jueves, 6 de marzo de 2014

comic: what if

Muy buenas a todos. Hoy os voy a hablar de una línea de comics de la editorial Marvel en el que nos narran unos acontecimientos que no pasaron pero que hubieran podido llegar a ocurrir si los personajes hubieran tomado una decisión diferente a la que tomaron en su momento, por lo que el abanico de posibilidades que se abre es bastante amplio. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, un pequeño respiro y vamos al turrón como se decía en humor amarillo.

Publicada en varios tomos que van desde los años setenta hasta el año pasado, como he indicado en el párrafo anterior las historias que se narran en los comics son cuanto menos interesantes. A lo largo de sus diversos números podremos ver como Spiderman se une a los cuatro fantásticos; como Lobezno se convierte en el señor de los vampiros: lo que hubiera pasado si La Patrulla X hubiera muerto en su primera misión o si Conan se enfrentará a Thor.
Todas las aventuras comienzan de la misma forma, el vigilante Uatu nos sirve de hilo conductor a todas las historias y nos sirve de guía e introductor a las aventuras que estamos a punto de leer. 
Los guionistas desde luego dan un punto de vista cuanto menos curioso a las aventuras que todos los aficionados al mundo del comic hemos leído alguna que otra vez. Lo que hacen es ofrecernos una aventura totalmente nueva en un universo que todos conocemos y que puede cambiar totalmente el destino del héroe o villano que se vea involucrado en la misma.
He tenido la oportunidad de leer y poseer unos cuantos de estos comics y los suelo releer de tanto en cuanto. Aunque haya pasado bastante tiempo, siguen siendo tan interesantes como en el momento en el que se publicaron por primera vez, tal es la magia y encanto que poseen esta línea de comics de la factoría de las ideas.
Pero aún así no es un tebeo que sea conocido por mucha gente, lo cuál es una verdadera pena, puesto que si más gente lo conociera las conversaciones acerca de los mismos serían para hablar horas y horas. Pero es algo normal, dentro de una editorial con semejante cantidad de personajes, sagas y líneas alguna tenía que ser menos nombrada que otras, es pura estadística aunque sea una grossen putaden.
De los que me he ido leyendo con el paso de los años, uno de mis favoritos es el de la portada que ilustra la reseña de hoy, aunque otros como el de Lobezno como vampiro o lo que hubiera pasado si Fenix no hubiera muerto son pequeñas joyas dentro del mundo de los comics.
Ojala algún día podamos ver en tomos recopilatorios todos los comics que se han publicado, con su tapa dura y con la calidad que se merece para estos tebeos. Crucemos los dedos, ultimamente se vienen publicando cosas que hasta ahora permanecían inencontrables o que eran dificiles de conseguir, esperemos que algún directivo de nuestro país se anime y los publique, si lo llega a hacer conmigo y con unos cuantos más tendría las ventas garantizadas.
Poco más queda que añadir, tan solo que si podéis echarle un vistazo hacedlo, seguro que no os arrepentiréis en absoluto.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario