lunes, 30 de marzo de 2015

serie: Hatfields & Mccoys

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una serie, que he acabado de ver esta misma mañana, por lo que la crítica es bastante reciente, pues apenas han pasado unas horas desde su visionado. Un show corto, pues tiene una duración de tan solo tres episodios, con una duración por capítulo de casi 90 minutos en donde todo queda explicado. De nuevo vuelve a cumplirse el dicho de lo bueno, si breve, dos veces bueno. De nuevo toca viajar al Oeste, pero donde importan más lo personajes y sus acciones que la violencia, Acompañadme a conocer la rivalidad entre dos familias, que cambiaron la historia de los Estados Unidos. Listos? Allá vamos.


Dirigida por Kevin Reynolds en 2012 y producida por el canal historia, y coincidiendo con el 150 aniversario entre ambas familias nos llegaba esta producción que narra el enfrentamiento entre las familias sudistas Hatfields, cuyo patriarca está encarnado por Kevin Costner, y los Mccoy, cuya cabeza visible cuenta con los rasgos de Bill Paxton. Una serie de hechos entre ambas facciones hará que se enfrenten entre sí sin apenas cuartel, y donde nadie está a salvo de los hechos.

Muy interesante miniserie y que sin duda sorprende por ofrecernos unos personajes que, sin lugar a duda son el plato fuerte del show. Ambos intérpretes están genial, y cada vez que abren la boca tienen algo importante que decir. Se rigen más por sus palabras que por las acciones, pero cuando estas hacen su aparición, tienen gran trascendencia en el devenir de la historia.

Mientras la veía, no podía dejar de pensar en lo que la HBO hubiera hecho con esta serie. No es que el canal historia lo haya hecho fatal, dista mucho de ser mala, pero todos sabemos como este canal mima sus producciones cuidando todos y cada uno de los aspectos que forman parte de la misma. Pero el resultado a todas luces es simplemente espectacular.

La historia tiene mucho que ver con la tragedia griega, o con cualquiera de las historias escritas por William Shakespeare. Así, a lo largo de sus episodios los espectadores son testigos de traiciones, romances, muertes, intrigas, personajes amorales, todo ello para ofrecernos una de las partes más desconocidas para todo aquel que no sea de los Estados Unidos.

Incluso hay una expresión, para narrar una fuerte rivalidad y que se conoce como Hatfields y Mccoys. No en vano, los principales protagonistas fueron nominados como mejores actores por su interpretación en este show, llevándose el gato al agua Costner.

Hasta los secundarios tienen su importancia en la trama, cada uno de ellos en los respectivos bandos enemigos. Así, en el lado de los Hatfields nos encontramos con actores de carácter tan conocidos como Powers Boothe o Tom Berenger. En el bando contrario tenemos a Mare Winningham, y que se encarga del papel de esposa de Paxton.

Un western duro y que sin duda se aleja bastante del particular universo que rodea a uno de los géneros por excelencia de la historia del cine. Sus personajes están cansados, y en un par de momentos se preguntan si realmente están haciendo lo correcto, y si merece la pena por todo lo que están pasando por un deseo como es el de la venganza.

Si no la habéis visto, os la recomiendo. Sin lugar a dudas os ofrecerá un punto de vista nuevo sobre el Oeste, a la vez que nos descubre un episodio oscuro y poco conocido dentro de los USA.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario