La semana pasada, se estrenó la nueva cinta del denominado monsterverso y que hasta la fecha cuenta con cinco producciones. La entrada de hoy, supone la secuela de Godzilla vs Kong, estrenada hace ya 3 años. El film mantiene el nivel de las anteriores películas, si exceptuamos la que es, para mí, la más floja de todas y que, curiosamente, dio inicio a este universo monstruoso. Me estoy refiriendo a Godzilla, que se lanzó en 2014. Así pues, veamos que nuevas peripecias les aguardan a dos de los monstruos más populares de la historia del séptimo arte.
En esta ocasión. Godzilla viajará alrededor del mundo. Entre los países visitados, se encuentra nuestro país, más en concreto Cádiz. Se ve que oyó hablar del pescaíto frito, y se decidió a dar una vuelta, ojo, sin causar nada de destrucción. Si es que hay que quererlo.
Hay que agradecer a los responsables de este universo, que cada vez que lanzan una nueva cinta, introduzcan un nuevo enemigo, y no estar siempre recurriendo a los mismos antagonistas. Kong no tanto, pero Godzilla, tanto en su faceta de villano como en la de héroe, cuenta con un buen plantel de secundarios a los que tiene que hacer frente.
La cinta tiene con unos buenos golpes cómicos, buena parte de ellos protagonizados por Kong, y otros por los humanos. Pero el plato fuerte es, como no podía ser de otra forma, los efectos visuales. Los cuales lucen bastante bien, salvo en alguna que otra ocasión en los que se notan las pantallas verdes. Algo que no molesta, pero que hace que uno se pregunte como producciones como Godzilla: Minus One, que se alzó con el Oscar en la reciente celebración de los premios, y que contó con un presupuesto de 10 millones, luzca mejor que en producciones que han costado diez o doce veces más.
Otro de los aspectos a destacar, es su duración. Inferior a las dos horas, por lo que el film pasa en un suspiro. Cuando uno se quiere dar cuenta, y mirar el reloj, ya ha pasado la mayor parte del metraje. Lo que es de agradecer, puesto que no se va por las ramas ofreciendo tramas secundarias que no aportan nada, y que no hacen sino extender sin motivo alguno una duración perfecta.
Aquí no esperéis una secuencia postcréditos que anticipen nuevas aventuras de ambos monstruos. Una vez se acaba la película, no hay más. Por lo que os podéis levantar tranquilamente de vuestra butaca una vez ha acabado la proyección.
Si os gustó la anterior propuesta, o si sois seguidores de ambos monstruos, es una peli que no debéis dejar pasar. Dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis en absoluto.
A continuación, el tráiler de la entrada de hoy:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario