domingo, 1 de octubre de 2023

película: Los mercenarios 4

El pasado viernes se estrenó, la que parece ser la última cinta de la saga iniciada por Stallone en 2010. A pesar de las críticas y del fracaso en taquilla, siendo seguidor del bueno de Sly y de Statham, además de las anteriores, decidí darle una oportunidad. Si bien me gustó, tiene unos cuantos peros, que hacen que el resultado final no sea todo lo satisfactorio que pudo haber sido.


Dirigida por Scott Waugh, y escrita por Kurt Wimmer, Tad Daggerhart y Max Addams, la trama nos cuenta como Barney Ross, Sylvester Stallone, y su equipo tendrán que impedir que Rahmat, Iko Uways, detone una bomba nuclear que podría significar el inicio de la tercera guerra mundial.
A los habituales mercenarios Jason Statham, Dolph Lundgren y Randy Couture, ahora se les unen Megan Fox, como la pareja de Statham; 50 Cent; Andy García como Marsh, enlace de la CIA entre Barney y el gobierno, Tony Jaa dando vida a Fecha, aliado de Ross o Jacob Scipio en el rol de Galán, hijo del personaje de Antonio Banderas en la anterior entrega.

Le tenía esperanzas a esta nueva entrega, sobre todo después del sabor agridulce que me dejó la anterior. Esta es, sin duda, la más floja de todas. A ello ayudan unos cuantos factores que, si se hubieran cuidado más, el resultado final hubiera sido completamente distinto.

Megan Fox y 50 Cent, son, sin duda alguna, de lo peor de la cinta. La Fox se limita a lucir palmito, y dosis enormes de maquillaje, que hubieran hecho imposible que las balas atravesaran su rostro. Su actuación es bastante plana, sosa y sin carisma alguno. Ni siquiera el compartir escenas con Statham consigue que se luzca. 
Otro tanto se puede decir del rapero metido a actor. Intenta ir de tipo duro, soltando frases ingeniosas, si es que se pueden calificarse así, o al matar a algún secuaz que otro. Pero se queda en el intento.

Los efectos especiales tampoco ayudan. Los cromas cantan bastante. Y no estamos hablando de una producción barata precisamente. Ha costado 100 millones, por lo que los responsables se podían haber esmerado más a la hora de hacerlo. No te estoy pidiendo que sean increíbles, pero si al menos que no den vergüenza. En no pocas ocasiones parecía que estabas viendo una de Asylum, así que podéis haceros una idea del nivel.

La cinta tiene poca acción, pero, cuando hace acto de aparición, hace que la espera haya merecido la pena. So estos pequeños momentos los que hacen que haya merecido pagar la entrada. Pero estos breves instantes no bastan para levantar el film.

Por último, hablar de los villanos y de lo desaprovechados que están. Tanto el principal, como el que en teoría es sorpresa y te ves venir desde el principio. Al menos, ambos tienen un par de momentos para su lucimiento, lo que sin duda es de agradecer.



Pero no todo va a ser malo. Statham es, sin duda, lo mejor de la cinta. Se echa sobre sus hombros la producción y la sostiene. Vuelve a demostrar el por que es uno de los mejores actores de acción del cine actual, gracias a su físico y, sobre todo, su innegable carisma.

Stallone, pese a aparecer poco, aprovecha sus apariciones para recordarnos que sigue molando. Sus secuencias con Statham, demuestran la buena química entre ambos. 

La duración es la justa para este tipo de productos. Poco más de una hora y cuarenta, por lo que desde que comienza va directa al grano, y consigue que no te aburras. Al menos a mí no me lo pareció.

Lástima que, tal y como he dicho antes, la acción tarde tanto en aparecer. Menos mal que cuando lo hace, es para regalarnos un combate entre Statham y Uwais, y para demostrar las habilidades marciales de Jaa, quien sabe aprovechar sus breves momentos en pantalla para soltar hostias como panes.

Si os gustaron las anteriores, dadle una oportunidad a esta, pese a que no sea tan interesante como sus predecesoras.

A continuación, el tráiler:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario