viernes, 21 de agosto de 2015

libro: butterfly

Muy buenas a todos. Hoy reseñamos por primera vez  un libro que fue sacado por entregas, tal y cómo se hacía en la antigüedad, baste recordar los ejemplos de Charles Dickens o Alejandro Dumas padre por citar dos de los ejemplos más conocidos. La novela entra dentro del género de la space opera, a la que el autor rinde un sincero y bonito homenaje. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje más allá de las estrellas y enrolémonos en la nave Butterfly. Listos? Allá vamos.


Publicada por Kelonia, escrita por Sergio Alarte y con ilustraciones de David Puertas, la trama es la siguiente: en un futuro la nave Butterfly surca el cosmos. La tripulación la conforman el capitán James, los gemelos Zarza y Tajo y la segunda de a bordo Sasha, a quién se les une la mecánico Ida. A lo largo de sus aventuras se las verán con el gobierno corrupto, piratas o dragones. Pero lo que ignoran nuestros protagonistas, es que su mayor aventura está a punto de llegar, y su nave tiene la clave.

Cómo he mencionado en el párrafo que inauguraba esta reseña, este libro fue publicado en 5 entregas y hasta que no me hice con la última no he podido hacer la reseña, bien sea por temas de estudios o porque tenía libros acumulados de antes. Pero lo bueno se hace esperar, y he de decir que me lo pasé mientras leía el libro como un niño con zapatos  nuevos. A ello ayuda que cada uno de los libros tiene poca extensión de páginas, y que si eres un lector voraz en un par de horas te lo pules, que fue mi caso.

Alarte no esconde que su mayor influencia ha sido la serie Firefly, creada por Joss Whedon. No resulta complicado encontrar homenajes de los protagonistas de la misma en sus homónimos en papel. Pero no solo encontramos guiños al show creado por el realizador de Los Vengadores, también los vemos a Star Wars o a las películas del dólar de Sergio Leone.

Resulta imposible no encariñarse con los personajes, y querer ayudarles en sus aventuras. Cada uno de ellos es un cliché, peor no importa en absoluto. Ya que se nota que están escritos con cariño y que el objetivo principal de la obra, es entretener y lo consigue de forma más que notable. No solo hay acción y aventuras, también unas gotas de erotismo, toques de drama y comedia, en definitiva, todos los ingredientes necesarios que ha de contener todo buen entretenimiento.

Si la historia mola, las ilustraciones que sirven de contrapunto y apoyo a la misma no le queda a la zaga. Ya sean momentos de calma, tristes o algo picantes, los dibujos creados con Puertas nos ayudan a visualizar mejor lo que acabamos de leer. E incluso nos ayudan a formarnos una mejor imagen de los personajes, y comprobar si son tal y como nos los habíamos imaginado.




El final, que por supuesto no voy a desvelar, lo deja abierto a una continuación en la que, si se llega a realizar, seremos testigos de las nuevas peripecias de este peculiar grupo de piratas espaciales que se buscan la vida como pueden. Algunos huyendo de su pasado, como es el caso de Sasha, otros intentando encontrar respuestas sobre la desaparición de su amigo Morris, como ocurre en el caso del capitán, o simplemente con ganas de buscarse la vida fuera del ejercito como ocurre con los gemelos. Todos ellos conforman una familia algo peculiar, pero se tienen los unos a los otros.

Muy entretenida novela,  de la que creo que dentro de poco se sacará tomo recopilatorio, y que recomiendo leer si os gustan las aventuras espaciales donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Si sois fans de Whedon y Lucas, este es vuestro  libro sin duda alguna. Os lo vais a pasar genial, os lo aseguro.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario