domingo, 4 de mayo de 2014

libro: corazón de mariposa

Muy buenas a todos. Comienza el mes de Mayo y continuamos analizando libros que merecen la pena destacarse y darse a conocer como se suele tratar en las obras que aquí son objeto de análisis. En el caso de hoy toca un libro bastante duro y que sin duda no os va a dejar indiferentes una vez hayáis acabado con su lectura como me pasó a mi. No adelantemos acontecimientos todavía, primero se pondrá la portada del libro y luego se procederá a su reseña.

Escrito por Andrea Tomé la trama es la siguiente: Victoria, después de un desengaño amoroso conocerá a Kenji, una persona que como ella también tiene sus secretos. Será el inicio de una amistad entre dos personas que necesitan cariño y que andan perdidos por el mundo
Cómo puedo empezar esta reseña? Lo primero felicitar a la autora por su valor a la hora de escribir este libro, como ella misma nos confiesa al acabar la novela sufrió de anorexia y bulimia como la protagonista de su obra. No es su vida como ella misma nos confiesa, aunque utilizó parte de sus experiencias para el esqueleto del escrito.
Es una obra dura, con momentos impactantes que te dejan en estado de shock y te dejan aturdido, tienes que volver a leer lo que ha pasado para asimilarlo, ya que no puedes creer lo que acaban de ver tus ojos. Son instantes duros, sobre todo hay dos hacía su parte final que hace que se te ponga un nudo en la garganta y las lágrimas estén a punto de salir, como fue en mi caso.
Pese a la juventud de la autora, la misma posee una narrativa bastante ágil, escribe con soltura y pese a que se trata de una novela para adolescentes y utiliza expresiones que suelen utilizar los adolescentes, los adultos perfectamente pueden disfrutar de ella.
El tema que trata es el de una enfermedad que por desgracia está presente en esta sociedad en la que vivimos del culto al cuerpo. Que chicas delgadas cuenten las calorías que tienen las comidas y que no se permitan el lujo de comer un bollo por que tienen una imagen distorsionada de si misma es duro, si ya resulta duro verlo en imágenes cuando vemos reportajes por televisión, imagináos lo que es leerlo.
Uno no puede evitar querer entrar dentro del libro y querer ayudar no solo a la protagonista, si no también a amigas suyas que sufren del mismo trastorno alimenticio. Hacerlas ver que están estupendas y que son guapas y que no solo se están haciendo daño a ellas, si no también a personas cercanas a ellas que sufren por su situación como ocurre en el caso de familiares, amigos o pareja sentimental.
Hasta aquí el análisis de la protagonista femenina, ahora toca el masculino. El también tiene sus cicatrices y que solo en compañía de Victoria podrá sanarlas. El uno es el apoyo del otro y viceversa. A través de su relación a lo largo del libro vemos como son realmente y que tan solo buscan cariño y comprensión el uno del otro.
Dadle una oportunidad, pese a la crudeza del tema va como un tiro y un par de horas os lo podéis acabar puesto que engancha mucho.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario