martes, 18 de marzo de 2014

libro: la guerra de los hambrientos. Tormenta.

Muy buenas a todos. El otro día fui a la presentación de un libro titulado La guerra de los hambrientos y que tuvo lugar en la librería Antonio Machado. Leí un par de reseñas acerca del mismo y la verdad es que el argumento del mismo me pareció interesante, por lo que me acerqué y me hice con él. Menudo acierto, pero no adelentamos acontecimientos todavía. Tomemos un respiro antes de embarcarnos en esta aventura.

Escrita por Alfredo Álamo, autor de obras como Kobold o Mañana será otro día, y publicada escasamente hace una semana la trama es la siguiente: Diana, Toni y Ángel son tres jóvenes que viven en Valencia que por una serie de circunstancias se verán embarcados en una aventura que sin duda alguna les cambiará la vida.
En sus peripecias conocerán a unos seres sobrenaturales conocidos simplemente como los hambrientos.
Para que os hagáis una idea de lo que llega a enganchar esta novela, la adquirí el sábado y he comenzado a leerla esta mañana, pues bien la acabo de finalizar hace escasamente 15 minutos, por lo cuál esta muy reciente. Pese a que no llega a las 180 páginas va como un tiro desde que comienza, va como un tiro y cuando acaba te quedas con ganas de más.
Este libro supone el inicio de una saga, aquí tan solo el autor se limita a presentarnos a los que serán a sus protagonistas junto a dos más que sin duda cobrarán más importancia en futuras entregas: uno es Aleister, criado que cuida a Diana y del que apenas sabemos nada, la otra es Sarah, y pese a que aparece poco su papel sin duda tendrá más chicha en los nuevos libros.
Los personajes están bien construidos, son chicos adolescentes normales y corrientes como pueden ser cualquier adolescente que veamos por las calles, con la salvedad claro está que se mueven en un mundo donde la magia y los encuentros con seres que no son de este mundo están casi a la orden del día.
Lo que me ha molestado, entre comillas, es que el libro sea tan corto.  Cuando lo acabas te quedas con ganas de más, quieres que no se acabe y ver que nuevas peripecias le esperan a nuestros héroes. El autor ha sentado las bases para crear una saga de libros de temática adulto/juvenil que engancha tanto a los lectores más veteranos como a los más jovenzuelos.
En un par de ocasiones, sobre todo los hambrientos hacen su aparición, el escritor no tiene problemas en describirnos escenas pelín sangrientas para lo que viene siendo la literatura de género ambientado en la literatura juvenil, lo cuál es de agradecer. Otro punto a favor de la novela es que pese a que se intuye el romance latente entre Diana y Ángel, el autor pasa por encima de ello y eso es de agradecer. Es obvio que dentro de la literatura juvenil ha de haber un romance entre los dos protagonistas, pero aquí es algo secundario, lo que en opinión de quién esto suscribe es de agradecer. Ya tendremos tiempo de ver como va surgiendo el amor entre ellos, de momento en esta primera parte vemos como se conocen.
Si podéis darle una oportunidad a este libro, seguro que no os va a decepcionar si os gustan las novelas con acción, aventura, magia, toques de humor y unas breves pinceladas de amor y sobre todo con un par de secundarios como son Sarah y Aleister que cada vez que aparecen consiguen acaparar nuestra atención.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario