jueves, 12 de diciembre de 2013

pelicula: shoot em up

La entrada de hoy puede que sea uno de los títulos más gamberros y divertidos de los que han aparecido hasta ahora en este blog. Una verdadera pasada, muy entretenida y con una acción que no da respiro desde el primer minuto de metraje. Acompañadme y evitad las balas que vuelan durante toda la cinta.

Dirigida en 2007 por Michael Davis nos contaba la siguiente historia: el Sr. Smith, rol de Clive Owen, salva a una embarazada en el momento de dar a luz de unos pistoleros. Desde ese momento se convertirá en el blanco de un gangster, papel de Paul Giamatti, con oscuras intenciones. Tan solo contando con sus habilidades y con la ayuda de una prostituta, con los bellos rasgos de Monica Bellucci, nuestro protagonista intentará descubrir quién es el bebe y por que le buscan.
Una verdadera gozada. No hay otra forma de describir este título. Desde el momento en que lo vi en el cine supe que ya se contaba entre mis favoritas en el género de acción. Tal vez no sea la mejor que se ha hecho o la que cuenta con el mejor guión, pero que demonios, pocas cintas hacen que uno se lo pase tan bien en apenas hora y veinte de duración.
Desde el momento en que nuestro protagonista mata a uno de los malosos con una zanahoria nos quedan dos opciones: o entramos en el juego que nos propone el director y disfrutamos del mismo, o aguantamos lo que queda de metraje y salimos echando pestes del film una vez ha acabado. Evidentemente soy de la primera opción.Mientras la veía y lo sigo haciendo cuando la revisiono en dvd es imposible no aplaudir ante algunas escenas.
La película bebe y mucho de los dibujos animados de la Warner, es decir Bugs Bunny y cia. Parece una caricatura animada que tan buenos ratos nos hizo pasar cuando eramos unos críos y pasaban las aventuras de estos particulares animales por televisión los sábados por la tarde. No se puede explicar de otra forma, las cosas que vemos en pantalla solo la pueden hacer los protagonistas de estas caricaturas.
Hay fantasmadas por doquier, sentido del humor que navega entre lo absurdo y lo negro, frases one liners típicas del cine de acción ochentero. Un divertimento de primer orden y que además no costó mucho hacerla. Lastima que como viene siendo habitual, y según tengo entendido, se pegó un buen batacazo en taquilla, totalmente inmerecido según el que esto suscribe. Pero según va pasando el tiempo cada vez más la cinta cuenta con más seguidores que la reivindican. Debido a ello hace tiempo que se viene rumoreando una secuela, esperamos que llegue a buen puerto y volvamos a ver en acción al Sr. Smith.
Owen demuestra aquí que tiene mucho carisma como actioner y que los papeles de héroe le quedan bien; de Bellucci poco queda que añadir demostrando que no solo es una cara bonita y en cuanto a Giamatti se lo pasa en grande interpretando a un villano histriónico y que hace muecas a la mínima ocasión. Tal vez por ello la cinta funcione tan bien, los actores saben en que tipo de film se han metido y lo disfrutan al máximo, y los espectadores igual.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario