domingo, 23 de marzo de 2014

evento: esmater

Muy buenas a todos. Ayer tuvo lugar el 3 evento organizado por la asociación Esmater y a la que tuve el privilegio de acudir. Fue una verdadera pasada y estuvo bastante entretenido, pero no adelantemos acontecimientos todavía. Tomemos un pequeño respiro que nos va a hacer falta, puesto que hubo de todo y para todos. Listos? Allá vamos.

Después que no pudiese acudir a los dos anteriores por problemas diversos, en cuanto me enteré que se celebraba este tercero me dije, a la tercera va a la vencida y así fue. No me arrepiento en absoluto de haber acudido al evento, si bien ya conocía a algunos autores de anteriores presentaciones pude conocer a otros y que no tuvieron problema alguno en dedicarme sus obras, por ello les estoy muy agradecido.
Tal y como dijo el presentador del evento, Esmater es como una gran familia. Y que razón llevaba, todos los que formaban parte de las presentaciones te hacían sentir como en casa. Fueron muy amables y simpáticos con todos los que estábamos allí presentes, gastabamos bromas en alguna de las preguntas por lo que el buen rollo que había instalado en el salón donde tenía lugar el evento era más que evidente.
El evento estaba dividido en varios temas. Para comenzar sus dos máximos responsables, los autores Alfonso Zamora y Víctor Blázquez junto con el presentador, nos hicieron una pequeña introducción para todos los asistentes para explicarnos que era Esmater y como funcionaba. Después de este pequeño aperitivo, por así decirlo, tuvieron lugar las diferentes charlas y mesas redondas sobre varios temas.
Así varios autores como Miguel Aguerralde, los dos autores antes mencionados, Joe Álamo; Marta Junquera; Iria G. Parente;  Miguel Ángel Naharro; Irene Comendador; Karol Scandiu; Marta Junquera; Magnus Dagon; Carlos Lluch; Daniel Espinosa o Antonio Sánchez Vázquez entre otros nos fueron hablando desde zombies hasta fantasía, pasando por el cine, ilustraciones o la diversidad de géneros que se pueden dar en la literatura.
En el descanso que tuvo lugar para que los asistentes recuperaran fuerzas tuvo lugar un sorteo donde el buen humor y las bromas estaban a la orden del día. Los uys, tongo, casi etc se hacían patentes cada vez que el presentador ayudado por una de las organizadoras decía un número que todos teníamos y que venía con una libreta que nos regalaron a los asistentes que acudimos al evento. Si tu número era uno de los elegidos podías llevarte a casa un lote de libros que las librerías y editoriales que estuvieron presentes donaron para tal ocasión.
No se donde tuvieron lugar los anteriores eventos puesto que no pude asistir como he mencionado unas líneas más atrás. Pero en esta ocasión se celebró en el salón de un hotel céntrico próximo a la avenida de América y estaba hasta arriba. Poco más de cien personas abarrotábamos el espacio que nos habían habilitado para ello. Lo que quiere decir que el fantástico y este tipo de asociaciones están más vivos que nunca y que solo hace falta que se le de la publicidad adecuada para que peguen el salto definitivo para que sean conocidos por el gran público. Ya que talento y calidad tienen de sobra todos los autores e ilustradores que estuvieron presentes.
Poco más me queda que añadir a lo dicho anteriormente, tan solo que cuando sea el cuarto evento mi entrada ya la tienen asegurada.

4 comentarios:

  1. Pues corroboro casi todo, Santiago, porque llegué un poco tarde, pero lo pasé bastante bien y conocí a algún autor al que todavía no había saludado y vi a otros a los que aprecio ya. Ah, y también nos saludamos tú y yo, que ya era hora después de tantas canciones que me has dedicado junto a más chicas del facebook. Gracias mil.
    Ariadna Rose o Rosa para los amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, fue un placer conocerte en persona, aunque una lástima no haber podido charlar más. Gran trabajo, Santiago. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la crónica, Santiago!
    Me enorgullece que hayas disfrutado el evento, y tus palabras las guardaré con cariño!

    Espero verte en los siguientes!! :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios, me hace ilusión que os haya gustado la crónica. La escribí con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar