viernes, 6 de diciembre de 2013

pelicula: space cowboys

Buenas tardes a todos. Hoy os traigo una de esas cintas que son bastante simpáticas y con las que uno pasa un buen rato mientras la esta visionando. Tal vez no sea una de las mejores de su realizador, pero si una de las más divertidas de su extensa carrera como realizador. Acompañadme en este viaje junto a estos cowboys espaciales.


Dirigida en el año 2000 por Clint Eastwood nos contaba la siguiente historia: el los años 70 el equipo Dédalo, formado por los astronautas Frank Corbin; William Hawkins; Jerry O´Neill y Tank Sullivan, interpretados por Eastwood; Tommy Lee Jones; Donald Sutherland y James Garner, vieron truncados su sueño de viajar al espacio. 40 años después cuando un satélite ruso amenaza con estrellarse contra la tierra, Corbin que es el único capaz de saber como funciona puesto que le robaron la idea embarca a su antiguo equipo para que la deuda del viaje quede saldada.
Un divertimento en toda regla, no se me ocurre otra forma de definir este título. Pude verlo en su momento en el cine y me lo pase pipa mientras lo hacía. Como he reseñado anteriormente tal vez no sea uno de los filmes más destacables dentro de la filmografía de su director, pero si es el que mejor sabe mezclar ciencia ficción; comedia; acción y drama en su justa medida. La impresión que uno tiene mientras ve la cinta y después de verla es que sus cuatro protagonistas en vez de cobrar por hacer la cinta parece que hayan pagado por hacerla, puesto que se nota que se lo han pasado genial haciéndola y que su nivel de camaradería es único.
Si a esto le añadimos que además de los cuatro actores principales encontramos en papeles secundarios a interpretes tan solventes como James Cromwell; Marcia Guy Harden o William Devane la cinta gana enteros. Eastwood demuestra una vez más en este caso el porque esta considerado uno de los mejores realizadores de los últimos años, pese a que este título pueda denominarse menor aunque para el que suscriba no lo sea. Incluso los maestros tienen derecho a relajarse de vez en cuando y hacer un título ligero donde su único objetivo sea entretener a la audiencia.
Una de las secuencias más divertidas es sin duda el entrenamiento al que se ven sometidos los astronautas donde quieren demostrar que puede que sean viejos de cuerpo pero no así de espíritu, por lo que las bromas y pullas con los astronautas más jóvenes son constantes en esta parte.
Otro momento a destacar es el prologo, filmado en blanco y negro donde los actores jóvenes que interpretan a su homólogos en la tercera edad guardan un parecido bastante notable, sobre todo el que encarna a Eastwood y que interpretó al villano en la última cinta de Pierce Brosnan como James Bond.
Un título a rescatar sin duda alguna y que hace que uno se plantee el porque Eastwood no ha hecho más cintas que sepa mezclar tan bien géneros tan dispares como los escritos unos párrafos más atrás.
Como viene siendo norma os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario