lunes, 22 de agosto de 2016

pelicula: Los supercamorristas

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una cinta de acción rodada en Barcelona en los años 80, y en la que coincidían tres estrellas del cine de acción de Hong Kong a los que se les unían intérpretes patrios en diversos roles. Un film bastante simpático y que pasa en un suspiro, debido sobre todo al buen hacer de sus protagonistas asiáticos y a la química que hay entre ellos. Viajemos a la ciudad condal de hace treinta años para conocer las peripecias de estos cocineros sobre ruedas. ¿Listos? Allá vamos.


Con guión y dirección de Sammo Hung y estrenada en 1984, la cinta nos cuenta las aventuras de Tomás, Jackie Chan, y David, Yuen Biao, dos primos chinos que poseen una camioneta de comidas. Una noche sus caminos se cruzan por accidente con el de Silvia, Lola Forner, una atractiva carterista que está siendo buscada por Moby, Sammo Hung, un torpe detective privado. Todos ellos ignoran la aventura que están a punto de vivir.

Este film es una nueva muestra de como se debe realizar el cine de acción o de artes marciales. Todo ello realizado de manera artesanal, recurriendo al trabajo de especialistas y ensayando las escenas una y otra vez hasta que las mismas salen bien y sin necesidad de recurrir a efectos digitales. Y tampoco sin que la cámara maree a los espectadores, lo que sin duda es de agradecer.

En esta película Chan vuelve a demostrar el porque esta considerado uno de los mejores artistas marciales de la historia de este género. A lo largo del film tiene algunos pequeños enfrentamientos con los secuaces del villano interpretado por Pepe Sancho. Pero es la pelea final contra Benny " The Jet " Urquidez por lo que esta cinta es recordada. Está rodada de manera artesanal, con ambos peleadores dando lo mejor de sí para alegría de la audiencia. Aquí Jackie apenas utiliza acrobacias y se emplea a fondo en el aspecto físico, siendo esta lucha una de las más espectaculares en la carrera del actor.


Esta cinta es puro entretenimiento cien por cien, cumple el objetivo con el que fue creada que no es otro que el de hacer pasar un buen rato al espectador y lo hace de sobra. Desde que comienza hasta que termina, resulta imposible aburrirse debido al buen ritmo que le sabe imponer Hung, tanto en las escenas de acción como en los momentos más tranquilos.

Otro de los instantes a recordar además de la pelea mencionada unas líneas más arriba, es la persecución entre Chan y sus amigos a bordo de su camioneta de comida, contra los villanos conduciendo dos taxis que han robado. Rodada en las calles de Barcelona y en las afueras de la ciudad, aquí no hay trucajes visuales. Todo trabajo de especialistas, así es como deben hacerse las persecuciones actuales y dejarse de pantallas verdes y similares.

En lo que respecta a los actores españoles, pues cumplen y poco más. Forner se dedica a pasear su palmito, esperando a ser rescatada por los protas de la película. Sancho pues se limita a actuar con el piloto automático puesto todo el rato, aparece cuando a la cinta le queda poco más de media hora de metraje por lo que poco puede hacer. Su pelea a esgrima contra Hung no da vergüenza y sabe mantener tipo.

Hung sabe sacar partido de Barcelona sacando los principales escenarios de la ciudad, como La Sagrada Familia o Las Ramblas, si no también aquellas localizaciones que serán menos conocidas para el público en general pero que sin duda, supone un pasatiempo divertido para todos aquellos habitantes de la ciudad que si la conocen intentando adivinar las calles donde Chan y compañía hacen de las suyas.

Si sois fans de Jackie Chan y no la habéis visto os la recomiendo, sin duda vais a pasar un buen rato viendo en acción a Chan en sus mejores momentos. Y si ya la visteis, siempre es un buen momento para darle un nuevo visionado y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. Para mi no ha envejecido en absoluto.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario