martes, 29 de octubre de 2013

pelicula: la invasión de los ultracuerpos

A punto de acabar nuestro ciclo de Halloween hoy os traigo una de las mejores muestras del cine fantástico de los ochenta y uno de los escasos ejemplos en los que un remake supera al original. Acompañadme a conocer a estos ladrones de cuerpos y sobre todo no os durmáis.


Dirigida en 1978 por Philip Kaufman nos narraba la siguiente historia: unas semillas llegan a la tierra y se mezclan con la lluvia. La invasión ha comenzado.
Poco más puedo decir sin riesgo a reventaros la peli, tan solo añadir que como su propio nombre indica los ladrones de cuerpos toman posesión de los mismos cuando los originales se quedan dormidos. Por eso nuestros protagonistas intentan aguantar el mayor tiempo posible sin dormir, y cuando lo hagan no serán ellos. Carecerán de todo sentimiento.
Esta es sin duda una de las mejores cintas que ha dado el fantástico de finales de los setenta y posiblemente de la década de los ochenta. Con un reparto de altura donde encontramos a Donald Sutherland; Leonard Nimoy o Jeff Goldblum entre otros; una dirección notable y un guión bastante apañado dan como resultado uno de los filmes mejor considerados dentro del género de la ciencia ficción.
Pude ver esta película años ha en uno de sus múltiples pases por televisión y lo volví a ver años después cuando la pude adquirir en dvd. El recuerdo que tenía de ella no solo no se empañó, si no que la disfruté mucho más que la primera vez que la ví.
Como he mencionado unas líneas más atrás este es el remake de la cinta homónima dirigida por Donald Siegel en 1956; en 1993 el realizador Abel Ferrara haría su propia versión y más recientemente, en 2007 el director alemán Oliver Hirschbiegel dirigió una vez más la novela de Jack Finney, contando esta vez al frente del reparto con Daniel Craig y Nicole Kidman.
Sin lugar a dudas las dos mejores siguen siendo la original y la que comentamos hoy en este blog. La de Ferrara la vi hace años y recuerdo que me gustó en su momento. En lo que respecta a la cinta de Kidman ni siquiera me he molestado en verla, sabiendo lo que iba a encontrarme.
Si por algo este film se ha hecho un hueco por méritos propios en la historia del fantástico, además de los elementos mencionados anteriormente son por sus logrados fx de maquillaje y sin lugar a dudas el final. Ya forma parte por derecho propio de los mejores finales de la historia del cine, por supuesto aquí no vamos a desvelarlo pero todos aquellos que si que la habéis visto sabéis a lo que me refiero.
Poco más puedo añadir, salvo que si queréis pasar miedo sin que fluya la hemoglobina esta es una más que recomendable opción para la futura noche de difuntos.
Como viene siendo tónica general os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario