sábado, 20 de diciembre de 2014

microteatro: esto no es un fax

Muy buenas a todos. Tal y cómo avancé en la entrada anterior seguimos con las obras de microteatro. Ayer tuve la oportunidad de ir a tres, casi seguidas. Hoy analizamos la primera de ellas, enmarcada en el género de comedia romántica, y que forma parte de la cinta Esto no es una cita que será analizada más adelante, pero no se cuando. Es más, la entrada de hoy forma parte del film arriba mencionado, ya que es su escena inicial. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme para conocer las peripecias de sus dos protagonistas. Listos? Allá vamos.

Con guión de Pablo Flores y dirigida por Guillermo Groizard la trama es la siguiente: en una calurosa tarde de Agosto en Madrid, dos compañeros de trabajo Roberto y Paula, roles de Darío Frías y de Virginia Rodriguez, pasan la jornada laboral de la mejor forma posible. Aunque al principio no parezca que tengan nada en común, según avanza la historia verán que no es así.

Cómo se puede apreciar en el párrafo anterior, sigue las bases de toda comedia romántica que se precie. Pero lo que vemos en la sala es solo un aperitivo. La historia sigue en la película, lo que se representa es la escena inicial, por lo que si bien queda todo cerrado queremos saber como sigue la historia de estos dos personajes. Y para comprobarlo nada como hacerse con el film, el cuál aparecerá como he mencionado antes en un futuro no muy lejano.

Toca hablar de sus intérpretes. Primero y para ser caballerosos hablemos de la chica. No es la primera vez que se analiza en este blog una obra de Virginia. Hace unas cuantas entradas ya apareció en Bajo la sombra del sol. En la obra hoy reseñada hace un cambio de registro con respecto a bajo la sombra, aquí su rol es completamente distinto. Es muy cómico y podemos apreciar las dotes para el humor de la intérprete. La labor que lleva a cabo aquí hace que al principio su personaje no te caía en gracia, pero a medida que avanza la trama vamos cogiéndole cariño.

Ahora es momento de hablar de Darío. Es la primera vez que veo una obra suya, y he de decir que me gustó mucho la labor que lleva. Espero verle en futuros papeles, y si pueden ser dramáticos mejor. La labor que lleva a cabo hace que su personaje te caía bien en cuanto aparece. Su mezcla de inocencia y sentido del humor es el contrapunto perfecto a la frialdad del de Virginia. Son el ying y el yang, se complementan muy bien.

La obra estuvo genial. No era la primera vez que se representa, puesto que ya se había hecho antes, pero en esta ocasión en vez de hacerse en la sala de microteatro por dinero, se llevó a cabo en El apartamento. Hoy y mañana se sigue representando, por lo que si queréis ver esta obra o las que se sigan haciendo nada como pinchar en el siguiente enlace: http://elapartamento.org/tag/microteatro/

De nuevo, tal y cómo suele ocurrir en este tipo de representaciones no se puede sacar foto ninguna de la misma. Lo que no quita que una vez acabada, uno no pueda hacerse una instantánea con los intérpretes, que es lo que tuve oportunidad de hacer. Desde aquí quiero darle las gracias a ambos por su amabilidad y simpatía en todo momento. A continuación la podéis ver:






Si os gustan las comedias románticas o las sitcom, donde todo queda cerrado en un solo capítulo, no lo dudéis y ver la obra. Seguro que os gusta, es una buena forma de comenzar el fin de semana antes de ir a tomar algo con los amigos.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario