miércoles, 31 de agosto de 2016

comic: Crow

Muy buenas a todos. Se acaba el verano, vuelta a la rutina, para haceros más llevadera la entrada al mes de Septiembre os traigo un comic repleto de humor y del que tuve la suerte de ser mecenas mediante el crowfunding correspondiente. Esta no es la primera vez que el autor y creador del mismo aparece por este blog, puesto que lo hizo de forma previa ilustrando el libro El club de los kakamonstruos ya reseñado. Conozcamos a nuestro protagonista a través de las diversas peripecias que le van ocurriendo. ¿Listos? Allá vamos.


Con guión y dibujos de Kike Alapont, el comic nos narra las aventuras de Crow, un estudiante tímido y con mucha imaginación enamorado de su compañera Sara y de las diversas peripecias que le van ocurriendo para intentar conquistar el corazón de su amada.
 
Ya en la contraportada se nos avisa que no es una obra para sosos. Y desde luego que razón no le falta, además del humor absurdo, también tiene unas gotas de picante y homenajes a la cultura popular en forma de libros, películas etcétera. Por lo que mientras uno va avanzando en la lectura del comic, se divierte encontrando los guiños que el autor ha ido diseminando a lo largo de sus páginas.

El comic consta de 4 episodios en donde nuestro protagonista pasa por diversas aventuras para avanzar en la conquista de su objeto de deseo, algunos de estos capítulos tiene momentos muy hilarantes y otros que te quedas con cara de ¿pero que narices estoy leyendo? Es por ello que hay que saber entrar en el juego que nos propone su creador desde un primer momento.

El dibujo tiene estética de manga y anime japonés, con cabezas grandes; expresiones de colera con grandes testas y afilados dientes; caritas de felicidad etcétera. Mientras lo estaba leyendo, no podía evitar acordarme de comics como Dragon Fall o series como Chicho Terremoto o Bobobo, debido al absurdo de algunas situaciones.





Pero no todo son risas en este primer volumen de las aventuras de Crow, puesto que a modo de extras le acompañan dos pequeñas aventuras. La primera de ellas protagonizada por Ernesto Cino, el dueño de un pub al que acudirá nuestro protagonista, donde se nos narra el origen de este personaje. Es una historia que desde sus primeras viñetas se aleja por completo de lo que hemos estado leyendo antes, los grises cobran gran importancia como para señalar que el tono dista mucho de ser agradable. Esta historieta podría haber formado parte de Creepy, que sonará a los más viejos del lugar, por su trama y viñetas finales.

La segunda historia nos narra una fantasía de Crow en la que por fin ha conseguido el amor de Sara. En tan solo dos páginas el autor consigue mantener a los lectores una sonrisa en todo momento en la cara, para acabar con una carcajada con las viñetas finales. Pese a lo divertido de la historieta, tiene un final amargo como si el sino de nuestro protagonista sería el de no alcanzar el sueño de tener a su amada con él.

La pega que tiene este primer tomo es que se lee muy rápido, cuando te quieres dar cuenta lo has acabado y te quedas con ganas de saber más sobre los protagonistas. Espero que el segundo volumen no tarde mucho tiempo en ver la luz, para conocer que nuevas peripecias le aguardan a Crow y sí será capaz de conseguir conquistar el corazón de su amada o si alguien será capaz de sustituirla.

El comic va saltando de un género a otro sin problema alguno, tan pronto tiene un humor absurdo como que pasa al escatólogico, luego al picante y luego nos regala momentos de terror y de acción. Es una montaña rusa en la que desde luego no da tiempo a aburrirse.

Kike demuestra que es capaz de pasar de un libro infantil a un comic destinado para adultos sin que su estilo se vea perjudicado para ello. Tan solo espero que no quede mucho para que saque su nueva obra para seguir disfrutando de su talento a la hora de dibujar.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario