domingo, 2 de noviembre de 2014

serie: 24

Muy buenas a todos. La festividad de todos los santos ha quedado atrás, pero este blog sigue su marcha. Hoy analizaremos una serie cuya última temporada, fue emitida hace unos pocos meses. Se supone que con ella finalizan las aventuras de nuestro protagonista, al menos eso da a entender la trama y su imagen final. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, vamos a acompañar a uno de los personajes con más carisma de la historia de la televisión. Poner vuestros relojes en marcha y acompañadme para conocer a Jack Bauer.

Creada por Robert Crochran y Joel Surnow la serie nos narraba las peripecias de la UAT, donde uno de los principales agentes es Jack Bauer, rol de Kiefer Sutherland, y a las amenazas a las que han de hacer frente. Desde bombas nucleares a virus, pasando por ataques terroristas en una serie de acción de principio a fin y que sin duda ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión.
Mucho se ha hablado, opinado y escrito sobre este show. Como no podía ser menos, este blog hará lo mismo. Una vez he acabado su visionado tan solo puedo declararme fan incondicional, tanto de la serie como de su protagonista principal.
La serie narra una amenaza contra los Estados Unidos y de como nuestro protagonista, con la ayuda de otros agentes de su unidad, y de vez en cuando con la de otras agencias, han de pararla caiga quién caiga. Y si Jack ha de recurrir a la tortura para obtener información sobre una pista, no lo dudará un instante. Es más, cada vez que nuestro protagonista anuncia que lo hará, el interrogado se pone a cantar opera.
Lo que de verdad fue novedoso de este show, con respecto a otros, era que cada uno de los capítulos duraba una hora, contando publicidad. Así, si la duración suele ser una media de 40 minutos y los cortes de 5 daban un día completo. Por eso cada uno de los 24 episodios, daban la duración exacta de un día, si obviamos las pausas, pero es un detalle sin importancia.
A lo largo de sus 9 temporadas, Jack ha evolucionado. Le hemos visto sufrir en no pocas ocasiones, pasarlas muy putas bastantes veces. Lo que ha hecho de él un personaje cansado y hastiado, pero que no duda en ponerse en acción para parar la amenaza por muy hecho polvo que este.
Kiefer Sutherland gracias a este personaje, ha vuelto a recuperar la fama perdida debido a sus excesos. Ahora mismo no se me ocurre otro actor para interpretarlo. Y lo mismo ocurre con el resto de intérpretes, han sabido dotar de personalidad a unos personajes que hemos visto mil veces.
Otra de las características de la serie es su galería de villanos. A lo largo de la vida televisiva hemos podido ver entre otros a Dennis Hopper; Arnold Vosloo; Julian Sands o Peter Weller, tan solo por mencionar a los más conocidos. E incluso aquí aparecieron de forma breve personajes que hoy triunfan en otras series como Stana Katic, ahora en Castle, o Misha Collins, que interpreta a Castiel en Supernatural.
La mejor temporada fue la quinta, con razón arrasó en los premios de la televisión ese año. Desde que comienza no te suelta, y su principio es de los más impactantes que uno puede recordar. Pocas veces he visto comenzar un show de esa forma.
Se suponía que la octava temporada sería la última, pero debido al fracaso de la nueva aventura televisiva de Sutherland, que se analizará aquí por supuesto, hizo que volviera a interpretar a Bauer en lo que parece será su última aventura. Al menos eso es lo que su imagen final nos da a entender.
De nuevo volvemos al tema de los finales de serie. Tanto sus detractores como sus fans tendrán motivos para quejarse. Los productores, optaron de forma sabia quedarse a mitad de camino. Así ambos bandos pueden quedar más o menos contentos. Por supuesto no voy a desvelar el final, pero parece que este marca el punto y final.
24 es una película de acción constante, os la recomiendo ver si os mola este género.  Y los que lo hayáis hecho pues a empezar desde el primer día.
Os dejo con la cabecera:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario