viernes, 23 de mayo de 2014

pelicula: acción jackson

Muy buenas a todos. Después de estar un tiempo parada, la maquina del tiempo del blog vuelve a ponerse en marcha ya que corre el peligro de oxidarse como el cerebro de los políticos. Para ello viajamos de nuevo al pasado, a la década de los ochenta que tan buenos ratos nos hizo pasar a los que crecimos en estos años y que devorabamos cintas de acción como el que come pipas, y si encima estaban protagonizadas por los actioners que eran los máximos exponentes del género pues miel sobre hojuelas. Ha llegado el momento de ponernos en movimiento. Listos? Allá vamos.


Dirigia por Craig R. Baxley en el año 1988 nos contaba la historia del policía Jericho Jackson, interpretado por Carl Weathers, apodado por los compañeros Animal o Acción cuyos métodos a la hora de resolver los casos son cuanto menos peculiares. Cuando un malvado empresario, con los rasgos de Craig T. Nelson, empieza a hacer de las suyas para obtener más poder, sus caminos tal y como ocurrió en el pasado no tardarán el volver a encontrarse. Junto a tanta testosterona no puede faltar el toque sexy, y que recae sobre los hombros de la mujer del villano, una Sharon Stone que poco a poco iba siendo más conocida, y la cantante Vanity, que aquí interpreta a la amante de la némesis del héroe.
Cinta muy divertida y disfrutable sin ser nada del otro mundo, su argumento practicamente cabe en un post-it, y no nos importa, como se suele decir en su sencillez radica su belleza. En este tipo de pelis los malos son muy malos y los buenos muy buenos, y no les importa utilizar los métodos que hagan falta para salirse con la suya, caiga quién caiga por el camino.
En el reparto, además de los anteriormente mencionados encontramos otras caras conocidas del cine de los ochenta como Bill Duke, que ya trabajó con Weathers en Depredador; Robert Davi, uno de los villanos más característicos de esta época al que recordamos por ser la némesis de Bond en Licencia para matar; Thomas F. Wilson el inolvidable Biff Tannen de Regreso al futuro y por supuesto el eterno secundario Al Leong, más conocido como el chino bigotudo que palma en todas las cosas que hace.
Practicamente desde que comienza va directa al grano, con el grupo de secuaces del maloso haciendo de las suyas matando a uno de los que se interponen en el camino del villano, y no será la primera vez que les veamos en movimiento cumpliendo las ordenes de su patrón, por lo que el enfrentamiento con nuestro héroes parece inevitable, tal y como acaba ocurriendo.
Pese a ello el film tiene un par de momentos enga coño, destacando por encima de todos dos escenas: en la primera de ellas el villano se está entrenando en artes marciales con su instructor al que apaliza, cosa rara teniendo en cuenta la edad de Nelson y que no es lo que se dice un tipo fornido. La segunda, que guarda relación con la anterior, es la pelea final entre los antagonistas, donde al principio Weathers lleva las de perder hasta que reacciona. En la vida real sabemos que como el prota de Rocky le de una hostia al padre de la niña de Poltergueist le viste de torero, aún así es un producto que se disfruta sin muchos prejuicios puesto que ya sabes lo que te vas a encontrar.
Hace mucho que no la veía y la pude revisionar hace poco, mi opinión sobre ella no ha cambiado, si me gustaba antes ahora lo sigue haciendo pese a que ahora vea más fallos e inconsistencias que no veía la primera vez que la vi.
Si no la habéis visto no es tarde para descubrirla, y los que si nunca es tarde para volver a verla.
Como es norma habitual os dejo con el trailer de la reseña de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario