jueves, 6 de agosto de 2015

libro: el diario oscuro de Philip Moonfark

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo vamos a reseñar un nuevo libro, que tuve oportunidad de adquirir en la última feria del libro celebrada. Y otra vez esta entrada es especial, puesto que vamos a hablar de un libro ubicado dentro de la literatura romántica adulta, es decir, lo que viene siendo la saga Crepúsculo pero orientada esta vez para personas de más edad. Por lo que nos encontramos escenas subidas de tono, y también violentas. Pero no adelantemos acontecimientos, viajemos al Londres de los años 70 para conocer a nuestros protagonistas. Listos? Allá vamos.


La trama, escrita por Karol Scandiu es la siguiente: Jane es una joven que busca escapar de su pasado, y cuando una noche se encuentra de manera fortuita con Malrron y Philip, dos vampiros, no imagina el giro que su vida está a punto de dar. Pero no solo el de de ella, sino también de estos dos seres inmortales y de la gente que se cruzará en su camino. El romance y la tragedia están a punto de desencadenarse.

Con estas breves líneas se resume el argumento. Por supuesto que hay mucho más, pero no conviene desvelar las sorpresas que nos tiene preparadas su autora. Algunas se ven venir, pero otras no. Y esto es de agradecer. Con este libro Karol no pretende descubrir ninguna formula mágica, ni lo pretende por supuesto. Hoy día es muy difícil innovar en un género tan trillado como es el de los vampiros. por lo que la autora simple y llanamente se limita a dar su punto de vista sobre estos seres que han poblado las pantallas, páginas y pesadillas de los seres humanos durante los últimos doscientos años más o menos.

Una novela adictiva, en el que los personajes están bien construidos pese que los hayamos visto más de una vez, y donde el que se lleva el gato al agua es el secundario vampiro amigo del protagonista. Tal vez sea por su aire canalla, por su forma de ser, pero desde luego pese a que algunas acciones son cuanto menos reprobables, hace que te guste más que el protagonista al menos en mi caso. Para que os hagáis una idea, y salvando las distancias por supuesto, Malrron sería Lestat y Philip Loui. Uno es consciente de lo que es y no le importa admitirlo, el otro en el momento en el que conoce a Jane, siente cosas que no sentía desde hace mucho tiempo.

Pero tal vez el peor monstruo sea uno de los secundarios, que tiene un peso esencial en la trama pese a que aparezca en breves intervalos. Tal vez, él sea el mayor monstruo de los que puebla las paginas de la obra de Karol. Todas sus acciones son horrendas, y el lector espera que le acabe pasando lo peor, puesto que le pilla manía a las pocas líneas de su aparición. Y es que como se suele decir, un héroe necesita un villano al que poder derrotar.

Esta no era la primera vez que leía a Karol, ya lo había hecho en algún relato, pero en esta ocasión lo hacía en solitario. Y he decir que pese a que no soy muy amigo de la literatura romántica, cosa que admito abiertamente, me resultó una sorpresa. No abusa del azúcar, y lo hace de forma que no resulta empalagosa de forma alguna. Si a ello le añadimos un par de gotas de erotismo suave, a la vez que violencia, el coctel es un trago que sabrá satisfacer según que paladares.

En la solapa interior se nos informa que esta es tan solo una primera parte. Desconozco cuando tiene previsto la autora seguir con la aventura que nos ha propuesto, pese a que el final pueda entenderse como cerrado. Pero me gustaría saber más acerca de nuestros protagonistas, así como de las nuevas peripecias que les tiene aguardadas su creadora.

Si os gustan las novelas románticas de temática sobrenatural y adulta, echadle un vistazo.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Santi!
    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado, lo hayas disfrutado, y captado el alma de mis palabras... ¡gracias!

    Me llevo tu reseña y me la guardo con todo el cariño del mundo :)

    ResponderEliminar