Una de las leyendas urbanas más famosas, es que la llegada del hombre a la luna fue falsa, y que fue filmada en un estudio. Sobre esta premisa transcurre esta simpática cinta estrenada ayer en los cines. Una película interesante, que cuenta con buen reparto y dirección, y una historia que, tal y como he dicho, juega con ese famoso detalle entre los seguidores de la teoría de la conspiración.
Dirigida por Greg Berlanti, y con guion a cargo de Rose Gilroy, la trama nos cuenta como la experta en publicidad Kelly Jones, Scarlett Johansonn, es contactada por el contacto de la Casa Blanca Moe Berkus, Woody Harrelson, para que publicite el lanzamiento y llegada a la luna del Apolo 11. Pese a la oposición en un principio del jefe de misión Cole Davis, Channing Tatum, las chispas no tardarán en producirse entre ellos.
Además de los interpretes arriba citados, en el reparto también nos encontramos con Jim Rash como Lance Vepertine, realizador publicitario encargado de rodar el falso aterrizaje; Anna García dando vida a Ruby Martín, la ayudante de Kelly o Ray Romano en el rol de Henry Smalls, mano derecha de Cole en el proyecto de Apolo 11.
He de decir que no sabía nada de este film, ni siquiera había visto ningún tráiler. Pero teniendo en cuenta a sus protagonistas principales, y a lo atractivo de la trama, me decidí a darle una oportunidad. Fue un acierto, ya que, sin ser una obra maestra, ni lo pretende, si que cumple de sobra con el objetivo con el que fue hecho, que no es otro que el de entretener.
Varios son los factores a tener en cuenta. Uno de ellos es la química de Scarlett y Channing. Ambos están bien en sus respectivos roles. Scarlett derrocha simpatía y carisma, con un look tipo Marilyn, que le sienta de maravilla. Su rol como pícara publicitaria, le sienta como anillo al dedo, pero no todo es tan perfecto como parece, tal y como se nos desvelará a medida que avanza la trama. En cuanto a Tatum, aquí vuelve a dar muestras de su talento actoral, y demuestra que es algo más que una cara bonita, algo que demostró en Foxcatcher.
Otro de los elementos a destacar, es su plantel de secundarios. Liderados por Harrelson, que aprovecha sus momentos en pantalla para robar protagonismo. En cuanto al Rash, García y Romano, están más como alivio cómico, sobre todo en el caso de Rash, muy divertido en su rol de director divo y maniático.
Por último, hay que resaltar la hábil mezcla de comedia y drama, estando ambos elementos bastante equilibrados, sin que ninguno de ellos consiga superar al otro. Y esto es algo complicado, ya que se podía haber cargado más las tintas sobre las risas que sobre las lagrimas, o viceversa. Afortunadamente, el guionista ha sabido dar con la tecla y dejarlo en un termino medio.
Salvando las distancias, recuerda a las comedias de enredo clásicas, ya que no resulta complicado ver a Hepburn o Day, reinas de este género, en el rol que desempeña Johansonn. Y es que, el papel que lleva a cabo la protagonista de Lost in translation, recuerda a los que llevaban a cabo estas grandes actrices.
El único punto en contra, por así decirlo, es su duración. Sus dos horas y diez, pese a que no se hacen pesadas, si se podían haber visto recortadas y dejarlo en poco más de hora y cuarenta, o, como mucho, dos horas.
También el CGI canta algo, pero teniendo en cuenta que no es una producción que se apoye en los efectos visuales, tampoco es algo que llegue a molestar mucho.
Tanto si os gustan las comedias, como si sois seguidores de ambos actores, es una cinta que no deberíais dejar pasar, ya que, seguramente y de forma incomprensible, durará poco en cartel y pasará pronto a plataforma, ya que es una producción de Apple.
A continuación, el tráiler:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario