lunes, 11 de septiembre de 2023

teatro: La curva de la felicidad

El pasado sábado, pude asistir a la representación de esta divertida comedia, en la que los enredos, las situaciones disparatadas y, sobre todo, las carcajadas, están aseguradas.


Dirigida por Josu Ormaetxe, que también es uno de los protagonistas, y escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez, la trama nos cuenta como Quino, Gabino Diego, se acaba de separar de su mujer Carmen, y va a poner a la venta el piso para comenzar una nueva vida. El problema viene cuando firma tres documentos de preventa a Javier, Jesús Cisneros, Fer, Antonio Vico, y a Manu, el ya citado Josu Ormaetxe.

Desconocía por completo la trama de la obra, hasta que no la leí en el folleto del teatro. Y, la verdad, es lo más aconsejable cuando se trata de este tipo de representaciones. Cuanto menos sepa uno, mejor.

Está era la primera vez que veía a Gabino Diego en teatro, después de haberle visto en no pocas cintas, en la que demostraba su vis cómica. Verle en directo es una pasada, puesto que consigue que su personaje te caiga bien a los pocos minutos de haber comenzado la obra.

Gabino, se encuentra bien arropado por el resto de intérpretes. Cada uno de ellos tiene su momento de lucimiento, pero, mi favorito fue, si duda, el personaje de Vico. Sus instantes con Gabino son bastante divertidos, lo que no quita para que, tanto Cisneros como Ormaetxe, consigan arrancar no pocas carcajadas al público.

Al final, lo único que buscan tanto Quino, como Javier, Fer y Manu es conseguir una estabilidad que, a pesar de haber pasado los cincuenta, aún no han podido hallar. Son como niños grandes, que todavía no han madurado del todo.

La obra, además de una historia interesante, contó con algún que otro momento de improvisación por parte de los actores. Algo que se notó cuando ni ellos mismos podían contener las carcajadas. Se lo estaban pasando bien, algo que consiguieron transmitir a la audiencia.

Os recomiendo verla, sobre todo si queréis pasar un rato divertido, que, con la que está cayendo, es bastante necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario