lunes, 2 de marzo de 2015

pelicula: 60 segundos

Muy buenas a todos. Hoy abrimos el mes comentando una cinta por la que tengo una especial debilidad. Tal vez sea porque en la misma coinciden algunos de mis actores preferidos; por las secuencias de acción chulas; por los secundarios con carisma o por los cochazos que aparecen, especialmente el último. Táchese o elijase lo que se prefiera, pero el producto final es cuanto menos entretenido. Acompañadme en una aventura donde intentaremos robar el mayor número de coches posibles en una sola noche. Listos para el desafío? Allá vamos.

Dirigida en el año 2000 por Dominic Sena la trama es la siguiente: cuando el antiguo y retirado ladrón de coches Randall " Memphis " Raines, rol de Nicolas Cage, acude a salvar a su hermano pequeño Kip, papel de Giovanni Ribisi, de un peligroso negocio en el que se ha metido sabe que tendrá que volver a hacer lo que mejor sabe. Pese a que para ello tenga que romper una promesa que hizo, para ello reunirá a su antiguo equipo, entre los que se encuentran Sara " Sway " Wayland, con los bellos rasgos de Angelina Jolie, y Otto Halliwell, interpretado por Robert Duvall. La aventura ha comenzado.

Todavía me acuerdo cuando vi esta cinta en el cine. Fue en verano y lo vi con un amigo, a los dos nos gusta el cine de acción y como en la cartelera estaba esta peli fuimos a verla. Nos lo pasamos teta, una cinta sin ninguna pretensión, nada más que la de entretener al espectador y conmigo lo consiguió. Cierto que no posee un argumento digno de Oscar; que sus intérpretes no recibirán multitud de premios o que no será considerada como uno de los mejores films de la historia del cine. Pero que demonios, nada de eso importa aquí.

Cage en el momento de hacer esta cinta no había encadenado fracasos y la crítica todavía lo miraba con buenos ojos. Aquí se puede decir que estaba en su momento álgido y Jolie estaba subiendo como la espuma. Ambos tienen buena química y eso ayuda a la cinta. Pero no solo entre ellos, también con los secundarios entre los que se encuentran, además de los ya citados, Delroy Lindo; Vinnie Jones haciendo de bueno; Will Patton o Christopher Eccleston haciendo de villano.

Es una producción de Jerry Bruckheimer, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Efectos especiales por un tubo; mucho ruido y adrenalina y actores serios dispuestos a pasárselo bien por un jugoso cheque con el que engordar sus cuentes. El productor sabe lo que ofrecer al público: explosiones; un protagonista atractivo; unas féminas jamonas; secundarios graciosos y villanos odiables por la audiencia y que celebren su destino.

El punto fuerte de esta peli, como no podía tratarse de otra forma, son los coches a los que hace mención el título. 50 automoviles que nuestros protagonistas tendrán que robar antes que les atrape la policia y uno de esos es el que le trae por el camino de la amargura a Memphis. Un Mustang Shelby GT 500 del 67 al que ha bautizado como Eleanor. Así es, aquí los bugas tienen nombres de mujeres, una buena forma de ganarse al publico femenino ( sic ). Uno no puede sino quedarse con la boca abierta ante los cochazos que desfilan por la pantalla.

Los protagonistas del film posan para la posteridad

La críticas más seria y sesuda pone a caer de un burro esta producción. Parte de razón llevan, pero como vengo diciendo uno se lo pasa teta. A veces hay que dejar a la parte seria y dejar que tu niño interior salga y disfrute con según que cintas. El cine fue hecho para entretener, educar e instruir. Depende del film uno hay que poner el cerebro en el modo que más le interese. En este caso la primera opción.

Antes que se me olvide, la cinta es un remake de un título de los años 70 si la memoria no me falla. El original no lo he visto, por lo que no puedo hacer las tan sabidas comparaciones. Por lo que mi opinión sobre la segunda versión ha quedado más que clara.

Recomiendo verla si no la habéis visto si os gusta el cine de acción sin pretensiones, ideal para ver con amigos o tu solo con un buen bote de coca cola y un cuenco gigante de palomitas. Algo raro que no la hayáis visionado, puesto que la suelen echar cada dos por tres. Aquellos que si lo hayáis hecho, pues siempre es un buen momento para recordarla.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario