sábado, 25 de enero de 2014

comic: las diez noches de la bestia

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo comento un comic relativamente poco conocido del hombre murciélago y que merece reivindicarse. Practicamente la acción comienza ya casi desde la primera viñeta y no nos abandona hasta que cerramos su última página. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, como siempre un pequeño descanso antes de ir al turrón.

Publicada en 1988 en DC y con guión de Jim Starlin y con los lapices de Jim Amparo, la trama del comic era la siguiente: Batman junto con Robin, se unen al FBI y a la CIA para dar caza a un renegado agente de la KGB conocido como La Bestia. La mision de este asesino, cuya fuerza ha sido aumentada ciberneticamente, es dar caza y asesinar a las diez personas clave en el famoso programa " La Guerra de las Galaxias ". La caza ha comenzado.
Impresionante, así sin más se puede calificar esta saga que tan solo duro cuatro números y que fue publicada por Zinco en su segunda etapa dedicada al hombre murciélago. Desde luego que los años 80 fueron una época dorada en la etapa de Batman, además de las diez noches de la bestia, se publicaron dos comics clave en la historia del caballero oscuro de Gotham como Año uno de Miller y El regreso del Caballero Oscuro; La Broma Asesina y Batman The Cult.
Uno de los puntos a favor de esta obra es que además de contar con un punto de partida de lo más interesante, donde Batman ha de hacer frente a un enemigo que podría decirse que es su lado oscuro tanto en inteligencia como en destreza en combate cuerpo a cuerpo, es que mezcla la realidad con la ficción. En el primer punto mezcla sucesos reales que estaban de moda en aquella época, como el programa guerra de las galaxias y el presidente que por aquél entonces gobernaba los USA. En lo que respecta al segundo nos encontramos con las habituales peripecias a las que han de hacer frente el caballero oscuro de Gotham junto con su inseparable compañero.
En el comic nos encontramos escenas verdaderamente impactantes, entre algunas de ellas una decapitación; la amputación de una mano o el envenenamiento de 100 por parte del villano para alcanzar su objetivo. Momentos que sin duda hace que cuando lo leí siendo niño y yendo todavía a EGB hizo que se convirtiera en una de mis aventuras favoritas del hombre murciélago.
Si alguna vez alguien decide seguir haciendo cintas de Batman, aqui tiene un material cojonudo para hacer un más que decente film si respetan la esencia del comic y no les da por cortar escenas y rodarla tal y como fue concebida esta obra. Puede salir algo muy, pero que muy chulo.
También en esta época se publicó en DC la saga del asesino del vertedero, donde el hombre murcielago y Robin han de hacer frente a unos psicópatas que asesinan a mujeres y dejan sus cadáveres en los vertederos después de cortarlas el cuello. Obra muy recomendable.
Poco más puedo añadir, si podéis echarle un vistazo a esta obra hacedlo, seguro que no os arrepentiréis en absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario