domingo, 13 de octubre de 2013

pelicula: el gran golpe

Muy buenas a todos. Como os comenté hace unas cuantas entradas al cumplir el año de vida suponía novedades en el blog. Esta es una de ellas. Hoy he visto una peli que se estrenó primero en Sitges, luego tuvo un paso efímero por la cartelera, y ahora finalmente he podido disfrutar de ella en Bluray y acabo de verla. Por lo cuál voy a hacer la crítica teniendo el visionado bastante reciente, eso significa que hoy dejamos nuestro Delorean aparcado. Allá vamos.

Dirigida en 2012 por el realizador coreano Choi Dong-hun nos narra la siguiente historia: un equipo de ladrones coreanos y chinos se reunen para robar un diamante de gran valor conocido como la lágrima del sol. 
Y hasta aquí se puede decir. Todo lo que se diga de más puede ser reventarte la cinta. Por eso solo os he dado un pequeño aperitivo de la misma. Resumiros en dos líneas la película para que os den ganas de verla, si lo hacéis no será una perdida de tiempo en absoluto.
Pude adquirir el bluray en agosto pero no ha sido hasta hoy cuando he sacado tiempo para poder verlo. Y madre mía, la espera ha merecido la pena. Si se le une que la cinta es un thriller, y que mezcla acción y comedia a partes iguales ya me tenían ganado La secuencia que abre el film ya te hace que te quedes prendado de parte del equipo de ladrones, cuando llevan a cabo el robo a un rico de una obra de arte. A partir de ese momento somos testigos de como se van conociendo, las relaciones que se establecen entre ellos y como planifican el robo de la joya antes mencionada.
Pero esto es solo un aperitivo y que es más o menos tan solo una hora. Lo que sigue son continuos giros y sorpresas que por supuesto no vamos a desvelar.
El cine coreano viene dándonos sorpresas de un tiempo a esta parte. A la que estamos reseñando hoy facilmente se le pueden añadir otros títulos como The Host; The Chaser; Encontré al diablo o la famosa trilogía de la venganza y que se halla formada por Sympathy for Mr. Vengeance; Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance. Películas que desde aquí recomendamos ver si o si, su visionado es obligado para todos los que améis el cine.
Si bien el primer tercio de el gran golpe es cine de robos, en su segunda mitad tira más hacía la acción. Y como es habitual en las producciones de estas características la misma esta cuidada al detalle. Son escenas muy bien rodadas, con buen ritmo y de las cuales los americanos deberían tomar buena nota para hacer cine de evasión. El cine de acción asiático en general suele ser más físico y sin apenas ordenador, no en vano sus actores son buenos especialistas y eso se nota a la hora de rodar.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario