lunes, 6 de enero de 2014

libro: los caminantes

Felices reyes a los seguidores del blog. Qué tal se han portado? Espero que os hayan traído muchas cosas. Desde este blog no podíamos ser menos y os hacemos nuestro particular regalo. La reseña de un libro que pese a tener ya unos cuantos añitos va ganando adeptos según pasa el tiempo. No adelantemos muchas cosas por ahora, tomemos aire y conozcamos algo más de esta saga de terror.

Escrito en 2009 por Carlos Sisí nos contaba una plaga de origen desconocido provocaba un apocalípsis zombie y la lucha de los supervivientes no solo contra estos muertos vivientes, si no también con un oscuro personaje conocido como el padre Isidro.
Simplemente impresionante, así es como puede definirse a este libro que supuso el inicio de una de las trilogías fantásticas por excelencia dentro de nuestra literatura de género fantástica. A los caminantes le siguieron Los caminantes: necrópolis publicada en 2010 y Los caminantes: hades nebúla que supuso el fin de la trilogía. Por supuesto tanto la segunda como la tercera parte aparecerán en este blog cuando las haya leído. De momento voy a comentar la primera.
Una de los puntos a favor que hace que este libro haya atrapado a miles de lectores, y los que le quedan, es su narración. Practicamente desde la primera página comienza la acción que no nos abandona hasta que la palabra fin aparece. La tensión va in crescendo y cada vez te metes más en la trama, empatizando con los personajes y odiando al padre Isidro. Sisí ha creado un villano de los que da gusto despreciar, de esos en los que en cuanto aparecen ya le tienes manía.
Otra de las cosas que hace que la novela mole tanto es el origen de la infección. Aquí no se transforma la gente por mordedura o arañazo, sino que también lo hace al morir. Así con este punto tan interesante el autor consigue que la amenaza sea más letal que nunca. Otro factor interesante en el libro es el que tiene que ver con su parte final, que por supuesto no desvelaré, pero que es un acierto en toda regla.
Como hizo en La hora del mar, ya analizada en este blog, el autor vuelve a enclavar la acción en su Málaga natal, y como hizo en el titulo de novela de temática ecologista la ciudad no sale bien parada. Zonas destruías; desolación; un ambiente apocalíptico.... todos los ingredientes que se pueden dar en las típicas películas de zombies norteamericanas lo tenemos en España.
A lo largo de sus páginas nos encontramos con unas cuantas dosis de acción que nada tiene que envidiar a las cintas de acción estadounidenses,: tiroteos sin parar; sangre por doquier; en definitva una verdadera gozada para los amantes de la acción y los zombies.
Ya he comenzado a leer su segunda parte y me tiene completamente enganchado. Su autor tiene una narrativa muy ágil y que engancha desde un primer momento por lo que cuando acabas con el primer volumen has de hacerte con el siguiente para saber como siguen las aventuras de nuestros protagonistas.
Recomiendo su lectura puesto que no os va a decepcionar en absoluto.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario