sábado, 24 de mayo de 2014

pelicula: maximum overdrive

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo viajamos al pasado para traer una cinta que si bien no es buena, si que resulta lo bastante simpática y es una de esas que uno recuerda con cariño y nostalgia. Hace poco he tenido ocasión de revisionarla, hoy para ser ser más exactos, y he decidido comentarla en el blog puesto que está reciente el recuerdo que tengo sobre ella. Acompañadme de nuevo a la década de los ochenta en nuestra particular maquina del tiempo. Abrochaos los cinturones, que allá vamos estéis listos o no.


Dirigida en 1986 por el escritor de terror Stephen King, siendo esta su debut tras las cámaras y adaptando una historieta corta suya la trama es la siguiente: en 1986 la tierra está bajo la influencia de un cometa que hace que las maquinas adquieran conciencia propia y se dedican a hacer la puñeta a los seres humanos. En un pueblecito perdido, los pocos supervivientes que han conseguido aislarse del caos y liderados por Bill, con los rasgos de Emilio Estevez, harán todo lo posible para sobrevivr a la pesadilla.
Todavía recuerdo cuando vi la peli por primera vez: fue en mis tiempos de colegio cuando en una de esas tardes de videoclub la portada me llamó la atención, viendo que no estaba alquilada y que no tenía nada que perder me decidí a darle una oportunidad. Menudo acierto, anda que no lo pase mal ni nada viendo las peripecias de los protagonistas intentando sobrevivir a la rebelión de las maquinas. Pasó el tiempo y mis gustos sobre cine fueron ampliándose, pero en mi corazón siempre hay sitio para la serie B y la acción casposa.
Y es lo que la cinta de King es, serie B corriente y moliente, cuyo único y principal objetivo es el de entretener y hacer pasar un rato divertido al espectador. Para mí lo consigue, aunque ya se sabe y recurriendo al tópico " para gustos los colores ". El punto de partida es desde luego interesante, lástima que según vaya avanzando la misma vaya perdiendo fuerza cual gaseosa destapada. El comienzo y el primer tercio del film va como un tiro, con muertes y destrucción por doquier y encima al ritmo de los AC/DC, punto para el maestro del horror. Pero luego va recurriendo a los tópicos, lo que no es malo en absoluto, pero viniendo de quién viene se le podía haber exigido algo más.
Tal y como he indicado unas líneas más atrás esta ha sido hasta ahora la única experiencia tras las cámaras del autor de Carrie, si bien ha intervenido como actor en un puñado de filmes y series de televisión como Creepshow o Hijos de la Anarquía por citar tan solo un par de ejemplos. La experiencia fue tan desastrosa que no ha querido repetirla, no en vano tanto él como Estevez fueron nominados a los Razzies de ese año, como director y actor respectivamente.
Una vez revisionada no me parece tan mala la verdad, cierto es que combina aciertos y cosas que molan con errores, y que todo depende del estado de ánimo con el que estéis ese día, si os pilla de buenas os molará, en caso contrario sapos y culebras saldrán por vuestras bocas. Yo estoy en el primer grupo, y no me importa decirlo. Lo único que le pido a una cinta de estas características es que me mantenga entretenido durante su metraje, y desde luego que este film lo consigue. Solo dura hora y media, va directa al grano y nos describe de forma breve a los personajes para saber quienes son y hacía donde van, pese a que algunos de ellos tengan el cartel de muertos en cuanto les vemos aparecer por primera vez.
Dos de los instantes más recordados son la aparición del camión con la cara del Duende Verde, archienemigo de Spiderman y la muerte por medio de una maquina de refrescos de un entrenador de béisbol y que es una de las primeras víctimas del paso del cometa por nuestro planeta.
Dadle una oportunidad si no la habéis visto, los que ya lo hayáis hecho nunca viene mal revisionarla.
Como es habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario