miércoles, 26 de marzo de 2014

pelicula: silent hill

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo atendemos una petición de uno de nuestros seguidores, en este caso es la adaptación a la gran pantalla de uno de los grandes survival horrors de la historia de las videoconsolas y que ha hecho disfrutar y pasar miedo a partes iguales a multitud de jugadores por todo el mundo. Acompañadme si no sois miedosos a un lugar donde reina la oscuridad y los sucesos extraños. Bienvenidos a Silent Hill.

Dirigida en el año 2006 por el realizador Christophe Gans la trama es la siguiente: Rose, papel de Radha Mitchell, y su marido Christopher, papel de Sean Bean, están preocupados por su hija adoptiva Sharon, con los rasgos de Jodelle Ferland, anda en sueños y no para de gritar el nombre del pueblo de Silent Hill. Preocupada por la niña la madre se pone a investigar sobre el lugar y decide llevarse allí a la pequeña para esclarecer lo que allí se oculta. Poco imagina el horror que están a punto de vivir.
Poco más se puede decir, con estas pequeñas líneas deberían picar vuestra curiosidad para darle una oportunidad a esta película. He de decir que voy a hablar de la cinta como film en sí, ya que no he jugado nunca a la fuenta original en la que se basa. Por lo que he oído la saga de Silent Hill es una verdadera pasada y una gozada para los amantes de los survival horrors, pero no he jugado a ninguno de las diferentes partes que componen el famoso videojuego.
Como cinta desde luego mola mucho, el diseño de producción es sin duda el aspecto más destacable que tiene. Personajes como las enfermeras, cabeza de pirámide o los diversos mutantes que hay a lo largo del metraje dan cosica y hacen que nos quedemos con la boca abierta a partes iguales. Lo que sí pude ver fueron diferentes bocetos de los personajes y he de decir que el director se lo curró bastante a la hora de trasladarlos a la gran pantalla.
Otro punto a favor es que el realizador no se corta un pelo a la hora de mostrar violencia o gore, algo que es vital en este tipo de juegos, rebajar las dosis de sangre en una cinta de estas características es algo impensable. Los fans se hubieran tirado a la yugular del director sin pensarlo dos veces puesto que lo que les gustaba precisamente de este juego son los elementos más escabrosos.
Los actores están más que correctos, a los ya citados cabe destacar a Deborah Kara Unger; Laurie Holden o la siempre inquietante Alice Krige, muy conocida entre los trekkies por ser la reina borg en la serie Star Trek así como en la cinta Primer Contacto de la famosa saga galáctica.
Una de las secuencias que más me gustaron por la tensión fue el momento en que nuestra protagonista ha de pasar por un pasillo donde hay enfermeras mutantes que ven menos que un pescado frito, pero que al mínimo ruido no dudan en tirar de bisturí y hacer una chamfaina de la persona que pase entre ellas y haga el sonido más ligero. Tensión a tope y que te hace aguantar la respiración en todo momento.
Desde el momento en que las protagonistas entran en el pueblo ya empezamos a pasarlo mal. Ya sea por el ambiente que tiene, con una constante niebla acompañada de ceniza; los seres sobrenaturales que lo habitan y los habitantes que están más palla que paca consiguen crear una atmósfera bastante inquietante. Si uno lo pasa más o menos mal en un par de horas de duración, no quiero imaginarme lo que debía ser jugarlo en vivo y en directo.
Si no la habéis visto dadle una oportunidad, los que sí no es mal momento para revisionarla. Por cierto, el año pasado se estrenó una secuela que todavía no he visto pero que intentaré ver para ver como sigue la historia.
Como viene siendo norma habitual, os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la reseña de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario