lunes, 2 de diciembre de 2013

pelicula: hancock

Muy buenas. Hoy inauguramos el mes de Diciembre comentando una de las cintas a descubrir dentro del cine de superhéroes. Un guión interesante, una dirección notable y unos actores que se lo pasan en grande haciendo sus papeles dan como resultado una de las propuestas más interesantes del subgénero de gente con superpoderes que nos ha llegado de un tiempo a esta parte. Como se trata de una producción reciente, dejamos el Delorean aparcado y nos vamos andando. Me acompañáis?

Dirigida en 2008 por el realizador Peter Berg, al que debemos cintas como Very Bad Things o más recientemente Battleship, nos contaba la siguiente historia: John Hancock, papel de Will Smith, es un superhéroe alcóhilico, mal hablado y que no cae demasiado bien a la gente ya que sus acciones para hacer el bien suelen causar bastantes destrozos. Todo esto cambia cuando salva la vida del publicista Ray Embrey, rol de Jason Bateman, que agradecido le lleva a cenar a su casa donde conoce al hijo de este y a su mujer, una bella Charlize Theron. Ray se propone lavar la imagen de Hancock, poco sospecha el superhéroe las consecuencias que ha traido la acción de salvar la vida del publicista.
Esta es una de esas cintas que pese a su aspecto de blockbuster esconde algo más. Nos acerca la cara oculta de la gente con superpoderes y lo que pasa cuando su vida privada es un desastre y les importa un pimiento lo que el público opine de ellos y que sus acciones causen millones en destrozos a la propiedad. Pese a que el protagonista de la cinta busca en el fondo ser aceptado, la imagen que ofrece cara a la gente es que nada parece importarle cuando no es así. Prueba de ello será la relación que establece con la familia del protagonista y que poco a poco nos mostrarán a una persona totalmente distinta a como le conocimos en un principio.
Uno de los platos fuertes de la cinta hoy analizada es el sorprendente giro de guión que se produce a mitad de su metraje y que nadie preveía. Por supuesto que aquí no vamos a desvelarlo, los que habéis visto la cinta ya sabéis a lo que me refiero, el resto tendréis que verla para sorprenderos y de paso disfrutar con una más que digna cinta de acción.
Pude ver esta cinta en el momento de su estreno en cine, me gustó y no volví a verla hasta hace poco cuando pude hacerme con ella en bluray. Me gustó más que la primera vez, es de ese tipo de películas que uno ve en la gran pantalla por primera vez y le dice algo, le deja una buena sensación. Cuando uno la revisiona años después pueden ocurrir dos casos: el primero que lo que te atraía en el momento de verla por primera vez se haya desvanecido y te quede tan solo el recuerdo de que pasaste un buen rato mientras la visonabas y el otro es todo lo contrario, que te sigue gustando tanto o incluso más. Este es el segundo ejemplo, por lo que a mi respecta me moló mucho más que en el cine.
Uno de los aciertos de la cinta como he mencionado en el párrafo de entrada son sus actores, se nota que se lo han pasado bien rodandola y no se limitan a ser únicamente los arquetipos de las cintas de este género, todos ellos sin realizar unas actuaciones dignas de Oscar si que al menos logran transmitirnos los sentimientos de sus personajes.
Otro de los puntos a favor es la banda sonora compuesta por John Powell, que entre otras partituras tiene Como entrenar a tu dragón o United 93, que en un momento determinado parece homenajear a John Williams en una determinada secuencia que tiene que ver con nuestro protagonista.
De nuevo y como viene siendo tónica habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario