sábado, 15 de marzo de 2014

microteatro: trio

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo volvemos a comentar una obra de microteatro a la que tuve la oportunidad de asistir ayer y me lo pase como un enano. Es una obra bastante recomendable y que tan solo durará los fines de semana del mes de marzo, luego si os animais a verla una vez leída la reseña tenéis que daros prisa, puesto que tan solo quedan ya dos semanas de funciones.

Un joven, que cuenta con los rasgos de Rubén Tejerina autor a su vez del libreto en el que se basa la obra, se dispone a salir de fiesta, o esa era su intención. En el momento en que interrumpen sus alocadas y atractivas compañeras de piso, interpretadas por Alba Messa y por Nazaret Aracil, todos sus planes de quedar son trastocados. Poco imagina lo que le depara esa noche.
Y como se decía en el Un, Dos, Tres hasta aquí puedo leer. Decir más sería estropearos el par de sorpresas que el creador de esta obra de microteatro se tiene reservadas. Pero desde luego son aquellas que te dejan cuanto menos sorprendido, especialmente la segunda. Por cierto y antes de que se me olvide la dirección corre a cargo de Héctor Montoliu, director de Del lado del verano o Tú eliges, ambas con Antonia San Juán.
La obra es muy divertida y tiene un par de momentos francamente hilarantes, sobre todo aquél que está relacionado con una llamada telefónica trascendental para el final de la representación. Al acabar la misma pude hablar con Alba y Rubén y felicitarles por la labor que habían llevado a cabo, no pude hacer lo mismo con Nazaret puesto que tuvo que ausentarse, pero desde esta reseña te felicito por tu papel.
Si bien en la anterior obra que tuve oportunidad de ver en la que el rol de Alba lleva una importante carga dramática, en esta es todo lo contrario. Hace un rol de chica muy irónica y pelín malvada, y desde luego se lo pasa en grande. Por contra su compañera Nazaret tiene el papel de chica algo más dulce, tranquila y cariñosa. Son como el ying y el yang, diferentes pero absolutamente complementarias.
Posiblemente los que vayáis a ver la obra os suenen las dos protagonistas. Alba ha intervenido entre otras en Summertime; Buenas noches dijo la señorita pájaro dirigida por César del Álamo y más recientemente los que acudieron al pase de Faraday en el festival Syfy la pudieron ver en la gran pantalla en la nueva cinta de Norberto Ramos del Val, quién ya la dirigió en Summertime junto con Ana Rujas, formando desde entonces ambas actrices un gran equipo. En lo que respecta a Nazaret los que sois seguidores de la serie Cuentame la reconoceréis por su rol de Arancha. En cuanto al tercero en discordia, Rubén cuenta con un amplío bagaje como poeta y guionista, labor por la que ha sido reconocido con multitud de galardones.
Obras como estas son las que te hacen responder el porque te gusta el teatro. Pese a su corta duración, poco más de 20 minutos, disfrutas de la misma como si durara dos o tres veces más. El tener a los actores tan cerca, casi los puedes tocar, te hace sentir participe de la obra que estás viendo, puesto que son unas cuantas ocasiones en la que los intérpretes pasan cerca de tu asiento.
Se nota que los actores se lo pasan bien haciendo esta obra cómica, y eso se transmite al público. Después de verla sales cargado de buen rollito y con una sonrisa que te dura hasta que vuelves a tu casa.
Poco más queda que decir, tan solo que si os habéis quedado con ganas de más os digo donde la podreis ver la obra, recordad que solo estará Viernes y Sábados del mes de Marzo: http://www.elesconditeatro.com/
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario