jueves, 24 de octubre de 2013

pelicula: doctor terror

Seguimos con la semana especial Halloween. En esta ocasión os traigo uno de mis títulos favoritos y que merece reivindicarse. En esta ocasión volvemos a subirnos a nuestro Delorean puesto que la distancia que nos separa de la cinta a analizar hoy es considerable. Abrochaos los cinturones que allá vamos.


Dirigida en 1965 por Freddie Francis nos contaba la siguiente historia: 5 hombres, entre ellos Christopher Lee o Donald Sutherland, se encuentran viajando en un compartimento de un tren cuando de forma inesparada un sexto se les une a ellos. El recién llegado se presenta como Dr. Schreck y presenta los rasgos de Peter Cushing. Al sentarse comienza a barajar sus cartas e informa a los ocupantes del habitaculo que es capaz de predecir su futuro. El terror ha comenzado.
Recuerdo la primera vez que vi esta película. Fue en el espacio Noche de Lobos que emitía Antena 3. De inmediato quedé encantado, sus historias de terror eran breves, con unas buenas actuaciones y cada uno de los cuentos se basaban en clichés dentro del género de terror: vampiros; vudu; extraterrestres; miembros malditos y hombres lobo. Una autentica gozada tal y como podéis ver.
Otro detalle del que me di cuenta años más tarde es que la cinta venía producida por la Amicus, rival de la también inglesa Hammer en cuanto a matería fantástica y terrorífica se refiere. El hecho de contar además con dos de los actores favoritos de su rival no hace sino sumarle enteros a la producción.
La cinta no es ninguna obra maestra, ni pretende serlo. Sabe que fue hecha con el único proposito de entretener y lo consigue de sobra. Algunas de las historias poseen un giro final que muchos no esperan y que no hace sino añadirle encanto y enteros.
Las historias que me encantaban cuando era nene dentro de esta cinta eran la del vampiro y la del vudu, poco tiempo después cuando crecí y pude hacerme con ella y revisionarla, pude darme cuenta del encanto que posee la historia protagonizada por Lee y el encanto pulp de la invasión extraterrestre.
Es una pena que cuando se habla de pelis de terror casi nadie nombre a esta producción, cierto que dista mucho con otras más clásicas, pero en cuanto a historias de terror sin duda es de lo mejor que se ha hecho, y es un antecedente más que evidente a la posterior Creepshow.
Un divertimento menor y una buena forma de pasar miedo es visionando esta cinta, si lo hacéis seguro que no os arrepentireis en absoluto.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario