viernes, 5 de julio de 2024

libro: Siempre vienen de noche

Hoy de nuevo, vuelve al blog un autor que ya es un habitual a la hora de aparecer por aquí. Y, como en sus anteriores obras, vuelve al thriller histórico, género al que parece tener cogida la medida, ya que, sus últimos trabajos, se encuentran ambientados en diferentes partes de la historia. Así pues, veamos que nos tiene preparado el escritor de el secreto de boca verde.

Escrito por Alberto Caliani, la trama nos cuenta como en el siglo XVI, en el monasterio de Piedra reaparece una niña a la que se creía muerta. Este hecho marcará el inicio de una investigación por parte de Dino D´Angelis, que estará acompañado por su hijo adoptivo Neuit y por Charlène, médico personal del emperador Carlos V. Al llegar allí, nuestros protagonistas se pondrán a investigar que se esconde tras la vuelta de la niña.

Poco más se puede decir del argumento, ya que no son pocas las sorpresas que nos tiene preparadas Alberto, escritor que, con cada nueva obra, no para de sorprender a los lectores con unas tramas adictivas, y unos personajes que están muy bien construidos, a quienes no cuesta cogerles cariño. Y lo mismo se puede decir de los antagonistas, a quien uno le desea lo peor.

Algo que me sorprendió, fue la vuelta de Dino y Chàrlene, quienes ya aparecieron, aunque fuese de manera secundaria, en el anterior trabajo de Alberto, cuya reseña podéis leer aquí por lo que la entrada de hoy, se podría considerar una especie de spin off, puesto que toma a dos personajes que ya aparecían aquí, y viven sus propias aventuras.

Hay que reconocer que Caliani, sabe como enganchar a todos aquellos lectores que se acercan a sus obras. No solo por la narrativa de la que hace gala, sino también por un argumento que nos atrapa desde sus primeras páginas, y que cuesta dejar de leer, ya que se hace bastante adictivo. Algo en lo que ayudan los finales de los capítulos, que concluyen de una forma intrigante y que te hace querer seguir leyendo, para saber como avanza la historia.

Dentro de la trama, nos podemos encontrar géneros tan diversos como el thriller, quien o quienes se esconden detrás de las desapariciones; el terror, impagables esos momentos finales con nuestros protagonistas adentrándose en la cueva de los villanos y la aventura, con no pocos enfrentamientos a espada. Incluso hay pequeñas dosis de comedia y drama. Pese a la variedad de estilos, Alberto sabe encontrar el tono perfecto y de que, como si de un coctel se tratase, encontrar la medida justa para que deje un buen sabor de boca.

A medida que avanzamos en la lectura, el autor nos tiene preparadas no pocas sorpresas. Algunas de ellas inesperadas, mientras que otras se intuyen, lo que no es malo en absoluto. Eso sí, los giros sorprendentes harán que vuestra mandíbula caiga al suelo, por lo repentino de los mismos.

Si por algo se ha caracterizo Alberto a lo largo de su obra, es por meter muertes bastante gráficas, y de personajes a los que teníamos cariño. Esto me pasó en una ocasión, cuando lo leí, me enfadé bastante, tanto por el sorprendente fallecimiento, como por el personaje víctima de la maldad, por así decirlo, del autor.

La novela cuenta con 59 capítulos, y seis partes contando el epílogo. Pese a su extensión de 550 páginas, en ningún momento se hace pesada. A medida que uno va leyendo, va vislumbrando en su cabeza las palabras, por lo que más que una obra, parece ser que estamos viendo una serie, ya que todo está contado de manera bastante cinematográfica.

Si hubiera que ponerle un pero, sería su conclusión. Puesto que Alberto deja un par de cabos sueltos, que esperemos se resuelvan en futuras aventuras de nuestros protagonistas. Al finalizar te deja con la miel en los labios, y no pocos interrogantes que, ojalá, se aclaren próximamente. Puesto que, esas tramas que se quedan abiertas, nos hacen presagiar nuevas peripecias de Dino y Chàrlene.

Ahora que se acerca el verano, nada como comprar este libro y pasar unas horas de diversión, con las que poder evadirse de los calores que llegan. Si os gustan los thrillers históricos, adictivos y que os mantengan en tensión, no lo dudéis y haceros con la nueva creación de Alberto. Seguro que no os arrepentiréis.

Ahora solo nos queda preguntarnos: Alberto ¿La siguiente obra pa cuando?

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario