miércoles, 10 de septiembre de 2014

libro: spanish zombies: genesis

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo la opera prima de un autor que esta enclavada del género zombie, que gracias a los autores que han ido apareciendo aquí parece vivir una segunda juventud. Pero no solo gracias a ellos, si no también a comics y series de televisión. La acción transcurre en nuestro país por lo que no hace falta cruzar el charco o irse a ciudades europeas  para pasar miedo, basta con las peripecias que transcurren en España para que los muertos vivientes hagan de las suyas. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, cojamos aire y repongamos fuerzas ya que nos van a hacer falta para enfrentarnos a estos revividos. Listos? Allá vamos.

La novela escrita por Seve Gonzalez nos cuenta la siguiente historia: en el día de fallas en Valencia un accidente en la central nuclear de Alicante provoca comportamientos asesinos en la gente y la enfermedad no tarda en propagarse por toda la península. Un grupo variado de supervivientes harán todo lo posible por sobrevivir al infierno.
Novela entretenida y que recurre a todos los tópicos habidos y por haber dentro del género Z. Cosa que no molesta, al menos en mi opinión, el autor es consciente de ello en todo momento. Sabe que no inventa la Coca Cola y que casi todo está escrito o pensado. Su única intención es el de hacer pasar un rato entretenido a sus lectores, por mi parte lo consigue.
Cierto que hay un par de cosas que pueden descolocar a los lectores más habituados a leer este tipo de libros como las libertades que se toma con el origen de la pandemia o con un incidente que le pasa a uno de los protagonistas. Este par de fallos sin duda se podían haber corregido o mejorado, pero es una opera prima y los fallos se cometen. Nadie saca una primera novela perfecta.
Una de las partes que más me gustó es la que tiene lugar en un bunker a donde van a parar nuestros protagonistas después de haber vivido bastantes peripecias, ignorantes de que dentro de esta fortaleza es donde vivirán la mayor aventura de su camino en la supervivencia.
Según avanzaba en su lectura el homenaje más evidente de la novela es a Romero y a sus muertos vivientes, sobre todo en la parte que tiene lugar en el bunker y que recuerda y mucho a la tercera parte de la saga zombie, esto es El día de los muertos. El famoso realizador fue el pionero en esto de poner a personajes distintos entre sí y ponerlos frente a una situación que los supera y han de unir sus fuerzas a pesar que sus diferencias sean mayores que sus puntos en común, so pena de engrosar sus filas.
El uso de la narrativa por parte de Seve es ágil, por lo que en ningún momento te llega a aburrir. Las descripciones que hacen de los personajes son breves y directas. Si acaso el único pero que se le puede poner es que tal y cómo he mencionado unas líneas más atrás al recurrir a tópicos hace que los personajes sean estereotipos, por lo que resultan planos. Algo que se le perdona, pero que sin duda se puede mejorar en futuras obras del autor.
Otro punto a favor de la obra es que tiene poco más de cien páginas, por lo que en un par de horas si sois ávidos lectores os lo podéis haber leído.
La obra te deja con ganas de más, puesto que su final, que obviamente no voy a desvelar, lo deja todo preparado para una segunda parte que ojala se produzca si las ventas van bien.
Como es norma os dejo con el book trailer de la obra reseñada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario