jueves, 18 de septiembre de 2014

libro: family nightmares

Muy buenas a todos. Hoy volvemos a analizar una antología de relatos de horror y misterio. En esta ocasión puedo decir que es sin duda una de las mejores que me leído hasta la fecha. No se que tipo de musas habrán tenido los escritores para crear estas obras, pero desde luego ya las pueden invitar a marisco porque desde luego se han portado más que bien. Suelo decir que en este tipo de libros unos escritos son mejores que otros, en esta ocasión es complicado. Todos y cada una de las historias que forman parte de la compilación son muy buenas, por lo que es difícil responder cuál es tu favorita. Adentremonos en sus páginas para conocer como el terror afecta a las familias protagonistas. Listos? Allá vamos.

Antología coordinada por Antonio Sanchez Vazquez de quién ya se reseñó tiempo atrás zona catastrófica, en esta ocasión ejerce de maestro de ceremonias para una compilación de relatos que reune a grandes escritores de nuestro panorama literario de género de terror. No están todos los que son, pero desde luego es una alineación de autentico lujo para los que estamos siguiendo su trabajo a lo largo de estos años. Por cierto el prólogo corre a cargo de Juan De Dios Garduño.
Que nos podemos encontrar a lo largo de sus 15 relatos? Pues como en botica hay de todo y para todos: seres de ultratumba; espíritus vengativos; asesinos; locos; viajes a otros planetas y realidades; homenaje al maestro del horror Lovecraft; todo esto y más es lo que nos ofrecen los escritores a lo largo de su páginas y que desde luego consiguen el objetivo principal, que no es otro que el de entretener y asustar por igual a los lectores que se hayan hecho con la obra.
Si tuviera que elegir mis relatos favoritos lo tendría complicado, todos me gustaron pero el de Macanel, escrito por Carlos Lluch en donde los temores de un padre y los dibujos de un niño se dan de la mano hasta llegar a una conclusión abierta te deja muy buen sabor de boca; La vida privada de Hans Peabody de Irene Comendador, donde un asesino psicópata da con la horma de su zapato.Aquí  la escritora habitualmente dulce con ciertas dosis de picante saca a relucir el diablillo que lleva dentro, y madre mía desde luego uno se lo piensa dos veces a la hora de decirla nada malo; El tigre me quería a mi del coordinador Antonio Sanchez es un relato muy duro, donde la violencia y el drama se dan de la mano a lo largo de su creación y que hace que en no pocas ocasiones se te forme un nudo en la garganta y en donde nos narra la historia de una visita a un circo por parte de una familia donde todo sale mal. Por último pero no por ello menos importante Regreso al hogar, de José Antonio Campos y que nos cuenta a través de un largo flashback el interrogatorio al que es llevado a cabo un robot y donde narra lo que ocurrió lo que pasó cuando llegó con su familia adoptiva a un planeta.
Estos son los que destacaría, ojo que no quiere decir que el resto no me gustasen, que si lo hicieron. Pero los que he mencionado en el párrafo anterior fueron los que más me gustaron. Todos los autores que han participado en la presente antología demuestran el porque están entre los mejores escritores de género de terror patrio, a las pruebas de la presente compilación me remito.
En pocas páginas, los escritores hacen bueno el dicho que lo bueno si breve dos veces bueno. Todas las historias quedan perfectamente cerradas, salvo en una que te lo deja abierto el final pero sabiendo que todo volverá a empezar de la misma forma. A veces, como ocurre en el relato escrito por Alfonso Zamora, no hace falta explicar de donde viene la amenaza que acecha a nuestros protagonistas, eso lo deja a la imaginación del espectador. Poco importa de donde vienen estos seres, tampoco hay que darle al lector todo masticadito, lo único que quieren es darse su atracón de incautos que no siguen las normas que tienen que seguir para no acabar dentro de sus estómagos.
La antología apenas tiene un par de meses, por lo que no os debe ser nada complicado haceros con ella. Y desde luego si os mola el terror es una compra obligada, seguro que las historias no os dejan indiferentes.
A continuación os dejo con el booktrailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario