sábado, 26 de octubre de 2013

pelicula: body bags

Continuamos nuestra semana de terror en homenaje a Halloween. De nuevo analizamos un título bastante simpático y que al igual que la entrada anterior es una cinta por capítulos. Arrancamos de nuevo el Delorean para viajar al pasado. Allá vamos.


Dirigida en 1993 para la televisión por dos de los grandes maestros del género de terror como John Carpenter y Tobe Hooper. Carpenter servía de nexo de unión de cada una de las tres historias, sin un nexo común entre sí, salvo el de hacer pasar un rato entretenido a los espectadores.
Una de las cosas que hace que este film merezca rescatarse del ligero olvido en el que se encuentra es su reparto. Una verdadera delicia para los que somos seguidores tanto del cine de terror como del fantástico, a lo largo de su metraje veremos bien en papel de protagonistas o bien a modo de cameo a: Stacy Keach; Mark Hamill; Sam Raimi; Robert Carradine; Roger Corman o Wes Craven, tan solo por citar a algunos. Si uno entra en el juego que proponen sus creadores se lo va a pasar pipa, en caso contrario os habéis equivocado de cinta.
Que nadie se lleve a engaños, dista mucho de ser una buena película, hasta es consciente de ello. Y aún así, pasados casi 20 años desde su estreno puede superar a muchas cintas de terror que se vienen haciendo hoy día. La mano de sus máximos responsables se nota, las tres historias mezclan el género de psicópatas; el de extraterrestres y la habitual en este tipo de filmes la de la persona que recibe un transplante de un sujeto no demasiado recomendable.
En un primer momento esta peli iba a ser la respuesta de la cadena Showtime a Historias de la cripta, pero el proyecto no cuajó. Por ello este piloto es lo que pudo haber sido y no fue de una serie cuanto menos simpática visto lo que podía dar de sí el piloto.
Pude ver esta peli en casa de un amigo, y como buen fan de Carpenter me atrapó. No es de lo mejor que ha hecho, pero aún así uno tiene la sensación de que no le han engañado mientras la esta viendo. Y en cuanto a Hooper demuestra que sus aciertos con sus incursiones en el género de terror no fue casual, aunque tal y como pasa con el director de la cosa dista mucho de ser de sus mejores obras.
Si le dais una oportunidad no os arrepentiréis, es una buena forma de descubrir una cinta que sin duda os hará pasar un buen rato.
Como viene siendo norma os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario