jueves, 3 de octubre de 2019

cortometraje: #Pornovenganza

Tal y como avancé en la entrada anterior, hoy continuamos con el terror. En esta ocasión, toca hacer publicidad de un corto que hará su presentación el próximo 11 de octubre en el festival de Sitges. Esta no es la primera ocasión en el blog que hacemos un avance de algo sin haberlo visto antes, baste recordar el lanzamiento de Cenizas tiempo ha. Así pues, veamos que se esconde tras el sugerente título de este cortometraje.

Escrito y dirigido por Ignacio López Vacas, la trama nos cuenta como una charla a través del ordenador entre dos amigos se convierte en una noche que ninguno de los ellos olvidará. Lo que en principio parece ser un juego cruel, se irá tornando poco a poco en una macabra persecución en la que quizás nadie salga con vida.

El corto está protagonizado entre otros por Alejandra Meco(El secreto de Puente Viejo, Acacias 38), Lua Ruiz Vecino (Caribe ‘Todo incluido’), Isabel Rematínez (Legionario) y el salto al terreno audiovisual del actor teatral Nacho Brande (musical El Rey León).

El cortometraje supone una vuelta de tuerca al género de las home invasion, donde los habitantes de una casa tendrán que hacer frente a una amenaza que se cuela dentro de su hogar. Así, algunos de los títulos que podemos destacar dentro de esta categoría del terror hallamos cintas como Los extraños, The Collector, Secuestrados o The Purge, tan solo por citar algunos de los más conocidos.

Sin haber visto el título, pero sabiendo la querencia que tiene su creador por el terror, seguro que el cortometraje será, seguro, cuanto mínimo, lo bastante interesante como para causar algún que otro sobresalto entre la audiencia que se aproxime a verlo.

Por si os ha picado la curiosidad, aquí tenéis el tráiler:



Así que ya sabéis, si estáis por el festival de Sitges el cortometraje se proyectará el próximo 11 de octubre a partir de las 21:00 h en la sección Imagen Death de la sala Brigadoon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario