miércoles, 23 de julio de 2014

libro: el misterio de adam mitchell

Muy buenas a todos. Hoy os trago la opera prima como escritora de Rocío Mulas, autora que con este libro debuta en el mundo literario y en el que previamente ya había escrito algún que otro relato. Pero ha sido con esta obra con la que ha dado el salto a la primera división por así decirlo en terminos futbolísticos. El libro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, algo perfectamente normal en todos los autores noveles, tal y como pienso relatar en los siguientes párrafos. Acompañadme en una aventura en la que el amor, la amistad y leyendas celtas se dan de la mano para un escrito cuánto menos interesantes. Listos? Allá vamos.

La trama es la siguiente: Julia es una joven que anda bastante desencantada de todo y nada parece llenar ese vacío, pese a que tiene amigos y familiares que la aprecian siente que se siente vacía y nada la motiva. Todo ello cambia el día en que conoce a un estudiante irlandés de intercambio llamado Adam Mitchell. Poco sospecha la muchacha las peripecias que está a punto de vivir.
Con estas pocas líneas os deberían bastar para que le déis una oportunidad al libro, mezcla de los géneros descritos anteriormente el público objetivo para el que ha sido escrito ha sido para los adolescentes. Pero los adultos pueden disfrutar del mismo sin ningún tipo de problema. Las situaciones que nos describe la autora le pueden pasar a cualquier adolescente, si obviamos un par de sorpresas y giros de la trama que por supuesto no voy a desvelar.
Vamos primero con los fallos para poder centrarnos luego en sus virtudes. Uno de los fallos graves que tiene la novela son la multitud de faltas de ortografía que encontramos a lo largo de sus páginas. Esto no es culpa total de la autora, si no que más bien habría que acharcalo al corrector del libro. Ningún autor es perfecto, a todo el mundo se le pueden escapar tildes o acentos o no saber si tal o cual palabra llevaba o no h, v o b. Lo que a los lectores les molesta es que halla fallos graves que hacen llorar al María Moliner. Esto hace que los autores noveles se vengan abajo, ya que un trabajo que les ha costado mucho sacar adelante y no digamos publicarlo, se vea plagado de errores gramaticales que no hacen si no estropear una obra a la que han dedicado tanto esfuerzo y cariño.
Ahora, después de los palos toca hablar de las virtudes. Una de ellas es la narrativa, la autora hace buen uso de la misma pese a que todavía tenga que pulir su estilo. Algo normal puesto que se trata de su primera obra. Aún así ya se nota un estilo ágil a la hora de describrir las diversas peripecias por las pasa nuestra protagonista y Adam.
Otro punto a favor es la mezcla de géneros que no se atropellan entre sí, puesto que poco a poco se van complementando hasta llegar a una conclusión que deja un sabor agridulce en la boca cuando se ha acabado con la lectura del libro. Pero según me ha comentado la autora ya está en marcha una secuela, que espero que por lo menos mantenga el nivel de entretenimiento del que hace gala el libro hoy reseñado en este blog.
Se nota que la escritora tiene especial aprecio por los thrillers, la música, las leyendas ya que todos estos elementos están mezclados, que no agitados, a lo largo de las páginas. La autora es bastante joven, por lo que no es de extrañar que sepa retratar tan bien la juventud, experiencias y vivencias de la pandilla de amigos que rodean a nuestra protagonista. Por así decirlo tiene información de primera mano.
De nuevo es una pena que estos libros no tengan más bombo o publicidad. Autores muy validos que han ido desfilando a lo largo de este blog, y más que seguirán apareciendo si nada se tuerce, dan muestras una y otra vez de su talento a la hora de hacer volar su imaginación y la de los lectores para narrarnos aventuras de los personajes protagonistas. Menos mal que parece que ya poco a poco ya están derribando la puerta y parecen decir al mundo: ojo que estamos aquí y hemos venido para quedarnos, tan solo dadnos una oportunidad y no os arrepentiréis en absoluto.
Es un buen libro con el pasar las calurosas tardes de verano. Dadle una oportunidad, si sois fans de la literatura juvenil/adultos esta novela seguro que no os decepciona.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario