viernes, 20 de diciembre de 2013

libro: el enviado

Muy buenas a todos. De nuevo hoy os traigo un libro que merece la pena reivindicarse y que hace poco conoció una reedición. La literatura negra y el fantásticos se dan la mano en esta novela. Acompañadme para saber que misiones le aguardan al enviado.

Escrita por Joe Álamo, la novela consta de 9 partes, cada una de ellas dedicada a una misión en concreto del enviado. En apariencia no guardan relación ninguna entre sí, nuestro protagonista viaja del pasado al presente. Su misión es impartir justicia a aquellas personas que se sienten desfavorecidas, es como una especie de ángel guardián o espíritu protector, con la salvedad que a la mínima que se le mosquea ya te puedes ir despidiendo.
Muy buen libro de este autor del cuál había oído maravillas de dos de sus obras protagonizadas ambas por Tom Z. y que le ha valido ganar unos cuantos premios. Cuando me enteré que de nuevo se reeditaba esta novela me hice con ella. De nuevo todo un acierto.
Como he indicado unas líneas más atrás el noir y el fantástico se dan la mano. Sin duda alguna el capítulo que más me ha gustado con diferencia de toda la obra es el de la partida de poker. Está escrito con un ritmo que no permite que te despegues de sus páginas hasta que lo acabas. Además marca un punto de inflexión en el libro en el devenir que tendrá en su parte final. Y hasta aquí puedo leer, adelantaros más o desvelaros el más mínimo detalle arruinaría la sorpresa que nos tiene reservada el autor.
El protagonista demuestra tener un carisma brutal y sus acciones desde luego no son cuestionables. Como he indicado unas líneas más atrás se dedica a impartir justicia. Es como si Charles Bronson fuera un ángel vengador, pero esta vez de verdad. En otro de los episodios del libro el autor nos da unas breves pinceladas acerca del origen de tan peculiar personaje y del mundo del que viene. Sus acciones pueden ser más o menos cuestionables, pero todos en mayor o menor medida hemos pensado actuar como el enviado en algún momento de nuestra vida y equilibrar la balanza a favor de los más desfavorecido y hacer que los injustos prueben de su propia medicina.
La portada del libro corre a cargo del estupendo dibujante y portadista Daniel Expósito, que no tardará en aparecer de nuevo por este blog con una obra que desde luego es de lo mejor que he visto y leído en lo que va de año. No es por peloteo, es simple y llanamente la pura verdad.
Os recomiendo que le echéis un vistazo a este libro, merece y mucho la pena. Y ahora que llegan unas fiestas tan señaladas es un regalo que sin duda alegrará a aquél o aquella que lo reciba.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario