martes, 22 de octubre de 2013

serie: masters of horror

Muy buenas a todos. Se aproxima Halloween y por ese motivo, tal y como ocurrió el año pasado vamos a dedicar esta semana y la próxima a aquellas cintas de temática fantástica o de terror para celebrar la festividad de los muertos. En la entrada de hoy vamos a comentar una serie que supuso en su momento un homenaje a aquellos filmes que tan buenos tiempos nos hicieron pasar en los ochenta. Allá vamos.

La serie tuvo una corta vida, tan solo dos temporadas que abarcan desde el 2005 al 2007. Fue creada por el realizador Mick Garris, a quién le debemos las adaptaciones para televisión de Apocalipsis o El resplandor, ambas de Stephen King. Un día decidió juntar a colegas suyos directores de terror y hacer juntos una serie con el nexo común de hacer pasar miedo a los espectadores. Para ello no dudó en convocar a alguno de los maestros de este tipo de género o del fantástico como John Carpenter; Dario Argento; Wes CravenJoe Dante o Larry Cohen.
Los episodios son autoconclusivos entre si, son historias totalmente independientes las unas de las otras y cada director da su propio punto de vista. Al tener tan solo una hora para contarnos la trama han de resumir mucho y algunos nos demuestran el porque están considerados como los maestros del género.
Analizar todos los capítulos es practicamente imposible, yo mismo no he visto toda la serie ya que había mucho que ver, además que no todos los realizadores que intervinieron en la misma tenían para mi el mismo interés que algunos de los nombrados anteriormente. Así que únicamente hablaré de los episodios que pude ver en su momento. Si alguno de mis lectores pudo ver las dos temporadas enteras le agradecería su opinión sobre la totalidad del show.
Los episodios que pude ver fueron los dirigidos por Carpenter ( de lejos, en opinión de quién esto suscribe los mejores de ambas temporadas ), los de Argento ( aquí vuelve a hacer gala de un talento que parece haber perdido en sus últimas producciones ), Cohen ( su episodio de la primera temporada es de los más entretenidos ) y los de Dante y John Mcnaughton.
Mientras uno ve las últimas películas que han hecho Carpenter o Argento, y luego las compara con sus episodios para la tv uno se pregunta que caray ha podido pasar. Como en un medio que cuenta con menos presupuesto que una cinta para la gran pantalla sigue manteniendo el pulso y ritmo que les hicieron famosos durante gran parte de su época dorada, parece que se pierde cuando esta en cine.
Tal vez sea que los gustos de la gente van cambiando, o que su estilo ya no es acorde con los tiempos en los que estamos hoy día. Pero no hay que olvidar que estos dos genios son artífices de algunas de las obras clave dentro del género terrorífico y que han servido de influencia para posteriores realizadores.
Como he mencionado antes solo he comentado los capítulos dirigidos por los directores que más me interesaban, pero intentaré ver el resto para ver si con mi propuesta al seleccionar su visionado andaba errado o no. Pero os aseguro que si veis los episodios que aquí he mencionado no os vais a arrepentir en absoluto.
De nuevo os dejo con el trailer, en este caso los títulos de crédito de la reseña comentada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario