Una de mis aficiones favoritas es el cine, otra es leer. Cuando se juntan estos dos factores, el resultado no podría ser otro que disfrutar el doble de la lectura. Algo que ha ocurrido en la entrada de hoy. Además, este libro fue un regalo de un gran amigo, por lo que su valor sentimental aumenta más su lectura.
Coordinado por Richard T. Kelly, y con la colaboración de diversos críticos, el libro supone un viaje a través de diversas listas, en las que los colaboradores expresan su opinión sobre diversos momentos en la historia del cine.
Ya sean escaleras, finales, personajes alcohólicos o fumadores, goles o traiciones, los escritores expresan su opinión sobre los factores arriba mencionados.
Interesante ensayo que me permitió descubrir no pocos filmes, cuya existencia desconocía en absoluto. La forma en la que se describen esos instantes, consiguen que uno quiera ver la cinta comentada, no solo para ver ese momento en concreto, sino también apreciar el conjunto en general.
En esta ocasión, apenas nos encontramos fotografías, salvo en algún caso que otro. Puesto que, aquí lo que importa, es conocer las opiniones de los colaboradores y, en caso de haber metido más instantáneas, pueden conseguir que los lectores presten más atención a los fotogramas que al texto en si.
Algo que me gustó, fue la forma en la que está escrito. Se nota que, los escritores, están muy familiarizados con las cintas que comentan y consiguen transmitir su pasión. Y, de paso, hacer lo propio con los lectores.
Tal vez, en alguna que otra ocasión, no conseguía coincidir del todo con algunas de las listas comentadas, puesto que hubiera puesto otras películas, o ponerlas en otro lugar, del que finalmente tienen en la entrada de hoy.
Su extensión, que no llega a las trescientas páginas, hacen que su lectura no llegue a ser pesada en ningún momento.
Tanto si sois seguidores del séptimo arte, como si os gusta descubrir nuevas cintas, este es un libro que recomiendo leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario