Como he indicado en el párrafo anterior el fotógrafo sirve de nexo de unión entre todas las historias. Incluso en un par de ellas se encontrará de nuevo con alguna de sus chicas muertas y no muertas favoritas.
El proceso de como se creó este libro es cuanto menos curioso. Si sois amantes de los comics sabéis que primero se escribe el guión, una vez lo conoce el dibujante puede plasmar sobre el papel lo que ha creado el escritor. Pues bien, aquí ocurre el proceso contrario. El ilustrador pasa a los autores el dibujo o fotografía de la modelo en cuestión, y tan solo con ese dibujo han de poner a trabajar su imaginación para que con sus palabras se ajusten a lo que nos describe la imagen.
Las ilustraciones que acompañan el presente volumen, son pura y simplemente espectaculares. Que conste que no estoy haciendo la rosca al autor, ni mucho menos. Es la verdad. Primero se hicieron las fotografías a las modelos, quienes tuvieron que someterse a sesiones de maquillaje para tener el aspecto que lucen en los relatos. Una vez fotografiadas Daniel usa su magia con los lapices para que las ilustraciones se plasmen sobre el papel. En un par de ellas cuesta distinguir lo que es fotografía de lo que es dibujo.
Los relatos que acompañan a las imagenes son una mezcla de morbo; humor negro; terror; erotismo y juntos conforman un cocktail gamberro y sensual.
A través de los diversos relatos vemos como la sociedad se ha ido al garete, los valores que había se han perdido totalmente, y la depravación y la locura campan a sus anchas. Esto es claramente apreciable en uno de los relatos donde se nos retrata el mundo del snuff, si ya de por si es duro imaginad cuando se juntas muertos y porno, donde los actores no tienen problema en acostarse con las preciosas zombies mientras sigan siendo atractivas pese a su condición de no muertas.
Es una compra recomendable, pero no apta para estómagos sensibles. Las palabras que acompañan las ilustraciones son duras y nos parece ver claramente todo lo que los autores han escrito, tal es la crudeza de alguno de los relatos.
La mejor forma de resumir la entrada de hoy es la siguiente: Eros y Tanatos se dan la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario