domingo, 4 de septiembre de 2016

series: top intro series vol. 1

Muy buenas a todos. De un tiempo a esta parte venía dándole vueltas a una nueva sección en el blog, hasta que hoy por fin he decidido darle salida. La idea es la de poner intros de series famosas, de cualquier época y comentar la razón de porque me gustan y explicar de forma breve el argumento de la misma. En esta primera entrega tendréis una pequeña muestra de lo que quiero decir y que se irá ampliando con futuras entregas. El orden en el que irán apareciendo no indica que una me guste más que la otra. ¿Listos? Allá vamos.


The master: creada por Michael Sloan y emitida en 1984, pese a que en nuestro país tardó tiempo en llegar y fue emitida en los primeros tiempos de  Antena 3, en el programa Cinturón Negro presentado por Coral Bistuer. El programa consistía en la emisión de una película del enésimo clon de Bruce Lee, como Bruce Le; Bruce Li; Dragón Le o Bruce Liang y en un episodio de la serie protagonizada por Lee Van Cleef y Timothy Van Patten como dos ninjas que ayudaban a la gente, mientras buscan a la hija del personaje de Van Cleef y el villano era interpretado por Sho Kosugi. La intro era mítica y dinámica como podéis ver a continuación:





Renegado: creada por Stephen J. Cannell en el que Reno Raines, Lorenzo Lamas, busca vengarse del hombre que le acusó del asesinato de su esposa mientras trabaja como cazarecompensas. Emitida de 1992 a 1997 en la 1, era una serie que tenía mucha acción, chicas atractivas y un prota que daba hostias como panes. El rey de las camas , como se le conocía a Lamas en aquella época, vivió una buena época como actioner que luego supo explotar en la serie B de acción destinada a los videoclubs. A continuación la intro:




Alfred Hitchcock presenta: creada y presentada por el mago del suspense y emitida entre 1955 y 1965, la serie constaba de capítulos cortos con un final sorprendente. Hitchock ejercía como maestro de ceremonias con su particular humor negro, tanto al principio como al final del episodio. En sus años de emisión algunos directores que dirigieron capítulos, además del propio Hithcock fueron Robert Altman; Sidney Pollack o Ida Lupino. Algunos de los actores que intervinieron fueron Charles Bronson; James Coburn; Bette Davis o John Cassavettes. La intro de la serie fue marcha fúnebre para una marioneta que desde entonces fue ligada a la figura del director de Psicosis:




Los Soprano: creada por David Chase y emitida entre 1999 y 2007 por HBO, es sin duda una de las mejores series de televisión de la historia. La trama nos contaba la vida de Tony Soprano, James Gandolfini, un jefe mafioso que ha de llevar el mando de sus dos familias, la mafiosa y la integrada por su mujer e hijos, mientras acude a la consulta psiquiátrica de la doctora Melfi, Lorraine Braccco. Buena dirección, grandes guiones y unos estupendos actores dieron como resultado un show que nos desvelaba el día a día de un jefe mafioso. A continuación la intro:

 
 
Twin Peaks: creada por David Lynch y emitida entre 1990 y 1991, el realizador de Terciopelo Azul trasladó su particular mundo a una serie de televisión que mantuvo enganchados a los espectadores de medio mundo, que se preguntaban quién mató a Laura Palmer y que dio el pistoletazo de salida a la era dorada de los shows televisivos. La intro nos mostraba el paisaje idílico de Twin Peaks con la partitura de Angelo Badalamenti. Una gran serie que el año que viene conocerá una nueva temporada para alegría de sus seguidores. A continuación la intro:




Camino al infierno: emitida en Domingo durante los primeros años de vida de Telecinco junto con Misterio para 3, la serie nos contaba las aventuras de un pelotón en Vietnam durante 3 temporadas. El show trataba temas como el racismo, las drogas y como afectaba la vuelta al hogar de aquellos que regresaron del conflicto armado. Serie que hoy los más nostálgicos recuerdan sobre todo gracias a su intro que contaba con el inmortal tema de los Stones Paint it black:


Espero que os haya  gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario