece, y uno no sale mareado con movimientos de cámara lenta o con montajes acelerados.
En lo que respecta al personaje de Baldwin, este parece pasárselo en grande interpretando al villano. Es consciente de la producción en la que está, Apenas sobreactua, lo que se agradece. Tal vez su personaje hubiese merecido más chicha, pero los momentos en los que aparece la cinta sin duda gana interés, puesto que nos preguntamos que nuevas maldades estarán pasando por el ex de Kim Basinger.
La verdad, no se la razón de que a Willis le nominarán al Razzie como peor actor por esta cinta. Sin hacer una interpretación digna de Oscar, al menos si que resulta convincente. Pese a que parezca que vuelve a hacer una vez más el mismo papel que le hemos visto en otras producciones, basta estar atento al film para ver que no es así. Es un personaje con muchas fisuras, y que al proteger a este ser inocente busca redimirse de acciones pasadas.
Recomiendo verla, tanto si sois fans de Willis como de los dramas que se alejan de lo habitual. Tal vez os sorprenda, sin duda lo mejor de la cinta es la interpretación que lleva a cabo Hughes. Y si la habéis visto, pues siempre es un buen momento para darle un nuevo visionado, ver como ha envejecido. Para quién esto suscribe, nada mal. Ha aguantado bien el paso del tiempo.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Dirigida por Harold Becker en 1998, la trama es la siguiente: Simon Lynch, rol de Miko Hughes, es un niño autista que por azar, resuelve en una revista de pasatiempos un código de la NSA con secretos del gobierno aparentemente indescifrable. Esto le pone en el punto de mira de la agencia y del responsable del programa, el teniente coronel Nicholas Kudrow, interpretado por Alec Baldwin, quién manda matar al niño y a sus padres. Tras escapar del asesino, el FBI manda al agente especial Art Jeffries, papel de Bruce Willis, para proteger al pequeño e intentar protegerle en todo momento, mientras intenta resolver el misterio.
Hábil thriller de acción, en el que Willis nos ofrece una faceta de acción poco conocida. Es capaz de seguir pateando traseros, pero a la vez muestra una vulnerabilidad a la hora de proteger al pequeño. Este no se lo pondrá nada fácil, todos sabemos los problemas que sufren los autistas a la hora de relacionarse con otras personas, pero poco a poco ambos aprenderán a conocerse y a quererse.
Esto sin duda es uno de los aciertos del film. Uno no puede evitar emocionarse, sobre todo al final de la cinta, cuando un determinado acto hace que nos llegue a la patata. Si habéis visto la película, ya sabéis a que me estoy refiriendo. El resto, tendréis que verla, puesto que revelar este detalle sería arruinar el instante. Es algo que hay que ver.
Mira, por allí van las buenas críticas
La cinta alterna de manera correcta el suspense, con el drama y la acción. Incluso estos elementos se entremezclan en no pocas ocasiones. Casi no hay humor, algo habitual en los filmes de acción que protagoniza Willis, donde suele ser habitual su socarronería y chistes para salir airoso de las situaciones en las que se ve envuelto. Los instantes más movidos de la película, están rodados de manera eficaz. Tampoco esperéis grandes cosas, cumplen y poco más. Pero al menos eso se agradece, y uno no sale mareado con movimientos de cámara lenta o con montajes acelerados.
En lo que respecta al personaje de Baldwin, este parece pasárselo en grande interpretando al villano. Es consciente de la producción en la que está, Apenas sobreactua, lo que se agradece. Tal vez su personaje hubiese merecido más chicha, pero los momentos en los que aparece la cinta sin duda gana interés, puesto que nos preguntamos que nuevas maldades estarán pasando por el ex de Kim Basinger.
La verdad, no se la razón de que a Willis le nominarán al Razzie como peor actor por esta cinta. Sin hacer una interpretación digna de Oscar, al menos si que resulta convincente. Pese a que parezca que vuelve a hacer una vez más el mismo papel que le hemos visto en otras producciones, basta estar atento al film para ver que no es así. Es un personaje con muchas fisuras, y que al proteger a este ser inocente busca redimirse de acciones pasadas.
Recomiendo verla, tanto si sois fans de Willis como de los dramas que se alejan de lo habitual. Tal vez os sorprenda, sin duda lo mejor de la cinta es la interpretación que lleva a cabo Hughes. Y si la habéis visto, pues siempre es un buen momento para darle un nuevo visionado, ver como ha envejecido. Para quién esto suscribe, nada mal. Ha aguantado bien el paso del tiempo.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
jueves, 22 de enero de 2015
pelicula: decisión crítica
Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar una de esas cintas, que sin ser una gran película si que consigue entretenernos mientras la vemos. Además, supuso toda una novedad para los fans de uno de los intérpretes por lo que supuso, lo que explicaré unas líneas más adelante. No inventa la Coca Cola, ni lo pretende. Es consciente de que lo que nos cuenta no es nada nuevo, tan solo quiere hacer pasar un buen rato a los aficionados del cine de acción. Para mi lo consigue. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, abrocháos los cinturones que nos embarcamos en un viaje en avión difícil de olvidar. Listos? Allá vamos.
Dirigida en 1996 por Stuart Baid, habitual montador, la historia es la siguiente: un grupo de terroristas árabes, liderados por Nagi Hassan, rol de David Suchet, planea hacer explotar un avión sobre Washington con un gas nervioso. Para evitar la masacre, el presidente envía a un equipo experto anti terrorista, comandado por el teniente coronel Austin Travis, papel de Steven Seagal, y al doctor David Grant, con los rasgos de Kurt Russell, para evitar al tragedia. La aventura ha comenzado.
Todavía me acuerdo de cuando vi esta cinta. Fue en mi época de instituto, viendo la cartelera en uno de los periódicos que había en la biblioteca para decidir que iba a ver, me topé con este film. Cuál fue mi sorpresa, cuándo el que hacía la reseña soltaba la bomba a la que antes me refería. Me pilló de sorpresa, y al ver la peli en la gran pantalla ya sabía lo que iba a ocurrir. No así el resto de sala. Por supuesto, y con esto no creó sorprender a nadie, me refiero a la muerte de Seagal.
Si tu haces una crítica, evita poner sorpresas de este tipo. Imagináos por un momento, que en la reseña de El Sexto Sentido se revela el final, o que en Sospechosos Habituales se descubre la identidad de Keyser Söze. Es algo que cabrea, solo espero que al que desveló esto le hayan reventado una serie o una cinta que esperaba ver con ganas. A veces el karma te compensa.
Volviendo a la cinta, además de los intérpretes antes mencionados, nos encontramos con ese buen secundario llamado Oliver Platt; a la atractiva Halle Berry o John Leguizamo, tan solo por mencionar las caras más conocidas del reparto. Pero seguro que algunos de los actores que les acompañan, os suenan de haberles visto en otras producciones.
Se nota que Baird, ha sido montador de cine de acción. Sabe como manejar la cámara, no en vano entre sus trabajos se encuentra La Jungla de Cristal o más recientemente Skyfall. Maneja bien los tiempos de la acción, conoce cuando hay que subir las pulsaciones, bien sea mediante secuencias de suspense o más movidas. Sin ser un gran director, su carrera como tal solo se reduce a tres cintas, al menos es apañado con lo que nos ofrece.
El film no nos cuenta nada novedoso, tal y cómo he indicado en el párrafo que inauguraba la entrada de hoy. Pero la verdad, no se que esperaban los críticos más sesudos. A veces, parece que se les ha olvidado que el cine también esta hecho para entretener, y que en ocasiones se agradece apagar tu cerebro durante un par de horas y dejarte llevar por una cinta entretenida del género de acción.
Si no la habéis visto, cosa que dudo puesto que la suelen echar cada cierto tiempo por televisión, bien sea en la televisión pública, o en privadas o TDT, os la recomiendo. Está entretenida, no aburre en ningún momento y nos demuestra que para ser un héroe de acción no hace falta ser musculoso. Los que la hayáis visto, siempre es un buen momento para volver a verla.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Dirigida en 1996 por Stuart Baid, habitual montador, la historia es la siguiente: un grupo de terroristas árabes, liderados por Nagi Hassan, rol de David Suchet, planea hacer explotar un avión sobre Washington con un gas nervioso. Para evitar la masacre, el presidente envía a un equipo experto anti terrorista, comandado por el teniente coronel Austin Travis, papel de Steven Seagal, y al doctor David Grant, con los rasgos de Kurt Russell, para evitar al tragedia. La aventura ha comenzado.
Todavía me acuerdo de cuando vi esta cinta. Fue en mi época de instituto, viendo la cartelera en uno de los periódicos que había en la biblioteca para decidir que iba a ver, me topé con este film. Cuál fue mi sorpresa, cuándo el que hacía la reseña soltaba la bomba a la que antes me refería. Me pilló de sorpresa, y al ver la peli en la gran pantalla ya sabía lo que iba a ocurrir. No así el resto de sala. Por supuesto, y con esto no creó sorprender a nadie, me refiero a la muerte de Seagal.
Uno de los dos va a morir, y no lleva smoking.
Si tu haces una crítica, evita poner sorpresas de este tipo. Imagináos por un momento, que en la reseña de El Sexto Sentido se revela el final, o que en Sospechosos Habituales se descubre la identidad de Keyser Söze. Es algo que cabrea, solo espero que al que desveló esto le hayan reventado una serie o una cinta que esperaba ver con ganas. A veces el karma te compensa.
Volviendo a la cinta, además de los intérpretes antes mencionados, nos encontramos con ese buen secundario llamado Oliver Platt; a la atractiva Halle Berry o John Leguizamo, tan solo por mencionar las caras más conocidas del reparto. Pero seguro que algunos de los actores que les acompañan, os suenan de haberles visto en otras producciones.
Se nota que Baird, ha sido montador de cine de acción. Sabe como manejar la cámara, no en vano entre sus trabajos se encuentra La Jungla de Cristal o más recientemente Skyfall. Maneja bien los tiempos de la acción, conoce cuando hay que subir las pulsaciones, bien sea mediante secuencias de suspense o más movidas. Sin ser un gran director, su carrera como tal solo se reduce a tres cintas, al menos es apañado con lo que nos ofrece.
El film no nos cuenta nada novedoso, tal y cómo he indicado en el párrafo que inauguraba la entrada de hoy. Pero la verdad, no se que esperaban los críticos más sesudos. A veces, parece que se les ha olvidado que el cine también esta hecho para entretener, y que en ocasiones se agradece apagar tu cerebro durante un par de horas y dejarte llevar por una cinta entretenida del género de acción.
Si no la habéis visto, cosa que dudo puesto que la suelen echar cada cierto tiempo por televisión, bien sea en la televisión pública, o en privadas o TDT, os la recomiendo. Está entretenida, no aburre en ningún momento y nos demuestra que para ser un héroe de acción no hace falta ser musculoso. Los que la hayáis visto, siempre es un buen momento para volver a verla.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
martes, 20 de enero de 2015
serie: the shield
Muy buenas a todos. Hoy de nuevo volvemos a comentar una serie, el motivo ha sido el siguiente: hace poco vi la penúltima temporada de Hijos de la Anarquía, show creado por Shawn Ryan y con guiones de Kurt Sutter. Precisamente, es creación del segundo las peripecias de este club de moteros al margen de la ley. Mientras la veía, no podía evitar acordarme de la entrada que hoy que reseña. Por lo que aquí os la traigo. Acompañadme a un viaje donde ley y crimen, muchas veces se cruzan y no queda claro donde acaba el uno y empieza el otro. Listos? Allá vamos.
Show creado en el 2002 y acabado en 2008, tuvo una duración de 7 temporadas, a lo largo de las cuales fuimos testigos de las diversas peripecias que tienen lugar en el barrio de Farmington, en Los Angeles. Allí, el detective Vic Mackey, rol de Michael Chiklis, y su equipo de asalto han de enfrentarse a bandas criminales, utilizando muchas veces métodos poco ortodoxos para conseguir su objetivo.
Estas breves líneas resumen, a grosso modo, el argumento principal de la serie. Pero por supuesto que hay mucho más. Más personajes, más tramas que se van cruzando a lo largo de sus 88 episodios. Es un show que se va cociendo a fuego lento, en el que vamos conociendo a los protagonistas, conociendo sus debilidades y fortalezas, e incluso llegando a empatizar con la mayoría de ellos. Pese a que algunas de sus acciones, disten de ser del todo buenas.
Uno de los puntos fuertes, reside de forma clara en los protagonistas. Huyen de los tópicos vistos en las series de policías, ni los agentes de la ley son tan buenos, ni los criminales tan malos como nos han enseñado multitud de producciones, tanto cinematográficas como televisivas. No hay ni blanco ni negro, toda la serie nos muestra una moral gris, en la mayoría de los protagonistas salvo alguna excepción que otra. Tomemos como ejemplo, el del protagonista principal. Hace lo que hace por una razón, y pese a que no sea moralmente correcto,uno no puede evitar ponerse en su lugar y preguntarse si nosotros en su lugar, no haríamos lo mismo.
Los guiones es otra de las cosas a destacar. Apenas hay sentido del humor a lo largo de la serie, por el contrario el equipo de guionistas nos muestran situaciones duras. No son pocas las situaciones duras, que uno irá viendo a lo largo de sus temporadas. Y creedme cuando os digo, que veremos unas cuantas a lo largo de sus 88 episodios.
Además de los actores principales, a lo largo de las temporadas se fueron incorporando en calidad de estrellas invitadas, para varios capítulos o uno solo, estrellas del calibre de Glenn Close o Forest Whitaker, por citar tan solo dos de los más conocidos. Precisamente, son estos dos intérpretes los que desempeñan los roles que acompañan a nuestro protagonista durante las temporadas 5, en caso de Close, y la 5 de Whitaker.
El final de la serie, que por supuesto no voy a desvelar, supone una conclusión acertada. No se podía acabar de otra forma posible, al menos en opinión de quién esto suscribe. Después de todo lo vivido, nuestro protagonista tiene el destino que se merece.
Os recomiendo ver esta serie, si sois amantes de los policíacos donde los personajes y las tramas, priman por encima de la acción, que la hay pero esta juega un papel secundario. Si no la habéis visto, ya estáis tardando en hacerlo. No os arrepentiréis en absoluto.
A continuación la cabecera del show:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Show creado en el 2002 y acabado en 2008, tuvo una duración de 7 temporadas, a lo largo de las cuales fuimos testigos de las diversas peripecias que tienen lugar en el barrio de Farmington, en Los Angeles. Allí, el detective Vic Mackey, rol de Michael Chiklis, y su equipo de asalto han de enfrentarse a bandas criminales, utilizando muchas veces métodos poco ortodoxos para conseguir su objetivo.
Estas breves líneas resumen, a grosso modo, el argumento principal de la serie. Pero por supuesto que hay mucho más. Más personajes, más tramas que se van cruzando a lo largo de sus 88 episodios. Es un show que se va cociendo a fuego lento, en el que vamos conociendo a los protagonistas, conociendo sus debilidades y fortalezas, e incluso llegando a empatizar con la mayoría de ellos. Pese a que algunas de sus acciones, disten de ser del todo buenas.
Uno de los puntos fuertes, reside de forma clara en los protagonistas. Huyen de los tópicos vistos en las series de policías, ni los agentes de la ley son tan buenos, ni los criminales tan malos como nos han enseñado multitud de producciones, tanto cinematográficas como televisivas. No hay ni blanco ni negro, toda la serie nos muestra una moral gris, en la mayoría de los protagonistas salvo alguna excepción que otra. Tomemos como ejemplo, el del protagonista principal. Hace lo que hace por una razón, y pese a que no sea moralmente correcto,uno no puede evitar ponerse en su lugar y preguntarse si nosotros en su lugar, no haríamos lo mismo.
Los protagonistas casi al completo
Los guiones es otra de las cosas a destacar. Apenas hay sentido del humor a lo largo de la serie, por el contrario el equipo de guionistas nos muestran situaciones duras. No son pocas las situaciones duras, que uno irá viendo a lo largo de sus temporadas. Y creedme cuando os digo, que veremos unas cuantas a lo largo de sus 88 episodios.
Además de los actores principales, a lo largo de las temporadas se fueron incorporando en calidad de estrellas invitadas, para varios capítulos o uno solo, estrellas del calibre de Glenn Close o Forest Whitaker, por citar tan solo dos de los más conocidos. Precisamente, son estos dos intérpretes los que desempeñan los roles que acompañan a nuestro protagonista durante las temporadas 5, en caso de Close, y la 5 de Whitaker.
El final de la serie, que por supuesto no voy a desvelar, supone una conclusión acertada. No se podía acabar de otra forma posible, al menos en opinión de quién esto suscribe. Después de todo lo vivido, nuestro protagonista tiene el destino que se merece.
Os recomiendo ver esta serie, si sois amantes de los policíacos donde los personajes y las tramas, priman por encima de la acción, que la hay pero esta juega un papel secundario. Si no la habéis visto, ya estáis tardando en hacerlo. No os arrepentiréis en absoluto.
A continuación la cabecera del show:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
domingo, 18 de enero de 2015
pelicula: invasion usa
Muy buenas a todos. Tarde o temprano tenía que aparecer esta cinta. Una de las que marcó una época, dentro del cine de serie B y que veíamos siempre en las estanterías de los videoclubs. Se podría decir, que gracias a este film su protagonista entró por derecho propio, dentro de los actores del cine de acción. Una de las cimas de la productora que distribuyó la película, y que sin duda todos hemos visto alguna que otra vez. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, viajemos al pasado para conocer algo más de esta producción. Listos? Allá vamos. Por cierto a quién me refiero es al único, gran y magnífico:
Dirigida en 1985 por Joseph Zito, y producida por la Cannon la historia era la siguiente: un grupo de malvados comunistas, liderados por el sanguinario Rostov, papel de Richard Lynch, decide invadir los USA. Pero no contaban con que el agente retirado Matt Hunter, rol de Chuck Norris, es el único que les hará frente. La lucha ha comenzado.
Qué se puede decir de esta cinta que no se haya dicho ya? Si hubiera Oscar a la peli más chunga y con peores actuaciones de los ochenta, dentro del cine de acción, está sin duda sería una de las ganadoras con mucha diferencia. Un monumento al cine de sangre, sudor y cervezas con el que muchos de mi generación nos hemos criado. Es ver a tito Chuck y notar como te crece pelo en la barba y en el pecho, es una inyección de testosterona visual.
La peli es mala, las cosas como son. Pero la adoro, en serio. Es uno de mis placeres culpables de cabecera, y lo digo sin rubor alguno. Ni me acuerdo de las veces que la vi siendo crío, y cuando salió en dvd no lo dude y la adquirí. Ver a Chuck matando a los malosos, con una calidad muy buena de imagen y sonido es algo que hay que ver al menos una vez en la vida.
Esta cinta demuestra que Norris es Dios. No se puede explicar de otra forma, el tío tiene el don de la ubicuidad. Ya puede estar en la otra punta del país, que acudirá raudo y veloz a salvar la situación. Y sin despeinarse un solo pelo de la barba, sin mover un músculo de la cara o sin que las uzis le molesten en absoluto, como se puede apreciar en la siguiente fotografía:
Esta película esta llena de momentos impagables, complicado elegir uno. Todos son magníficos, pero si tuviera que escoger dos serían sin duda el del autobús, con Chuck salvando a unos escolares a los que los villanos han colocado una bomba. Pero no hay problema, que Norris llega conduciendo, quita la bomba sin bajarse del coche y se la devuelve a los malos. Chale huevos, y cómo sabía nuestro héroe donde iba a ser el próximo ataque? Es Chuck, todo lo sabe. Y por supuesto el final, con el que no queda otra que ponerse de pie y aplaudir, es tan grande que prefiero no desvelarlo. Pero los que la hayáis visto, sabéis bien por donde voy.
Dirigida en 1985 por Joseph Zito, y producida por la Cannon la historia era la siguiente: un grupo de malvados comunistas, liderados por el sanguinario Rostov, papel de Richard Lynch, decide invadir los USA. Pero no contaban con que el agente retirado Matt Hunter, rol de Chuck Norris, es el único que les hará frente. La lucha ha comenzado.
Qué se puede decir de esta cinta que no se haya dicho ya? Si hubiera Oscar a la peli más chunga y con peores actuaciones de los ochenta, dentro del cine de acción, está sin duda sería una de las ganadoras con mucha diferencia. Un monumento al cine de sangre, sudor y cervezas con el que muchos de mi generación nos hemos criado. Es ver a tito Chuck y notar como te crece pelo en la barba y en el pecho, es una inyección de testosterona visual.
La peli es mala, las cosas como son. Pero la adoro, en serio. Es uno de mis placeres culpables de cabecera, y lo digo sin rubor alguno. Ni me acuerdo de las veces que la vi siendo crío, y cuando salió en dvd no lo dude y la adquirí. Ver a Chuck matando a los malosos, con una calidad muy buena de imagen y sonido es algo que hay que ver al menos una vez en la vida.
Esta cinta demuestra que Norris es Dios. No se puede explicar de otra forma, el tío tiene el don de la ubicuidad. Ya puede estar en la otra punta del país, que acudirá raudo y veloz a salvar la situación. Y sin despeinarse un solo pelo de la barba, sin mover un músculo de la cara o sin que las uzis le molesten en absoluto, como se puede apreciar en la siguiente fotografía:
Erase un hombre a unas uzis pegadas
Esta película esta llena de momentos impagables, complicado elegir uno. Todos son magníficos, pero si tuviera que escoger dos serían sin duda el del autobús, con Chuck salvando a unos escolares a los que los villanos han colocado una bomba. Pero no hay problema, que Norris llega conduciendo, quita la bomba sin bajarse del coche y se la devuelve a los malos. Chale huevos, y cómo sabía nuestro héroe donde iba a ser el próximo ataque? Es Chuck, todo lo sabe. Y por supuesto el final, con el que no queda otra que ponerse de pie y aplaudir, es tan grande que prefiero no desvelarlo. Pero los que la hayáis visto, sabéis bien por donde voy.
No es un film para toda la gente. Hay que ser conscientes del juego que nos ofrecen su máximos responsables, no olvidemos que hablamos de la Cannon. Una productora que se hizo de oro en los ochenta produciendo cine de acción de serie B, cuando no Z, a mayor gloria de Norris, Bronson, Van Damme en sus comienzos, Dudikoff e incluso Stallone en una ocasión.
Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, por lo que no hay que ir echando pestes una vez la hayamos visto. Es como si uno alquila una de Bergman, esperando ver acción por un tubo y se encuentra con una cinta que dista mucho de ser lo que nos esperábamos. Pues aquí lo mismo. Somos conscientes de lo que hay, por lo que no hay que pedir peras al olmo.
Os la recomiendo si sois fans del cine de acción casposo de los ochenta, y si no lo sois, pues oye verla que unas risas seguro que os echáis garantizado. Y si es con birras y colegas mejor que mejor. Diversión asegurada.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
viernes, 16 de enero de 2015
libro: al otro lado de la pantalla.
Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar libro, en esta ocasión se trata de la opera prima de una autora que ya apareció por aquí hace unas cuantas entradas. Y ya desde esta primara novela, ya daba muestras de una madurez insólita para su edad, a la hora de narrar las peripecias que les ocurren a los protagonistas del libro. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, adentrémonos en sus páginas para saber lo que se esconde al otro lado de la pantalla. Listos? Pues allá vamos.
Escrito por Alba Quintas Garciandia, la historia está narrada desde diferentes puntos de vista, para narrarnos como le cambia la vida a Luis, un estudiante que a raíz de un botellón al que acude con su mejor amigo Juan Carlos, se convierte en el objeto de acoso cibernético por parte de Alex, el matón oficial de la clase. Pero nuestro protagonista, conocerá una pequeña luz entre tanta oscuridad en la figura de la chica rara del aula donde estudia llamada Alicia.
Acabo de finalizar la lectura de este libro, y me ha impactado. No solo por la lectura que hace la autora, de algo que por desgracia está de moda de un tiempo a esta parte, sino por la descripción que hace de cada uno de los personajes. Y de los diferentes puntos de vista, que tienen cada uno de ellos para ofrecernos sus diferentes puntos de vista sobre una misma historia, es por ello que cada uno de estos capítulos están narrados en primera persona.
Hay que decir que los personajes están bien construidos, comprendemos sus intenciones e incluso comprendemos lo que hacen. Pero de lo que no hay duda, es que el personaje del malo de la historia hace que le pilles antipatía casi desde el primer momento en que aparece. Pese a que luego tiene su momento para explicarnos sus razones, no le excusa en absoluto de todo lo que hace. Hay muchas formas de resolver los problemas, pero no desde luego en la forma en que lo hace.
Tal y cómo he mencionado en el párrafo que inauguraba esta reseña, la autora ya daba muestras de su talento. Algo que acabaría confirmando con su segundo libro, Globe y que ya fue reseñado. En esta primera obra, se aprecia un estilo ágil, con un lenguaje como el que utilizan los jóvenes, sin apenas caer en los típicos y tópicos estereótipos, cuándo esto hubiera sido lo fácil.
Cierto es que los personajes son adolescentes de manual, pero de nuevo se cumple la regla, si quieres contarme algo que sepa, hazlo de una forma diferente o aportando nuevos aportes a unos protagonistas que ya están muy vistos. Afortunadamente, Alba lo ha conseguido.
Los personajes son como las muñecas rusas, tienen capas. A medida que se avanza en su lectura, la visión que teníamos de ellos hasta ahora cambia. Incluso hasta dos adultos, el padre de Luis y uno de sus profesores, poco pueden hacer ante el acoso al que es sometido el muchacho. Y cuando actúan, quizá ya sea demasiado tarde, tal y cómo se puede apreciar en la conclusión, donde los acontecimientos se precipitan de manera vertiginosa.
La novela está muy recomendada no solo para los adolescentes, para que se den cuenta de las consecuencias a las que se puede llegar con el ciberacoso, sino también para los adultos que tienen hijos que van al instituto y que están preocupados debido al número de horas, que estos pasan delante de la pantalla de sus dispositivos móviles. No es que sea una guía, puesto que es ficción, pero que por desgracia no anda muy desencaminada de lo que es la realidad.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Escrito por Alba Quintas Garciandia, la historia está narrada desde diferentes puntos de vista, para narrarnos como le cambia la vida a Luis, un estudiante que a raíz de un botellón al que acude con su mejor amigo Juan Carlos, se convierte en el objeto de acoso cibernético por parte de Alex, el matón oficial de la clase. Pero nuestro protagonista, conocerá una pequeña luz entre tanta oscuridad en la figura de la chica rara del aula donde estudia llamada Alicia.
Acabo de finalizar la lectura de este libro, y me ha impactado. No solo por la lectura que hace la autora, de algo que por desgracia está de moda de un tiempo a esta parte, sino por la descripción que hace de cada uno de los personajes. Y de los diferentes puntos de vista, que tienen cada uno de ellos para ofrecernos sus diferentes puntos de vista sobre una misma historia, es por ello que cada uno de estos capítulos están narrados en primera persona.
Hay que decir que los personajes están bien construidos, comprendemos sus intenciones e incluso comprendemos lo que hacen. Pero de lo que no hay duda, es que el personaje del malo de la historia hace que le pilles antipatía casi desde el primer momento en que aparece. Pese a que luego tiene su momento para explicarnos sus razones, no le excusa en absoluto de todo lo que hace. Hay muchas formas de resolver los problemas, pero no desde luego en la forma en que lo hace.
Tal y cómo he mencionado en el párrafo que inauguraba esta reseña, la autora ya daba muestras de su talento. Algo que acabaría confirmando con su segundo libro, Globe y que ya fue reseñado. En esta primera obra, se aprecia un estilo ágil, con un lenguaje como el que utilizan los jóvenes, sin apenas caer en los típicos y tópicos estereótipos, cuándo esto hubiera sido lo fácil.
Cierto es que los personajes son adolescentes de manual, pero de nuevo se cumple la regla, si quieres contarme algo que sepa, hazlo de una forma diferente o aportando nuevos aportes a unos protagonistas que ya están muy vistos. Afortunadamente, Alba lo ha conseguido.
Los personajes son como las muñecas rusas, tienen capas. A medida que se avanza en su lectura, la visión que teníamos de ellos hasta ahora cambia. Incluso hasta dos adultos, el padre de Luis y uno de sus profesores, poco pueden hacer ante el acoso al que es sometido el muchacho. Y cuando actúan, quizá ya sea demasiado tarde, tal y cómo se puede apreciar en la conclusión, donde los acontecimientos se precipitan de manera vertiginosa.
La novela está muy recomendada no solo para los adolescentes, para que se den cuenta de las consecuencias a las que se puede llegar con el ciberacoso, sino también para los adultos que tienen hijos que van al instituto y que están preocupados debido al número de horas, que estos pasan delante de la pantalla de sus dispositivos móviles. No es que sea una guía, puesto que es ficción, pero que por desgracia no anda muy desencaminada de lo que es la realidad.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
miércoles, 14 de enero de 2015
libro: gusarapo
Muy buenas a todos. Hoy vuelve a asomarse por este blog, una autora que ya apareció hace algún tiempo. De nuevo, tal y como ocurrió con su anterior obra, vuelve a estar enclavada dentro de la literatura infántil pero tirando más hacía la adolescencia. Más adelante explicaré el motivo de esta pequeña línea, que separa ambas edades. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, viajemos al pasado para conocer a nuestros héroes Gusarapo y Casi Casi. Listos? Pues allá vamos.
Escrito a 4 manos por Ana Martínez Castillo y Ana Roja Ruiz Sarriá, y con ilustraciones de Ismael Juzgado Pineda, la trama nos traslada a la España de 1954. Allí conoceremos a Gusarapo, un niño tímido y sobreprotegido por su madre que apenas sale de casa, y que todavía se sigue acordando de su hermano Pablito, desaparecido cuando jugaban al escondite. Cuando su amiga Casi Casi, le propone vivir una aventura, al principio recela, pero no tardará en embarcarse en la misma, ignorando las peripecias que los dos amigos están a punto de vivir, y a la amenaza que supone la malvada Vieja Arrugá.
Una vez más Ana Martínez vuelve a este blog, y espero que no sea la última. De nuevo escribe un libro infántil, pero con toques oscuros y bastante macabros. Sobre todo a partir del momento, en que nuestros protagonistas entran en la guarida de su enemigo. Es en estos momentos donde ambas autoras, sacan algo de la mala leche que tienen, para ofrecernos escenas tan " amables y delicadas " protagonizadas por cucarachas, de todas las formas y tamaños.
Si sois escrupulosos, estos momentos os darán cosica. Mientras lo leía, tenía que mirar al suelo para ver si había alguna, e incluso tener la falsa sensación de sacudirlas, puesto que creía que estaba rodeado por ellas. Asi de absorbente es el libro.
La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primea de ellas, somos testigos de la presentación de ambos personajes y de las personas que les rodean, algunas de las cuales serán claves hacía la conclusión de la obra. En la segunda, es cuando lo tétrico entra en escena. Uno puede imaginarse, si cierra los ojos, la guarida de la malvada y sentir como la negrura y la oscuridad nos rodea, donde no sabemos los peligros que esconde en sus rincones más oscuros.
Es en esta segunda parte, donde el homenaje a los cuentos de hadas y fábulas hace su aparición de manera más clara. No es que antes no lo hubiera hecho, pero aquí puede apreciarse mejor todavía. El primer referente que a uno se le viene a la cabeza, es Hansel y Gretel. Pero también, es imposible no acordarse de Indiana Jones y el Templo Maldito, no porque arranquen corazones, sino por como utiliza la malvada vieja a los chiquillos incautos que han caído en sus garras.
Tuve la oportunidad de acudir a la presentación que tuvo lugar hace un par de meses, y por supuesto no perdí la ocasión de fotografiarme con los responsables de la entrada de hoy. A continuación, la instantánea del momento:
Si tenéis primos de unos 12 años, no lo dudéis y regalárselo, es una bonita forma que se inicien en la lectura. Las partes más oscuras puede que les den algo de miedo, por eso no está recomendado para nenes más pequeños, no vaya a ser que al llegar a la parte de la casa, esta les provoque pesadillas y tengan malos sueños con las malditas cucarachas y con la vieja. El resto, si sois amantes de la lectura, pues es una buena oportunidad para acercarse a un género literario que ahora parece estar más de moda que nunca.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Una vez más Ana Martínez vuelve a este blog, y espero que no sea la última. De nuevo escribe un libro infántil, pero con toques oscuros y bastante macabros. Sobre todo a partir del momento, en que nuestros protagonistas entran en la guarida de su enemigo. Es en estos momentos donde ambas autoras, sacan algo de la mala leche que tienen, para ofrecernos escenas tan " amables y delicadas " protagonizadas por cucarachas, de todas las formas y tamaños.
Si sois escrupulosos, estos momentos os darán cosica. Mientras lo leía, tenía que mirar al suelo para ver si había alguna, e incluso tener la falsa sensación de sacudirlas, puesto que creía que estaba rodeado por ellas. Asi de absorbente es el libro.
La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primea de ellas, somos testigos de la presentación de ambos personajes y de las personas que les rodean, algunas de las cuales serán claves hacía la conclusión de la obra. En la segunda, es cuando lo tétrico entra en escena. Uno puede imaginarse, si cierra los ojos, la guarida de la malvada y sentir como la negrura y la oscuridad nos rodea, donde no sabemos los peligros que esconde en sus rincones más oscuros.
Es en esta segunda parte, donde el homenaje a los cuentos de hadas y fábulas hace su aparición de manera más clara. No es que antes no lo hubiera hecho, pero aquí puede apreciarse mejor todavía. El primer referente que a uno se le viene a la cabeza, es Hansel y Gretel. Pero también, es imposible no acordarse de Indiana Jones y el Templo Maldito, no porque arranquen corazones, sino por como utiliza la malvada vieja a los chiquillos incautos que han caído en sus garras.
Tuve la oportunidad de acudir a la presentación que tuvo lugar hace un par de meses, y por supuesto no perdí la ocasión de fotografiarme con los responsables de la entrada de hoy. A continuación, la instantánea del momento:
Si tenéis primos de unos 12 años, no lo dudéis y regalárselo, es una bonita forma que se inicien en la lectura. Las partes más oscuras puede que les den algo de miedo, por eso no está recomendado para nenes más pequeños, no vaya a ser que al llegar a la parte de la casa, esta les provoque pesadillas y tengan malos sueños con las malditas cucarachas y con la vieja. El resto, si sois amantes de la lectura, pues es una buena oportunidad para acercarse a un género literario que ahora parece estar más de moda que nunca.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
lunes, 12 de enero de 2015
libro: la tarta mágica de Darla
Muy buenas a todos. Tal y cómo ocurrió en la entrada anterior, hoy vuelve a asomarse por este blog una autora y una ilustradora, que ya aparecieron hace algún tiempo. De nuevo vuelven a unir fuerzas y talento, para ofrecernos una dosis de magia e ilusión en forma de cuento. Pese a que esta destinado para los más pequeños de la casa, los adultos pueden disfrutarlo igual y recordar cuando eran unos infantes. Acompañadme a conocer a Darla y a lo que se esconde tras su mágica receta? Listos? Allá vamos.
Publicada el pasado mes de Diciembre por la editorial palabras de agua, con texto de Pepa Mayo e ilustraciones de Guiomar González, la historia es la siguiente: Darla es una niña pequeña, que sin ayuda de nadie prepara una deliciosa tarta, con un misterioso ingrediente. Todos aquellos que la prueban, les cambia el día o situaciones que hayan tenido no muy agradables.
Cómo solía decir el famoso showman José Luis Moreno: " cuando se juntan el placer de escribir, junto con el talento de la ilustración, dan como resultado un libro que tiene, una fuerza, una garra etc etc ". Me he tomado la libertad de modificar ligeramente estas palabras. Pero es que no se me ocurría una forma mejor de describir este cuento.
De nuevo ambas autoras lo han conseguido. La magia de las palabras de Pepa cobran una nueva dimensión con los dibujos de Guiomar. Si con Tritón, su anterior colaboración ya reseñada, consiguieron que uno se quedara con la boca abierta, aquí directamente la mandíbula se te cae al suelo. Cada una de sus páginas destila ilusión y cariño por los cuatro costados.
Darla consigue cambiar la vida a todo aquel que prueba su tarta. Los lectores más adultos ya saben cual es el ingrediente secreto, pero no les importa caer en el juego que las dos creadoras del libro nos proponen. Si a nosotros nos causa este efecto, imaginad el que puede hacer a los más pequeños de la casa cuando se lo leamos, o incluso que lo hagan ellos solos, puesto que es una buena forma de iniciarse en la lectura.
Nada más comenzar el libro ya conocemos a Darla, una pequeñaja a la que dan ganas de pellizcar las mejillas. Es la mezcla perfecta de inocencia, dulzura y ese toque de pillería que tan bien han sabido crear ambas autoras, una en forma de palabras y la otra en forma de dibujo. Además que el cuento viene con un bonus, puesto que podemos ver los ingredientes que conforman la tarta. Por si queréis animaros a hacerla en vuestra casa, aquí lo tenéis. Eso si, huelga decir que el ingrediente secreto no aparece, y es que ya se sabe, los grandes cocineros han de tener sus misterios:
El libro, como he indicado unos párrafos atrás, acaba de salir y a un precio muy asequible. Por lo que si queréis hacer un regalo bonito a vuestros pequeñajos, esta es sin duda la opción más acertada para que se inicien en el placer de la lectura.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Publicada el pasado mes de Diciembre por la editorial palabras de agua, con texto de Pepa Mayo e ilustraciones de Guiomar González, la historia es la siguiente: Darla es una niña pequeña, que sin ayuda de nadie prepara una deliciosa tarta, con un misterioso ingrediente. Todos aquellos que la prueban, les cambia el día o situaciones que hayan tenido no muy agradables.
Cómo solía decir el famoso showman José Luis Moreno: " cuando se juntan el placer de escribir, junto con el talento de la ilustración, dan como resultado un libro que tiene, una fuerza, una garra etc etc ". Me he tomado la libertad de modificar ligeramente estas palabras. Pero es que no se me ocurría una forma mejor de describir este cuento.
De nuevo ambas autoras lo han conseguido. La magia de las palabras de Pepa cobran una nueva dimensión con los dibujos de Guiomar. Si con Tritón, su anterior colaboración ya reseñada, consiguieron que uno se quedara con la boca abierta, aquí directamente la mandíbula se te cae al suelo. Cada una de sus páginas destila ilusión y cariño por los cuatro costados.
Darla consigue cambiar la vida a todo aquel que prueba su tarta. Los lectores más adultos ya saben cual es el ingrediente secreto, pero no les importa caer en el juego que las dos creadoras del libro nos proponen. Si a nosotros nos causa este efecto, imaginad el que puede hacer a los más pequeños de la casa cuando se lo leamos, o incluso que lo hagan ellos solos, puesto que es una buena forma de iniciarse en la lectura.
Nada más comenzar el libro ya conocemos a Darla, una pequeñaja a la que dan ganas de pellizcar las mejillas. Es la mezcla perfecta de inocencia, dulzura y ese toque de pillería que tan bien han sabido crear ambas autoras, una en forma de palabras y la otra en forma de dibujo. Además que el cuento viene con un bonus, puesto que podemos ver los ingredientes que conforman la tarta. Por si queréis animaros a hacerla en vuestra casa, aquí lo tenéis. Eso si, huelga decir que el ingrediente secreto no aparece, y es que ya se sabe, los grandes cocineros han de tener sus misterios:
El libro, como he indicado unos párrafos atrás, acaba de salir y a un precio muy asequible. Por lo que si queréis hacer un regalo bonito a vuestros pequeñajos, esta es sin duda la opción más acertada para que se inicien en el placer de la lectura.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
sábado, 10 de enero de 2015
libro: el velo de la promesa
Muy buenas a todos. Hoy se vuelve a reseñar un libro de una autora, que ya ha aparecido en otras ocasiones por este blog. En esta ocasión lo hace en forma de novela histórica, y he de decir que de las obras que me he leído, esta ha sido la que más me ha gustado, a la espera de leer la secuela de la entrada de hoy. No es el que el resto sean malas o que no me hayan gustado, distan mucho de hacerlo, pero esta tiene cosas que molan. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, viajemos al pasado para conocer más acerca de la figura de Flavia Iulia Helena. Listos? Allá vamos.
Escrito por María Lara Martinez nos cuenta en clave de novela histórica la vida de Flavia Iulia Helena, la que fuera esposa y concubina de Constancio y madre del futuro emperador Constantino. A lo largo de sus páginas y de sus ochenta años de vida, la protagonista recuerda desde su lecho de muerte, los acontecimientos más importantes y destacados que marcaron su vida.
Muy interesante y amena novela histórica, es la que nos ofrece la autora. A lo largo de sus poco menos de 150 páginas, somos testigos de las diversas peripecias que le acontecen a la que será futura madre del emperador Constantino. Desde su juventud hasta su vejez, la protagonista es testigo indirecta de diversos factores que cambiarían la historia de la humanidad.
Una de las cosas que más me sorprendió, fue que en un determinado momento de la obra, que por supuesto no voy a desvelar, el título de la obra tiene todo el sentido del mundo. Te pilla por sorpresa, y te desvela que es una forma de hacer un ritual que desconocía en absoluto. Cierto es el dicho que reza, nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.
La autora, en este libro, une sus dos grandes pasiones, esto es la historia y la narración. Si bien en sus anteriores obras reseñadas, eran puramente históricas, en esta ocasión es la narración la que usa a la historia y viceversa. A lo largo de sus páginas, María nos desvela algunos hechos históricos que puede que no todo el mundo conozca, en esto hay que aplaudir a la escritora por difundirlos.
Otra cosa a destacar de la obra, es que en varios momentos es como si se tratara de un culebrón. No olvidemos que Roma, a lo largo de su historia, ha sido testigo de intrigas palaciegas, mentiras, asesinatos y guerras. Algo a lo que no es ajena la autora, baste recordar que es historiadora, por lo que tiene un montón de fuentes donde poder consultar a la hora de escribir sus libros.
Al ser una obra ambientada en la época del imperio romano, es inevitable que se usen expresiones latinas. Pero no hay que asustarse, ni desempolvar los viejos diccionarios de latín y volver a sufrir escalofríos, puesto que la autora a pie de página nos pone el significado de los términos que ha utilizado. Aunque la mayoría se pueden sacar, si habéis leído otras obras históricas o incluso si sois fans de Asterix.
Tuve la oportunidad de hacerme con un ejemplar de la obra, en Junio del año pasado y que la autora me lo dedicará. Pero debido a la montonera de libros pendientes que tenía en cola, no ha sido hasta ahora que he podido leerlo. A modo de curiosidad, decir que cuenta con una secuela que también tengo y que, si nada se tuerce, aparecerá por aquí antes de que acabe el año. Ignoro cuándo, pero lo hará tenerlo seguro.
Antes de acabar decir que si os gusta la novela histórica, dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis. El libro no debe ser complicado de encontrar, puesto que cuenta ya con siete ediciones cuando lo adquirí.
Aquí os dejo una foto de la autora presentando su obra:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Escrito por María Lara Martinez nos cuenta en clave de novela histórica la vida de Flavia Iulia Helena, la que fuera esposa y concubina de Constancio y madre del futuro emperador Constantino. A lo largo de sus páginas y de sus ochenta años de vida, la protagonista recuerda desde su lecho de muerte, los acontecimientos más importantes y destacados que marcaron su vida.
Muy interesante y amena novela histórica, es la que nos ofrece la autora. A lo largo de sus poco menos de 150 páginas, somos testigos de las diversas peripecias que le acontecen a la que será futura madre del emperador Constantino. Desde su juventud hasta su vejez, la protagonista es testigo indirecta de diversos factores que cambiarían la historia de la humanidad.
Una de las cosas que más me sorprendió, fue que en un determinado momento de la obra, que por supuesto no voy a desvelar, el título de la obra tiene todo el sentido del mundo. Te pilla por sorpresa, y te desvela que es una forma de hacer un ritual que desconocía en absoluto. Cierto es el dicho que reza, nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.
La autora, en este libro, une sus dos grandes pasiones, esto es la historia y la narración. Si bien en sus anteriores obras reseñadas, eran puramente históricas, en esta ocasión es la narración la que usa a la historia y viceversa. A lo largo de sus páginas, María nos desvela algunos hechos históricos que puede que no todo el mundo conozca, en esto hay que aplaudir a la escritora por difundirlos.
Otra cosa a destacar de la obra, es que en varios momentos es como si se tratara de un culebrón. No olvidemos que Roma, a lo largo de su historia, ha sido testigo de intrigas palaciegas, mentiras, asesinatos y guerras. Algo a lo que no es ajena la autora, baste recordar que es historiadora, por lo que tiene un montón de fuentes donde poder consultar a la hora de escribir sus libros.
Al ser una obra ambientada en la época del imperio romano, es inevitable que se usen expresiones latinas. Pero no hay que asustarse, ni desempolvar los viejos diccionarios de latín y volver a sufrir escalofríos, puesto que la autora a pie de página nos pone el significado de los términos que ha utilizado. Aunque la mayoría se pueden sacar, si habéis leído otras obras históricas o incluso si sois fans de Asterix.
Tuve la oportunidad de hacerme con un ejemplar de la obra, en Junio del año pasado y que la autora me lo dedicará. Pero debido a la montonera de libros pendientes que tenía en cola, no ha sido hasta ahora que he podido leerlo. A modo de curiosidad, decir que cuenta con una secuela que también tengo y que, si nada se tuerce, aparecerá por aquí antes de que acabe el año. Ignoro cuándo, pero lo hará tenerlo seguro.
Antes de acabar decir que si os gusta la novela histórica, dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis. El libro no debe ser complicado de encontrar, puesto que cuenta ya con siete ediciones cuando lo adquirí.
Aquí os dejo una foto de la autora presentando su obra:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
jueves, 8 de enero de 2015
pelicula: snake eater
Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar uno de esos placeres culpables y que supuso el inicio de una trilogía, que por supuesto será analizada en futuras entregas. En la entrada de hoy, empezamos por el principio de esta saga a reivindicar. Antes de proseguir con la reseña, avanzar que nadie se lleve a engaños. La cinta es serie B de acción, siendo generosos. Pero no adelantemos acontecimientos, acompañadme y conozcamos a Jack Kelly, conocido como soldado. Listos? Allá vamos.
La cinta de 1989 fue dirigida por George Erschbamer y supuso el debut de su intérprete como héroe de acción. La trama es la siguiente: Jack Kelly, conocido como Soldado y encarnado por Lamas, tendrá que poner a prueba sus habilidades cuando unos maleantes matan a sus padres y secuestran a su hermana. Es la hora de la venganza, es la hora del Snake Eater.
Como se puede apreciar por el resumen de la trama, no hay nada nuevo bajo el sol. La cinta, recurre a uno de los tópicos más vistos del cine de acción ochentero y de serie B. Es más,c reo que los guionistas a la hora de afrontar este tipo de producciones, ni se molestan. A tirar de tópicos se ha dicho. Con que el héroe este cachas, tenga carisma y diga frases lapidarias ya nos vale. Pues dicho y hecho.
Hay que decir, que de las cintas que me he visto de Lamas y han sido unas cuantas, esta es de las menos malas que tiene. El chico se esfuerza, en hacer lo que puede con un personaje que es un cliche andante. Eso fue antes de dejarse crecer el pelo y conocer una segunda juventud, gracias a la serie Renegado, que posiblemente recordéis de sus pases en la uno. En el show arriba mencionado, el rey de las camas tenía uno de los nombres más molones de las series de la televisión de los noventa, Reno Raines. Llevaba una Harley, melena, estaba cachas y daba hostias como panes.
Una de las cosas que se pueden destacar de esta cinta, es la presentación del personaje de Lamas. Encubierto en una operación de drogas, le da tiempo a acostarse con la mala, atrapar a los malosos con trampas aprendidas en Vietnam y largarse con viento fresco y con chulería. Y todo ello mientras se fuma un puro, como todo buen actioner que se precie.
La cinta de 1989 fue dirigida por George Erschbamer y supuso el debut de su intérprete como héroe de acción. La trama es la siguiente: Jack Kelly, conocido como Soldado y encarnado por Lamas, tendrá que poner a prueba sus habilidades cuando unos maleantes matan a sus padres y secuestran a su hermana. Es la hora de la venganza, es la hora del Snake Eater.
Como se puede apreciar por el resumen de la trama, no hay nada nuevo bajo el sol. La cinta, recurre a uno de los tópicos más vistos del cine de acción ochentero y de serie B. Es más,c reo que los guionistas a la hora de afrontar este tipo de producciones, ni se molestan. A tirar de tópicos se ha dicho. Con que el héroe este cachas, tenga carisma y diga frases lapidarias ya nos vale. Pues dicho y hecho.
Hay que decir, que de las cintas que me he visto de Lamas y han sido unas cuantas, esta es de las menos malas que tiene. El chico se esfuerza, en hacer lo que puede con un personaje que es un cliche andante. Eso fue antes de dejarse crecer el pelo y conocer una segunda juventud, gracias a la serie Renegado, que posiblemente recordéis de sus pases en la uno. En el show arriba mencionado, el rey de las camas tenía uno de los nombres más molones de las series de la televisión de los noventa, Reno Raines. Llevaba una Harley, melena, estaba cachas y daba hostias como panes.
Una de las cosas que se pueden destacar de esta cinta, es la presentación del personaje de Lamas. Encubierto en una operación de drogas, le da tiempo a acostarse con la mala, atrapar a los malosos con trampas aprendidas en Vietnam y largarse con viento fresco y con chulería. Y todo ello mientras se fuma un puro, como todo buen actioner que se precie.
Fumando espero, el premio que yo quiero
Hay que decir que Lamas podía haber sido un buen héroe de acción, si los productores hubieran confiado algo más en él. Pero no fue así, toda su carrera fue para adornar las estanterías de los videoclubs. Y eso que nos llevamos, cuando todas las de acción buenas estaban pilladas, te salvaba una tarde de aburrimiento. Y si no las podías alquilar, pues a grabarlas de Telecinco o Antena 3, que debían comprarlas al peso ya que durante una época el rey de las camas era el rey de las noches de los Sábados y Domingos.
El resto de la saga, no llega al nivel mostrado en esta primera entrega. Es decir, tenían cosas chulas y demás, pero no se si era desidia de los directores o del propio intérprete, que no llegaban a la frescura, por así decirlo, que si mostraba la cinta que inició la trilogía.
Recomiendo verla únicamente si sois fans de la acción casposa, puesto que ya sabréis lo que vais a encontraros. El resto mejor ni acercaros, puesto que la pondréis a caer de un burro, y encima con mucha razón. Los que la hayáis visto, siempre es un buen momento para volver a verla.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
martes, 6 de enero de 2015
pelicula: dos duros sobre ruedas
Muy buenas a todos. Qué tal se han portado los reyes? Espero que os hayan traído todo lo que habéis pedido. Yo os traigo un regalo, en forma de reseña desde este blog. En esta ocasión, volvemos a viajar al pasado para comentar una de esas cintas que, si bien no es ninguna maravilla, al menos entretiene que es su objetivo. Viajemos pues, a un futuro donde el caos y la corrupción campan a sus anchas. Más o menos como estamos hoy día. Listos? Allá vamos.
Dirigida en 1991 por Simon Wincer, la trama es la siguiente: Harley Davidson, rol de Mickey Rourke, y Marlboro man, papel de Don Johnson, acuden en ayuda de un amigo que tiene problemas con su bar. Para ello roban un furgón blindado, están lejos de imaginar que su buena intención les hará meterse en un buen lío, y les pondrá en el punto de mira de una banda de peligrosos criminales.
Como se puede ver por el resumen del film, no hay nada nuevo bajo el sol. No es la primera, ni seguro la última vez que veremos argumentos parecidos a lo largo de la historia del cine. Es una historia que hemos visto muchas veces, pero de nuevo es la forma en la que lo cuentas, lo que hace que sea una producción olvidable o no. Digamos que en este caso, hay un termino medio. No es un desastre, pero tampoco una buena cinta. Simplemente cumple.
Una de las cosas a destacar es la química existente entre sus dos protagonistas. Ambos actores son creíbles, dentro de unos personajes más planos que un papel de fumar, y con menos profundidad que un charco de lluvia en una acera. No esperéis que tengan conversaciones filosóficas, acerca de lo divino y lo humano. Ellos únicamente saben darse de tortas con los malos, mientras no pierden su chulería y sonrisa.
Dirigida en 1991 por Simon Wincer, la trama es la siguiente: Harley Davidson, rol de Mickey Rourke, y Marlboro man, papel de Don Johnson, acuden en ayuda de un amigo que tiene problemas con su bar. Para ello roban un furgón blindado, están lejos de imaginar que su buena intención les hará meterse en un buen lío, y les pondrá en el punto de mira de una banda de peligrosos criminales.
Como se puede ver por el resumen del film, no hay nada nuevo bajo el sol. No es la primera, ni seguro la última vez que veremos argumentos parecidos a lo largo de la historia del cine. Es una historia que hemos visto muchas veces, pero de nuevo es la forma en la que lo cuentas, lo que hace que sea una producción olvidable o no. Digamos que en este caso, hay un termino medio. No es un desastre, pero tampoco una buena cinta. Simplemente cumple.
Una de las cosas a destacar es la química existente entre sus dos protagonistas. Ambos actores son creíbles, dentro de unos personajes más planos que un papel de fumar, y con menos profundidad que un charco de lluvia en una acera. No esperéis que tengan conversaciones filosóficas, acerca de lo divino y lo humano. Ellos únicamente saben darse de tortas con los malos, mientras no pierden su chulería y sonrisa.
¿ Tú estas seguro que con esta peli vamos
a los Oscars?
A modo de curiosidad decir que, al comienzo de la cinta, tanto la casa de las motocicletas como la de los cigarrillos niegan haber participado de forma alguna en la producción de la misma. Algo se debían oler, o que no les pagaron la suficiente pasta para utilizar sus nombres. Se puede decir que cualquiera de las dos opciones, son perfectamente válidas.
Otro de los detalles a destacar es que las escenas de acción vuelven a ser rodadas en plan artesanal, sin necesidad de efectos digitales. Están hechas a la antigua usanza, lo que se agradece si los que como un servidor, hemos crecido con los héroes ochenteros, en donde se valoraba mucho el trabajo llevado a cabo por los especialistas. Sin ser ninguna maravilla, al menos no causan vergüenza ajena, son correctas, así sin más.
Este es un ejemplo más, y van unos cuantos, de lo que es un placer culpable. Tu sabes que lo que estás viendo no es bueno en absoluto, pero aún así no puedes despegar la vista de la pantalla durante su metraje. Tiene una duración ajustada y no aburre, menos da una piedra.
Recomiendo verla solo si sois fans de la acción de finales de los ochenta y principios de los noventa. Ya sois conscientes de lo que vais a ver. En todo caso, no perdéis nada por darle una oportunidad, quién sabe, puede que hasta os acabe gustando y todo. Los que la habéis visto, siempre es un buen momento para recordarla. No es muy conocida y me ha parecido oportuno rescatarla del olvido donde se encuentra.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
domingo, 4 de enero de 2015
pelicula: operación reno
Muy buenas a todos. Las fiestas navideñas casi han tocado a su fin, pero todavía no han acabado. Es por ello que hoy analizamos una cinta de acción, ubicada en estas fechas tan entrañables. Es de esos títulos que merecen reivindicarse, puesto que si bien no se encuentran dentro de lo mejor de la filmografia de su realizador, no es tan horrible como muchos dicen. Enfundaos vuestros trajes de Papa Noel, que nos vamos a atracar un casino. Listos? Allá vamos.
Dirigida en el año 2000 por el veterano realizador John Frankenheimer, la trama era la siguiente: Rudy Duncan, rol de Ben Affleck, ha salido de prisión e intenta rehacer su vida junto a la bella Ashley, papel de Charlize Theron. Pero cuando aparece el hermano de ella, llamado Gabriel, con los rasgos de Gary Sinise, y le propone atracar el casino en el que antes trabajaba Rudy, el ex convicto se dará cuenta que por mucho que intente rehacer su vida, no siempre es posible.
Esta es a grandes rasgos su premisa. Me he dejado de forma intencionada un par de sorpresas en el tintero, puesto que desvelarlas sería romper los giros que nos tiene preparado el guión. Los que ya hayáis visto la cinta, sabréis a lo que me refiero. El resto, tendréis que hacerlo para comprobarlo por vosotros mismos, pero creedme que merece la pena al menos darle un visionado.
Junto a los actores antes citados, nos encontramos con un buen puñado de secundarios que suelen adornar las producciones de acción. Baste citar a modo de ejemplo a Dennis Farina; Donal Logue o el siempre omnipresente Danny Trejo, al que el papel de sicario le viene como anillo al dedo.
En el momento en que se estrenó fue un sonoro batacazo en taquilla. Cosa que me extraña, cierto es que no es ninguna obra maestra, ni pretende serlo. Solo quiere entretener y hacer pasar un buen rato al espectador, lo que, en opinión de quién esto suscribe consigue de sobra. Es más, Theron no está orgullosa de haberla hecho y afirma que si la hizo, fue tan solo por el placer de trabajar con el realizador de El mensajero del miedo.
Affleck hace un papel correcto. Y da muestras de que si se le dan papeles como actioner, puede cumplir. Tiene el físico, e incluso me atrevería decir el carisma necesario, para interpretar al héroe de la función y patear el culo a los villanos. Aquellos que están echando pestes, sobre su elección para interpretar al hombre murciélago en la futura película de Zack Snyder, en la que se enfrentará al hombre de acero, tal vez deberían echarle un vistazo a este film para ver que tal le sienta el género de acción a Affleck.
Dirigida en el año 2000 por el veterano realizador John Frankenheimer, la trama era la siguiente: Rudy Duncan, rol de Ben Affleck, ha salido de prisión e intenta rehacer su vida junto a la bella Ashley, papel de Charlize Theron. Pero cuando aparece el hermano de ella, llamado Gabriel, con los rasgos de Gary Sinise, y le propone atracar el casino en el que antes trabajaba Rudy, el ex convicto se dará cuenta que por mucho que intente rehacer su vida, no siempre es posible.
Esta es a grandes rasgos su premisa. Me he dejado de forma intencionada un par de sorpresas en el tintero, puesto que desvelarlas sería romper los giros que nos tiene preparado el guión. Los que ya hayáis visto la cinta, sabréis a lo que me refiero. El resto, tendréis que hacerlo para comprobarlo por vosotros mismos, pero creedme que merece la pena al menos darle un visionado.
Junto a los actores antes citados, nos encontramos con un buen puñado de secundarios que suelen adornar las producciones de acción. Baste citar a modo de ejemplo a Dennis Farina; Donal Logue o el siempre omnipresente Danny Trejo, al que el papel de sicario le viene como anillo al dedo.
En el momento en que se estrenó fue un sonoro batacazo en taquilla. Cosa que me extraña, cierto es que no es ninguna obra maestra, ni pretende serlo. Solo quiere entretener y hacer pasar un buen rato al espectador, lo que, en opinión de quién esto suscribe consigue de sobra. Es más, Theron no está orgullosa de haberla hecho y afirma que si la hizo, fue tan solo por el placer de trabajar con el realizador de El mensajero del miedo.
Affleck hace un papel correcto. Y da muestras de que si se le dan papeles como actioner, puede cumplir. Tiene el físico, e incluso me atrevería decir el carisma necesario, para interpretar al héroe de la función y patear el culo a los villanos. Aquellos que están echando pestes, sobre su elección para interpretar al hombre murciélago en la futura película de Zack Snyder, en la que se enfrentará al hombre de acero, tal vez deberían echarle un vistazo a este film para ver que tal le sienta el género de acción a Affleck.
¿ Alguien en contra de que sea Batman ?
Las escenas de acción tienen buen pulso y están muy bien dirigidas. No en vano, Frankenheimer era un artesano de la acción allá por los años 70, capaz de ofrecer a los espectadores productos tan sobrios como El tren o Domingo Negro, por citar tan solo dos de sus producciones más reconocidas y famosas, enclavadas dentro de este género cinematográfico.
Varios son los momentos que merecen rescatarse de este film: desde el principio en que hay un montón de cadáveres esparcidos, oímos la voz de Affleck rememorando como llegó a esa situación. La huida a través de la nieve, que protagonizan nuestros dos protagonistas huyendo de los malos, el atraco al casino, simple pero efectivo y donde la violencia hace acto de presencia, y por supuesto su final.
Tal vez el guión de Ehren Kruger, que también escribió el escrito de Scream 3 y que tarde o temprano aparecerá por aquí, tiene más trampas que una peli de chinos. Tanto giro no es bueno, pero si al menos tiene un fin bienvenido sea. Afortunadamente este es el caso, si bien algunos de ellos te los ves venir, otros ni por asomo. Lo que hace que se te quede cara de sorpresa cuando se revelan.
Recomiendo verla si os gusta el cine de acción sin complejos, y además hecho de forma artesana y a la antigua usanza, que es como mejor se aprecia. Es decir, sin recurrir apenas a trucajes digitales y hecho todo con especialistas y efectos especiales clásicos, de la vieja escuela.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
viernes, 2 de enero de 2015
libro: bajo tu luna
Muy buenas a todos. Feliz año, espero que hayáis tenido unas felices fiestas. Se suele decir que año nuevo, vida nueva. Esto también puede aplicarse a este blog. La entrada de hoy, es la primea novela de literatura juvenil de temática romántica que reseñamos. Pero su autora no es la primera vez que aparece por aquí, puesto ya comentamos otra obra suya hace unas cuantas entradas. Acompañadme en un viaje, que no solo cambiará la vida de nuestra protagonista, sino que puede que también la vuestra, una vez hayáis acabado la lectura. Listos? Allá vamos.
Escrito por Ana Coto Fernández, la trama es la siguiente: tras pasar una temporada en Asturias, María regresa a Madrid. Al llegar allí, vuelve a encontrarse con Laura, su amiga del alma. Pero también con Marco y Tony, quienes le hacen la vida imposible a la muchacha. Decidida a cambiar la situación, decide inventarse un alias en Facebook. Desde esta red social, su plan comienza a tomar forma. Pero con lo que no contaba Laura, era con enamorarse de Marco.
Muy interesante libro, con las dosis justas de azúcar, un par de cucharadas de humor, otro par de lágrimas y mucho de dosis de realidad. La autora, consigue que su obra consiga emocionar a los lectores, sobre todo en algunas partes y en el epilogo que forma parte de la novela hoy analizada.
Es la primera vez que leo un libro de estas características. No es que tenga nada en contra de la gente que lee este tipo de lecturas, es más lo considero una buena forma de que los adolescentes se inicien en el placer de leer. Y he de admitir que me ha gustado, la verdad me lo esperaba más empalagoso, por suerte no es así, como he mencionado en el párrafo anterior. La autora consigue que todos los elementos cuadren y funcionen.
Pese a que en un primer momento la trama es de carácter romántico, basta con seguir leyendo para darnos cuenta que no es así. Cuando uno va avanzando, se da cuenta que la autora nos habla de más temas: el bullying; la soledad de las personas que son diferentes a los guays de la clase o la aceptación de los que sufren algún tipo de discapacidad.
Una parte a destacar del libro, es que en un momento del mismo la protagonista introduce partes de su diario en el libro. No os resulte extraño, funciona muy bien. Las partes en las que María, comparte los pensamientos con nosotros, se destacan en las páginas como si se tratara de un diario o cuaderno. Queda bastante chulo todo hay que decirlo, y el efecto es muy creíble.
Es en la parte del diario, cuando aprendemos a conocer mejor a nuestra protagonista. Vemos la razón que le llevo a aislarse en Asturias, lo que hace que la comprendamos mejor. También nos descubre su corazón, compartiendo con nosotros una parte dolorosa de su vida, por supuesto no voy a desvelarlo para ello tendréis que leer la novela.
Otra parte a destacar de su novela es su epílogo. En un ejercicio de metaliteratura, la autora hace que la protagonista de su novela nos cuente la historia de Almudena, para luego darnos cuenta que Ana se ha servido de María para contarnos parte de la vida de Almudena. Pese a resultar lioso, no lo es absoluto. Es más, su historia consigue llegarnos al corazón, puesto que es una historia de superación personal y que nos ayuda a no rendirnos por muy chunga que este la situación.
Los protagonistas consiguen caernos bien casi desde el principio. No solo ellos, sino también el plantel de secundarios consiguen emocionarnos. Sobre todo Nico, un pequeñajo que con sus travesuras y confidencias se gana el corazón de María, y seguro que también el de los lectores. No son clichés, y eso se agradece, son adolescentes normales y corrientes como los que vemos en cualquier instituto de hoy día.
Recomiendo leerla, si queréis encontraros con un tipo de literatura romántica juvenil que toca más temas además del amor. Hace poco que salió, puesto que no tendréis problema ninguno en haceros con ella. El 23 de Diciembre del pasado año fue la presentación en Fnac Castellana, y he de decir que estaba bastante lleno y que la autora y sus presentadores estuvieron geniales y muy amables en todo momento, por lo que se metieron al público en el bolsillo.
A continuación os dejo con el book trailer creado para la ocasión para celebrar el lanzamiento del libro:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Escrito por Ana Coto Fernández, la trama es la siguiente: tras pasar una temporada en Asturias, María regresa a Madrid. Al llegar allí, vuelve a encontrarse con Laura, su amiga del alma. Pero también con Marco y Tony, quienes le hacen la vida imposible a la muchacha. Decidida a cambiar la situación, decide inventarse un alias en Facebook. Desde esta red social, su plan comienza a tomar forma. Pero con lo que no contaba Laura, era con enamorarse de Marco.
Muy interesante libro, con las dosis justas de azúcar, un par de cucharadas de humor, otro par de lágrimas y mucho de dosis de realidad. La autora, consigue que su obra consiga emocionar a los lectores, sobre todo en algunas partes y en el epilogo que forma parte de la novela hoy analizada.
Es la primera vez que leo un libro de estas características. No es que tenga nada en contra de la gente que lee este tipo de lecturas, es más lo considero una buena forma de que los adolescentes se inicien en el placer de leer. Y he de admitir que me ha gustado, la verdad me lo esperaba más empalagoso, por suerte no es así, como he mencionado en el párrafo anterior. La autora consigue que todos los elementos cuadren y funcionen.
Pese a que en un primer momento la trama es de carácter romántico, basta con seguir leyendo para darnos cuenta que no es así. Cuando uno va avanzando, se da cuenta que la autora nos habla de más temas: el bullying; la soledad de las personas que son diferentes a los guays de la clase o la aceptación de los que sufren algún tipo de discapacidad.
Una parte a destacar del libro, es que en un momento del mismo la protagonista introduce partes de su diario en el libro. No os resulte extraño, funciona muy bien. Las partes en las que María, comparte los pensamientos con nosotros, se destacan en las páginas como si se tratara de un diario o cuaderno. Queda bastante chulo todo hay que decirlo, y el efecto es muy creíble.
Es en la parte del diario, cuando aprendemos a conocer mejor a nuestra protagonista. Vemos la razón que le llevo a aislarse en Asturias, lo que hace que la comprendamos mejor. También nos descubre su corazón, compartiendo con nosotros una parte dolorosa de su vida, por supuesto no voy a desvelarlo para ello tendréis que leer la novela.
Otra parte a destacar de su novela es su epílogo. En un ejercicio de metaliteratura, la autora hace que la protagonista de su novela nos cuente la historia de Almudena, para luego darnos cuenta que Ana se ha servido de María para contarnos parte de la vida de Almudena. Pese a resultar lioso, no lo es absoluto. Es más, su historia consigue llegarnos al corazón, puesto que es una historia de superación personal y que nos ayuda a no rendirnos por muy chunga que este la situación.
Los protagonistas consiguen caernos bien casi desde el principio. No solo ellos, sino también el plantel de secundarios consiguen emocionarnos. Sobre todo Nico, un pequeñajo que con sus travesuras y confidencias se gana el corazón de María, y seguro que también el de los lectores. No son clichés, y eso se agradece, son adolescentes normales y corrientes como los que vemos en cualquier instituto de hoy día.
Recomiendo leerla, si queréis encontraros con un tipo de literatura romántica juvenil que toca más temas además del amor. Hace poco que salió, puesto que no tendréis problema ninguno en haceros con ella. El 23 de Diciembre del pasado año fue la presentación en Fnac Castellana, y he de decir que estaba bastante lleno y que la autora y sus presentadores estuvieron geniales y muy amables en todo momento, por lo que se metieron al público en el bolsillo.
A continuación os dejo con el book trailer creado para la ocasión para celebrar el lanzamiento del libro:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
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