jueves, 20 de marzo de 2014

microteatro: bajo la sombra del sol

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo una obra de microteatro a la que tuve oportunidad de asistir ayer, y la verdad es que me gustó bastante. Es una mezcla de ciencia ficción, con gotas de comedia y unas pinceladas de drama dan como resultado una representación cuanto menos interesante. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, tomemos un respiro puesto que hemos de desplazarnos bastante lejos en el futuro. Listos? Allá vamos.

Con guión y dirección de Guillermo Groizard, y protagonizada por Virginia Rodriguez la historia es la siguiente: una joven mujer astronauta está cumpliendo una misión espacial cuando es despertada en su 34 cumpleaños por el ordenador de la nave llamado Madre y que cuenta con los rasgos de Sigorney Weaver, y con la voz de Cayetana Cabezas. Este le informa que hay un programa que permite hablar con su yo pasado de cuando tenía 18 años. Nuestra protagonista tendrá la oportunidad de verse a si misma y a su madre, con los rasgos de Clara Cosials. Avisará a su yo más joven de lo que la espera en su futuro o por contra será su versión adolescente la que cambiará su vida?
Muy interesante obra que pude disfrutar ayer en la sala microteatro por dinero donde uno de los puntos que más me gustaron de la obra fue como estaba construida la nave espacial y la sensación de ingravidez que en todo momento tenía la actriz, parece como si estuviera flotando de verdad. Al final de la representación la pregunté como lo hizo, y sonriendo me respondió que eso es secreto, y aún así me fui entre extrañado y completamente ilusionado de ver ese efecto.
Como he indicado la obra es ciencia ficción pero con gotas de comedia y drama repartidas a lo largo de la misma. Una vez ha acabado los espectadores se van con buen sabor de boca. La principal duda que nos plantea el autor es una vez sabemos nuestro futuro en el que estamos cómodos si seríamos capaz de cambiarlo por llevar a cabo nuestros sueños más secretos. Qué haríais en ese caso?
Si para un actor ya es difícil representar una obra en la que es el único protagonista frente a una gran audiencia, imaginar hacer lo mismo pero con un público más reducido al que prácticamente puedes tocar. Los nervios, en opinión de quién esto suscribe, están mucho más presentes en este último caso. Aunque lo que esta ella sola es una pequeña mentira, en su peripecia espacial le acompañan muchos más actores. El como lo hacen es algo que tendréis que comprobar vosotros mismos, por lo que no os queda más remedio que acudir a ver la obra.
No me cansaré de decir que son proyectos como estos lo que nos permite descubrir que talento hay a mansalva en nuestro país, como prueban las diferentes obras de microteatro que he ido analizando a lo largo del período de vida de este blog, y más que aparecerán no os quepa duda.
Para finalizar acabaré con la canción que con la que la obra pone punto y final, y que va que ni pintada. Como no podía ser de otra forma se trata del Space Oddity de David Bowie:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Aquí os dejo el enlace de microteatro para que veáis las obras que actualmente se están representando: http://www.teatropordinero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario