jueves, 4 de diciembre de 2014

pelicula: black rain

Muy buenas a todos. La entrada de hoy y la siguiente, servirán de homenaje a un actor recientemente fallecido y que fue protagonista de la reseña de hoy, como también lo será de la próxima. A modo de curiosidad en ambas interpreta un rol parecido, pero en ambos lados de la ley. En la que se publica este día, estará en el bando de los buenos. Pero no adelantemos acontecimientos, estés donde estes Takakura Ken, esta reseña es para ti. Listos? Allá vamos.

Dirigida por Ridley Scott, que mañana estrena entre nosotros su última cinta llamada Exodus, en 1989 la trama es la siguiente: Nick Conklin, rol de Michael Douglas, y Charlie Vincent, papel de Andy Garcia, son dos policías de Nueva York que en una redada detienen al peligroso criminal Sato, interpretado por el fallecido Yosaku Matsuda. Al llevarlo a Japón son engañados y el delincuente escapa. Tan solo contarán con la ayuda del detective Masahiro, con los rasgo de Takakura Ken, para capturarlo de nuevo. La aventura comienza.

Muy interesante thriller de acción dirigido por Ridley Scott. De nuevo nos cuenta la historia de policías antagónicos, que en realidad tienen más en común de lo que aparenta en un principio, por lo que no tardarán en unir fuerzas para detener al maloso de turno. Nada nuevo bajo el sol, como se puede ver por su argumento. Pero de nuevo es la forma de narrarlo o dirigirlo, el que hace que le demos un par de horas de nuestro tiempo. Y desde luego que merece la pena.

Además de lo protagonistas antes citados, la chica de la cinta es la bella Kate Capshaw, más recordada por los aficionados al cine por ser la acompañante de Indiana Jones en su aventura por El templo maldito. Film por cierto donde conoció al que desde ese momento es su esposo, el mismísimo rey midas de Hollywood Steven Spielberg.

La peli tiene momentos bastante chulos de acción, lo que demuestra que el realizador británico cuando se pone sabe dirigir set pieces bastante dignas. Una de ellas es la que tiene lugar casi al principio del film, con Douglas en una carrera de motos. Otra es hacía el final de la cinta cuando Conklin y Masahiro, unen fuerzas y van a por los malosos de turno, en un más que digno tiroteo. Y por supuesto el momento en que Nick ha de correr si no quiere decorar el parabrisas de un camión.

Cuesta una fortuna entrar en calor

Cuando se estrenó esta cinta no pude verla en cines, y eso que donde veraneaba veía una y otra vez el molón poster. Pero como era demasiado peque mis padres no estaban por la labor de dejarme ir solo. Menos mal que cuando salió en vídeo, la alquilé en cuanto estuvo disponible. La espera mereció la pena, me encantó. Años más tarde me enteré de que la peli es una especie de remake de Yakuza, en la que también estaba Takakura Ken. La peli arriba mencionada es la que será analizada en la entrada siguiente, una vez la leáis podréis sacar vuestras propias conclusiones.

Tal vez no sea de lo mejor de Scott, pero tampoco de lo peor. Esta en una zona media, pero servidor adora este film. Lo suelo revisionar de tanto en cuando, desde luego te salva de una tarde de aburrimiento seguro. Desde que comienza va como un tiro, no puedes despegar los ojos de la pantalla hasta que las letras comienzan a aparecer.

Recomiendo verla para que veáis a Douglas, en uno de sus roles más duros y demostrando que el cine de acción le sentaba bien. Tenía el carisma y un físico, que sin ser musculoso al menos daba el pego como tío duro. Los que ya la hayáis visto, siempre es buen momento para darle un nuevo vistazo.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario