martes, 6 de septiembre de 2016

series: top intro series vol. 2

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo volvemos a hacer un repaso por aquellas intros de series de televisión que molaban, ya sea por la fanfarria, por lo que anticipaba lo que estaba por venir una vez se acababan los títulos de crédito o simplemente porque nos gustaba ver a los protas en diferentes situaciones de peligro. Esta vez la mayor parte de las que voy a comentar pertenecen a los años 80, por lo que la nostalgia será importante en la entrada de hoy. Arranquemos el Delorean y viajemos a conocer parte de las series de nuestra infancia. ¿Listos? Allá vamos.


Macgyver: creada por Lee David Zlotoff y emitida entre 1985 y 1992 más dos telefilmes, la serie nos contaba las peripecias de Macgyver, Richard Dean Anderson, que trabajaba para la fundación Fénix. La característica de este personaje era que usaba su ingenio y sus conocimientos sobre ciencia e ingeniería para hacer armas con los más insospechados elementos. Serie de aventuras con un protagonista con mucho carisma, y que aún hoy sigue enganchando cuando ves algún capítulo suelto por la TDT. Su intro era muy animada y con un tema que no se olvida:





El halcón callejero: creada en 1985 por Paul M. Belous y Robert Wolterstoff contó con una única temporada en la que se nos contaba las aventuras de Jesse Mach, Rex Smith, un policía herido al que ponen a los mandos de una moto equipada con la última tecnología para combatir el crimen. Al coincidir con El coche fantástico, hizo que esta serie pasará más desapercibida perro hoy está considerada como de culto. Su intro y tema también eran bastante chulos:




Airwolf: creada por Donald P. Bellisario contó con tres temporadas emitidas entre 1984 a 1987. La serie nos contaba las aventuras de Stringfellow Hawke, Jan Michael Vincent, y de Dominic Santini, Ernest Borgnine, que trabajan para una rama de la CIA conocida como la firma. Acción bien rodada y con uno de los temas de cabecera más chulos de la década de los ochenta:




Historias de la cripta: creada por William Gaines contó con 7 temporadas entre 1989 y 1996. La serie la producía HBO en lo que es una de sus producciones más gamberras y divertidas. Entre los numerosos actores que se dejaron ver a lo largo de sus episodios encontramos a Brad Pitt; Patricia Arquette; Demi Moore; William Sadler o Arnold Schwarzenegger. Si la memoria no me falla creo que en nuestro país la emitió Telecinco.
La serie contó con un par de adaptaciones a la gran pantalla, una de ellas interpretada por Sadler, y tenía una duración cercana a la media hora. Salvando las distancias, se puede decir que es la respuesta en clave de terror y humor a Alfred Hitchcock presenta, ya que su principio y final son iguales a los del maestro del suspense con el guardián de la cripta ejerciendo de maestro de ceremonias:




Misterio para 3: creada por Larry Williams y Frank Mancuso Jr, la trama nos contaba como un anticuario, R. G. Armstrong, hizo un pacto con el diablo y maldijo una serie de objetos. Años después los primos Micky Foster, Louise Robey, y Ryan Dallion, John D. Lemay, se hacen cargo de la tienda y deben recuperar esos objetos malditos con la ayuda de Jack Marshank, Chris Wiggins, un experto en temas sobrenaturales.
Esta serie formaba junto con camino al infierno los dos shows que emitía Telecinco en la tarde de los Domingos y que suponía un buen entretenimiento, con buenos efectos especiales y con la dirección de directores como David Cronenberg en alguno de sus capítulos para una serie que pese a que ha caído en un relativo olvido, sigue siendo recordada por aquellos que cada semana veíamos las andanzas de sus protagonistas:



Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario