Suele ser norma en toda antología que haya relatos mejores que otros, todo depende de los autores. Pues bien, creo que esta es de las pocas ocasiones en las que todos los relatos son igual de buenos, nos mantienen en tensión todo el rato y cuando se acaban nos quedamos con ganas de más. Pero ya se sabe que lo bueno si breve, dos veces bueno.
Aún así, si tuviera que escoger el relato que más me gustó sería sin duda el escrito por Cosnava y que está ambientado en los sucesos previos a la Guerra Civil Española. El autor, a lo largo de sus páginas nos demuestra que no todos los muertos han de ser zombies, también hay muertos en vida que pueden hacer tanto o más daño que estos mitos del terror. Otro relato que mola mucho, es el de Álamo, en el que a lo largo de sus páginas vemos a uno de los grupos más famosos de la historia del rock tener su participación en el Londres de los años 60.
He mencionado a estos dos relatos debido a que fueron los que más me gustaron, obviamente sin hacer de menos al resto de sus compañeros, mi intención dista mucho de hacerlo. Pero como he mencionado antes, en una antología hay relatos que te molan más que otros.
Como he mencionado en un par de párrafos más atrás tuve la oportunidad de asistir a la presentación. Desde luego los autores son unos verdaderos cracks, y piensas como estas personas tan agradables y simpáticas son capaces de cometer según que atrocidades en sus páginas, como si al escribir despertaran a su lado más oscuro y que todos en mayor o menor medida tenemos en nuestro interior. Evidentemente al acto no acudieron todos los escritores, siendo representados por Comendador; Caliani; Junquera; Espinosa y Zamora que no tuvieron problema alguno en hacerse foto con los asistentes y por supuesto dedicar sus obras que desde ya guardo con el mayor de los cariños.
El género zombie vive en estos momentos una época dulce, sobre todo a los comics, series y libros que han ido publicándose de un tiempo a esta parte. Así que parece ser que tendremos plaga para rato, y damos gracias a que los autores no han hecho a esto seres dulces, los retratan tal y como son: cabrones comedores de carne a los que les basta un simple rasguño para hacer que ingreses en su familia
Si podéis haceros con él, seguramente os llevaréis una agradable sorpresa y no volveréis a mirar la historia con los mismos ojos.
Gracias por la reseña. Ha sido mi última colaboración en antologías y celebro que te haya gustado :) Ahora me voy a centrar (aparte de las publicaciones en papel) en sagas para ebook como "El Joven Hitler" y otras que estoy colgando. EStoy contento de haberme retirado de la antología con un libro tan chulo. ABRAZOS DESDE ASTURIAS ;)
ResponderEliminar