martes, 25 de agosto de 2015

pelicula: blastfighter

Muy buenas a todos. Hoy viajamos al pasado para hablar de unos de los títulos míticos, en la época de los videoclubs. Ya solo por su portada invitaba a verla, ya que nos prometía acción y aventuras por un tubo. Cosa que acaba haciendo, que era lo que buscábamos al alquilar este tipo de cintas, para luego poder comentarlas con los compañeros de clase y decirles lo que molaba el prota, y sobre todo el arma tan flipante que tenía. Acompañadme a un viaje a los bosques, donde un hombre intentará sobrevivir a una caza en la que él es el objetivo. Listos? Allá vamos.



Dirigida por Lamberto Bava en 1984 la trama es la siguiente: Tiger Sharp, rol de Michael Sopkiv, es un ex policía que acaba de salir de prisión y que quiere dejar atrás su pasado. Para ello se traslada a su antiguo pueblo, donde pronto se verá enfrentado a unos cazadores furtivos liderados por Willy, hermano pequeño de su amigo de la infancia Tom, papel del habitual en la serie B italiana George Eastman. Cuando nuestro protagonista se ve acosado una y otra vez, llegará el momento de ponerse en acción, contando con su pericia y con el rifle Blastfighter. La lucha ha comenzado.

Agradable exploitation de acción italiana, y que fue una de las primeras en apuntarse al carro de Rambo. Su argumento dista mucho de ser novedoso, pero de nuevo está en como cuentas la historia, lo que puede hacer que la historia enganche o no. Y afortunadamente el director sabe hacerlo, de forma que su poco más de hora y media de metraje no se hace pesada en ningún momento. Algo que es esencial a la hora de ver películas de acción.

Al ser de los ochenta, nos encontramos con algunos clichés típicos, a saber: mullets, armas que menos limpiarte la casa y hacer tortitas hacen de todo; bigotes; actuaciones más o menos correctas para lo que suelen ser este tipo de productos. Si hubiera tenido alguna persecución más y la aparición de desnudos gratuitos, sin duda tendría todos los ingredientes de una peli ochentera total. Pero no se puede pedir todo.

La química entre el villano y el héroe es buena. Eastman vuelve a interpretar a un villano, pero en esta ocasión no es el malo despreciable al que nos tiene acostumbrados. Por contra, se verá obligado a enfrentarse al héroe en contra de su voluntad debido a los lazos de sangre. En cuando a Sopkiv, es un hombre que está harto de su pasado y quiere hacer borrón y cuenta nueva. Esto nos lo consigue transmitir en un par de secuencias logradas, pero que cuando le tocan grosso modo las narices, no duda en emplear sus habilidades para engrosar las listas del corral de los quietos a quienes le quieran hacer frente.


Espérate y ya nos hostiamos al final de la peli
 
Hay que ser consciente que lo que vamos a ver es una cinta de serie B pura y dura, con lo que ello conlleva. Hay que saber entrar en el juego que nos proponen tanto el director como los protagonistas. Es decir, que vamos a ver sobradas, tampoco mucho no os creáis y esto hace que destaque por encima de otros productos similares, interpretaciones unas inexpresivas otras demasiado sobreactuadas, música de sintetizador, y escenas correctas de acción.
 
Sorprende que Bava se tome su tiempo en mostrarnos la historia de Tiger, viendo que fue lo que le motivó a dejar el cuerpo. Y pese a que lo hemos visto más veces, al menos vemos que las acciones que comete a lo largo del metraje nos importe. En esto hay que dar la enhorabuena a los guionistas, que consiguen que el personaje no sea plano y unidimensional.
 
Recomiendo verla si os gustan las pelis de serie B ochenteras que son poco conocidas, y que tan solo buscan entretener. Los que ya la hayáis visto, siempre es buen momento para darle un nuevo visionado y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quien esto suscribe, bastante bien, teniendo en cuenta que han pasado ya 31 años.
 
A continuación el tráiler:
 
 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario