domingo, 30 de marzo de 2014

microteatro: el mundo de mia

Muy buenas a todos. Cerramos el mes de Marzo con una nueva obra de microteatro, pero en este caso destinada al público infantil, más concretamente para espectadores de 0 a 4 años. Pero que no os engañe la clasificación, puesto que la gente adulta puede disfrutar igual o más que a los espectadores hacía los que va dirigida. Acompañadme en un viaje mágico junto a su protagonista. Listos? Allá vamos.

Con texto de Adriana Mourelle que a su vez es la protagonista y con la dirección de Jaime Laraña la trama es la siguiente: Mia es una jovencita que juega al escondite, tras quedarse dormida se verá transportada a diversos lugares del mundo. En su recorrido visitará París; la selva e incluso un poblado nevado de Laponia.
La obra mola mucho, la actriz apenas tiene frases en toda la representación y todo lo que vemos lo hace con su cuerpo: baila, interactua con el público a través de abanicos, peluches e incluso con ayuda del director crea nieve de la nada.
Esta es la segunda ocasión que veo una obra de microteatro destinada al público infántil y además con la misma actriz. La primera vez interpretaba una sirena y hablaba más, pero en esta ocasión tal y como he mencionado en el párrafo anterior apenas habla, todo lo hace con su cuerpo lo que en opinión de quién esto suscribe suele ser más complicado que hablar.
Tuve oportunidad de ver la obra este pasado sábado en el lugar donde se suelen hacer las representaciones de este tipo, además que esta sala abre los fines de semana por la mañana y dedican sus salas a los espectáculos infantiles. Las dos veces que he acudido a las mismas estaban llenas de familias que acudían con los peques de la casa, así es una buena ocasión en la que los más chiquitines de la casa tienen una oportunidad de tener un primer contacto con la cultura.
Lo bueno de estas obras es que los actores interactuan con los niños, ya sea en forma de canciones o haciendo que toquen peluches. Ver la carita de felicidad que ponen hace que el trabajo que desarrollan estos actores se vea ampliamente recompensado. Pero no solo los peques lo disfrutan, durante la representación de la misma los adultos pueden volver a sentirse niños una vez más, por espacio de 15 minutos retroceden a su infancia. Seguro que no fui el único que se quedó con la boca abierta cuando tanto el director como la actriz hicieron brotar nieve de la nada. Tal vez sea una tontería pero ver como por arte de magia surgían los copos blancos hace que te quedases con la boca abierta.
La elección musical es otra de las piezas claves de esta obra, pasan de la música clásica a canciones más reconocidas como La vie en rose de Edith Piaf o el Qué es? de Pesadilla antes de navidad.
Si tenéis hermanos o primos pequeños no lo dudéis y llevarlos, pero daros prisa puesto que la obra sólo estará en cartel hasta el próximo domingo.
En el siguiente enlace podéis ver información sobre los pases: http://microteatromadrid.es/el-mundo-de-mia/
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario