lunes, 12 de septiembre de 2016

teatro: Shock

Después de mucho tiempo sin poder acudir al teatro, ayer tuve la oportunidad de volver a hacerlo para ver una obra que desde su estrenó, ha conseguido lleno tras lleno en la sala donde se está representando. Una vez vista, no me extraña en absoluto puesto que la obra es muy divertida y con una duración de una hora, lo que hace que la misma pase en un suspiro. Cinco historias independientes pero unidas por un nexo en común, sin más dilación paso a hablaros de estos sketchs.


Con guión de Ariel Capone, autor de diversas piezas teatrales y novelas, dirección de David Carrillo, con un bagaje interpretativo tras de sí y que se estrena en la dirección con esta obra, diseño de Pilar Camarasa y fotografía de Diego Conesa, la obra se compone de 5 sketchs donde el humor es la pieza fundamental de cada una de estas historias cortas. Con una decoración sencilla que va siendo cambiada por los actores, antes de dar paso a la siguiente pieza. Cada una de las mismas está interpretada por los cuatro actores que componen el reparto de la obra, repartiéndose los papeles en diferentes roles.

Así pues en la primera historia, Jacinta (Susana Garrote) y su hijo Ariel (Nacho Grande) esperan ser llamados por el regidor ( Manu Soler) de un reality show conducido por Celia (Lara de Miguel) y en donde un secreto será revelado por la progenitora.
En la segunda Fabiola (Lara de Miguel) e Iñigo (Manu Soler) están a punto de celebrar su quinto aniversario de casados en su casa cuando un secreto sale a la luz.
En la tercera la visita de Elena (Lara de Miguel) a su hermano mellizo Christopher (Nacho Grande), ingresado en un hospital nos desvelará la competencia que ha existido entre los mismos desde antes que nacieran.
En la cuarta Maite (Susana Garrote) y Antonio (Manu Soler) se encuentran haciendo el amor en casa de ella, en una pieza donde el humor picante hace su aparicón.
En la quinta Amparo (Lara de Miguel) y Victoria (Susana Garrote) vuelven a encontrarse en un restaurante donde la primera trabaja de maitre, y a retomar una rivalidad que dura años.
En la pieza final Celia vuelve a aparecer para recordar a los espectadores que reírse de uno mismo es sano, que la pieza que hemos visto refleja parte de la sociedad en la que vivimos hoy día, y que su programa ha servido de nexo de unión a cada una de las historias.

Como se puede ver, apenas he contado gran cosa de la obra y es que este es uno de esos casos en que cuanto menos sepas de la obra mejor. La característica principal de esta pieza teatral además del humor, es que está cada uno de los sketchs posee un giro que hace que los espectadores se sorprendan por lo inesperado del mismo, de ahí el nombre de Shock.

Desde que comienza la obra también lo hacen las carcajadas, con los actores volcados desde el minuto uno e interactuando con la audiencia. Los cambios de escenario, que hace que nos traslademos de una localización a otra, se realizan con números musicales que hacen que la historia fluya de manera continua y que causan la hilaridad en la platea.

Cada una de las piezas además de mala uva por parte de su creador, esconde también una crítica a la sociedad en la que estamos hoy día, a la telebasura y a las relaciones entre las personas.

Los intérpretes dan muestra de una buena vis cómica y demuestran estar pasándolo en grande, algo que trasmiten a la platea y consiguen que su duración de una hora pase en un suspiro. Cuando uno se quiere dar cuenta, la representación ha llegado a su fin, dejando en la audiencia un muy buen sabor de boca por haber disfrutado de las cinco piezas de las que se compone la obra.

A continuación os dejo el enlace de la página del teatro donde podréis encontrar información sobre la adquisición de entradas, así como de los días en los que se representa: http://www.teatrodelasaguas.com/

Sí os gustan las obras con humor, donde nada es lo que parece y que os sorprenda esta es sin dudas una buena elección.

Una vez acabada la función, tuve la oportunidad de hacerme unas fotos con los actores que se prestaron encantados a posar conmigo tal y como podéis ver a continuación:




Desde aquí dar las gracias a los responsables del teatro por conseguirme la invitación con la que pude disfrutar de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario